TCL completa su portfolio Elite, con sus nuevos aires acondicionados

Con cuatro potencias distintas de 2600, 3300, 5100 y 6400 Watts, en modo frío y calor, se une a la renovación de portfolio de modelos Elite Inverter, también en sus nuevas potencias de 3300 y 5300 Watts y al  acondicionador portátil. 

TCL recibe el nuevo año con el primer lanzamiento de la temporada para Argentina: la nueva línea de acondicionadores de aire Elite ON/OFF. Con cuatro potencias distintas de 2600, 3300, 5100 y 6400 Watts, en modo frío y calor, se une a la renovación de portfolio de modelos Elite Inverter, también en sus nuevas potencias de 3300 y 5300 Watts y al  acondicionador portátil. 

Una de las funciones destacadas del lineal es el TIMER, que permite programar el apagado automático del aire acondicionado (una vez programado, el mismo equipo hace una cuenta regresiva hasta su apagado final,  lo que significa un alivio para los olvidadizos o los que deseen ambientar la habitación antes de dormir sin el temor de que quede encendido durante toda la noche). De esta manera, el equipo se apaga solo.

Es sabido que cuando dormimos, el cuerpo baja la temperatura corporal, por lo que los aires acondicionados prendidos durante la noche puede resultar incómodo para el buen sueño. Para esta situación, todo el portfolio Elite de TCL desarrolló un renovado MODO SLEEP, que va regulando la temperatura de forma paulatina -ya sea en frío o calor- en pos de generar el mejor descanso.

Por otro lado, el FAN es otra de las características tecnológicamente desarrolladas para el lanzamiento de esta nueva línea de aires. El ventilador permite la circulación del aire en el ambiente y  al no tener encendido el compresor del equipo consume muy poca energía, permitiendo así un uso responsable del producto respecto al cuidado del Medio Ambiente y de la energía eléctrica que utilizamos. Además resulta más económico. 

La sustentabilidad que posee la opción FAN se suma a la función ECO del producto lo que produce que  TCL renueve su compromiso con la ecología, mejorando el consumo de la energía utilizada. Estas funciones también se encuentran disponibles en la versión Inverter del portfolio Elite que, gracias a su tecnología, permite un ahorro superior de energía a largo plazo.

Por su parte, la función AUTO, que puede lograr el confort ideal en el ambiente, permite lograr la temperatura necesaria en la habitación sin la necesidad de que el usuario deba programarlo manualmente. La inteligencia del equipo logra que detecte los grados centígrados del espacio en el que se encuentra para, de este modo,  alcanzar la temperatura deseada. Por ejemplo, si hay una temperatura intermedia entre 20º y  26º, activa de forma instantánea la función DRY, que reduce la humedad ambiente de la habitación. En cambio, si es mayor a 26º, se autoprograma para expender aire en modo frío.

Otra de las funciones más interesantes de este nuevo producto es el IFEEL. El equipo tiene un sensor en el control remoto, lo que permite regular la temperatura del lugar en base a lo que registra el sensor y de esta forma optimizar el funcionamiento, evitando fríos o calores al extremo, además de la posibilidad de redireccionar el aire a donde se encuentre el sensor con mayor precisión.

Para finalizar, el lanzamiento tiene dos funciones muy importantes a la hora de encontrar un bienestar integral en el uso del aire acondicionado: la opción MUTE y la función TURBO.  La nueva línea de aires acondicionados de TCL permite, a través del MUTE, reducir el sonido que causa el equipo a raíz de las aspas en movimiento de la turbina del ventilador. Esta opción propicia la disminución de la velocidad y las revoluciones de la turbina para que ésta haga el menor ruido posible; mientras que la función TURBO logra en el menor tiempo posible la temperatura que el usuario programe en el equipo.