First Rate: “En un escenario de falta de mercadería, contar con amplia disponibilidad es una fortaleza”

“Nosotros contamos con un lineal muy amplio de productos y profundidad de stock en todos ellos”, asegura Gerardo Rossi, Gerente de Producto de First Rate. “El lineal incluye inalámbricas, para auto, sin y con bolsa, aspiradoras tambor, plástico e inoxidable, y robot”.

En cuanto a cómo están trabajando con el canal para impulsar las ventas de este segmento, el vocero dice: “Ofreciendo el lineal más completo del mercado, y asegurándose la reposición. En un escenario de falta de mercadería por las trabas a las importaciones, contar con amplia disponibilidad es una fortaleza.

Desde el área de marketing incentivan la comunicación de la categoría de aspiradoras, dando a conocer los diferentes modelos y sus características diferenciales frente a otras marcas.

Yelmo, con más de 6 décadas de presencia en el mercado, ha desarrollado una vez más productos que abarcan las distintas necesidades de limpieza. “En un período en donde la higiene y prevención se muestra indispensable, avanzamos en la introducción de nuevos conceptos que tuvieron una alta aceptación”, explica el ejecutuvo.

“Este año hemos lanzado soluciones de alto rendimiento en aspiración. Higiénicas y fáciles de usar, hacen que la limpieza de la casa sea más simple y efectiva que nunca. Buscamos acercar a los consumidores propuestas que combinan diseño, innovación y tecnología para los consumidores más exigentes”.

La oferta

AS-7070 ROBOT ASPIRADOR

Potente motor digital BLDC que brinda 1.600 Pa de potencia de succión, que lo hace perfecto para el mantenimiento diario del hogar, evitando que se acumule el pelo de las mascotas, el polvo y la suciedad. Incorpora un filtro de alta eficiencia (H.E.P.A.) capaz de retener bacterias, ácaros y alérgenos. Perfil super bajo de solo 84 mm para poder limpiar también bajo sofás y camas.

El AS-7070 está equipado con sensores para el reconocimiento de obstáculos y escaleras. Detección de obstáculos y anticolisión para evitar golpes y roturas, ya que reconoce cuando se acerca a un objeto y cambia su trayectoria. Sensor anticaída. Paño limpiador / trapeador (desmontable y lavable). Puede ser controlado por un control remoto para que manejes tu robot a la distancia. Modos de limpieza automático y punto fijo. Depósito para contener el polvo y suciedad de gran capacidad, fácil descarga y limpieza (650ml). Sistema de tracción y ruedas (CAVS) que permiten saltar desniveles entre distintas superficies. Es ultra silenciosa: 60db. Ideal para pisos como: madera, azulejos y cerámica. Detección inteligente de falta de batería y recarga automática en base.

AS-3323 Aspiradora Tambor “MAXIJET”

Tiene un motor de 1400W de potencia, 23 lts. de capacidad, tambor plástico, nivel de presión sonora: 78 dB, caudal de aire (l/s) 60, vacío (mbar/kPa) 229 / 22,9. Apto para aspirar agua-polvo, filtro textil desmontable y lavable. Ayuda a prevenir alergias. Tiene función soplado y set de boquilla y cepillo para piso/alfombra.

En cuanto a cómo visualizan lo que queda del año en este tipo de categorías, Rossi expresa: “Si bien se espera una baja de la demanda, a la par se espera una baja importante en la oferta debido a las trabas para poder importar y enviar pagos al exterior. En este escenario, nuestra empresa que cuenta con dos marcas muy posicionadas, lineales muy extensos y profundidad de stock, esperamos crecer en unidades con respecto al año anterior.