Por el contrario a lo sucedido en años anteriores, en 2017 las marcas auguran ventas con márgenes más que positivos. En todos los rubros se aprecia una reactivación y decididamente el Día de la Madre es un impulsor de ello.
Las góndolas comienzan a vestirse de propuestas para “ellas” con la esperanza de revertir una primera etapa del año “difícil”. Fabricantes y mayoristas ven al próximo 15 de octubre como una posibilidad de ver crecer su facturación y basan su oferta en la variedad, disponibilidad e innovación para tentar al canal. Lineales para cada tipo de madre; tecnológicas, deportistas, amantes de la cocina, profesionales. El retail deberá estar preparado para responder a la demanda.
Al respecto, Carlos Anino, CEO y Fundador de Synthesis Retail Solutions, plantea: “En las fechas especiales como el día de la madre, es muy importante que el retail ofrezca una experiencia única e integrada de ventas a todos sus clientes y en todos sus canales: eCommerce, mobile o en la tienda física. Esto, sumado a una mejor gestión de promociones, le permitirá diferenciarse más allá de los descuentos financieros o por cantidad”.
Y sigue: “Los retailers deben sumar proveedores estratégicos que sean especialistas en brindar soluciones para generar la transformación necesaria hacia la omnicanalidad con tecnologías modernas y probadas, viabilizando metodologías de implementación paso a paso”.
En el siguiente informe, los responsables de las principales empresas presentan sus productos destacados para una fecha clave y esperada por el sector como es el Día de la Madre.
Podés ver la nota completa y el resto de las notas en la revista digital de septiembre de Enretail.