“Si el año no termina mal en unidades vendidas y la rentabilidad se pudo mantener en casi todos los canales, que además fue buena, desde Red del Sol  lo vemos como  un año que aprobó la materia”, reflexiona Osvaldo Malvestitti, titular y socio gerente de la red.

“Ahora bien, lo que viene, que como si el país fuera un barco, se bajó el timonel y  ahora lo maneja otro que considera que el rumbo no nos llevaba a buen puerto. Y también surgen preguntas o afirmaciones en algunos casos que nos tiene que hacer preparar mucho para el desafío por delante.

Para el vocero, la financiación  será primordial y más importante que la inflación. “No es lo mismo con o sin continuidad del ahora 12”.

“La recuperación del poder adquisitivo es otro factor que nos cambia las proyecciones que podamos hacer a futuro y  la inflación, obvio que preocupa, aún sabiendo que será alta en los 3 primeros meses, más diciembre que a la hora de hacer esta nota no la sabíamos”.

Luego, sigue: “la competencia interna por necesidad de ventas más la importada, si se liberan los ingresos, son factores que deben hacernos pensar cómo enfrentar ambas situaciones”.

Por su parte, Cristian Malvestitti, Gerente Comercial de Red del Sol, considera que “quienes tengan buen stock , como en toda crisis, la afrontarán mejor y con éxito seguramente”.

Para finalizar, “creemos en una frase básica, simple, sencilla, pero con mucho  contenido para lo que viene y deberíamos empezar a trabajar con nuestros equipos de trabajo para ‘lograr que lo que se ve como difícil se transforme en fácil’”.

Para eso, siguen, “se requiere de esfuerzo, trabajo en equipo, entendiendo que lo pasado no es lo que viene a futuro. Abrir las mentes a la competitividad, es en lo que debemos pensar y aceptarla como algo que vamos a enfrentar día a día”, agrega Osvaldo.

“Llegó la hora de ‘pensar en grande y actuar en chico’ sin perder el capital humano de trabajo. Es lo que más cuesta conseguir cuando el mercado se recupere. Y  como llevamos en nuestros genes el principio de ’estar juntos’, creo que también deberíamos abrir más puertas en nuestras empresas para sumar gente que nos ayude a transitar lo que viene, unidos , haciendo ‘fácil lo difícil’”.