Novatech invierte $1.000.000.000 y amplía su portafolio de productos

La empresa argentina ingresa a la industria de bicicletas eléctricas con dos modelos: rodado 20 y 26. Además comienza a producir hornos eléctricos en sus opciones de 25 y 35 litros, el Smart TV 75” Skyworth 4K; dos modelos de aires acondicionados; celulares Quantum y Konka, y monitores Enova de 22 y 24 pulgadas.

Novatech anunció el lanzamiento de sus nuevos productos para este segundo semestre de 2023. Bicicletas eléctricas, hornos eléctricos, Smart TV de 75”, aires acondicionados, celulares y monitores conforman la nueva propuesta de la compañía.

“Desde hace 20 años llevamos tecnología e innovación a todo el país”, sostuvo Ignacio Cocco, director Comercial y Marketing regional de Novatech.

Hoy la empresa cuenta con 4 plantas de producción, 2 centros de distribución, 11 líneas de producción y más de 450 empleados. “En 2022 facturó 8.400 millones de pesos, y para este año se proyecta una facturación de 19.000 millones de pesos”, expresó Cocco

“En 2019, contábamos con 76 empleados y cerrando 2023 proyectamos estar en los 500 colaboradores y colaboradoras”, destacó.

Asimismo, Cocco sostuvo que se “realizará una inversión de 1.000.000.000 de pesos, con tres ejes claves definidos para potenciar nuestro plan de expansión”, explicó el ejecutivo y detalló: “El primer eje apunta a fortalecer nuestro equipo comercial; el segundo es trabajar en el crecimiento regional con nuevas operaciones en Bolivia, Chile, Uruguay y Paraguay, mientras que el tercer eje son los nuevos proyectos que se materializarán en el corto plazo”, indicó.

UNO POR UNO, LOS ESTRENOS DE LA EMPRESA

Novatech Ingresa de lleno en la industria de las bicicletas eléctricas. Con dos modelos, rodado 20 y rodado 26, Novatech inició la producción de bicicletas eléctricas, en sintonía con el objetivo de una ciudad limpia, silenciosa, donde la gente puede circular, pasear y moverse de una forma ecológica y sustentable.

Novatech con su marca Enova presenta su bicicleta rodado 20, plegable, con cuadro de aluminio, cambios Shimano de 7 velocidades. Logra una autonomía de 40km y una velocidad de hasta 25km/h. Su peso es de 22 kilos, cuenta con frenos tipo-V, su batería es extraíble y transportable; su potencia es de 250 W.

El modelo Enova de rodado 26 tiene cuadro de acero inoxidable, batería extraíble y transportable; cambios Shimano de 7 velocidades. Logra una autonomía de 40km y una velocidad de hasta 25km/h. Su peso es de 23 kilos, cuenta con freno tipo-V; su potencia es de 350 W.

Ambos modelos cuentan con luz delantera y trasera; manubrio y asiento regulables. Su carga total se logra en cinco horas con un cable clase II de 1,5 metro de largo que viene incluido y su ficha es de dos espigas planas. Tienen regulación de asistencia al pedaleo con tres niveles seleccionables: Bajo, Medio y Alto. Cuentan con indicador de batería con 4 niveles. Las ruedas de los dos modelos son construidas con llanta y rayos de aluminio.

Las bicicletas eléctricas son un transporte que contribuye a la movilidad sostenible dentro de las grandes urbes. La diferencia principal de las eléctricas respecto a los modelos convencionales es que disponen de pedaleo asistido, de manera que se reduce de una manera considerable el esfuerzo.

Entre las principales ventajas de las bicicletas eléctricas, permiten subir fácilmente terrenos con un gran desnivel, además de fomentar la práctica deportiva en aquellas personas que no están acostumbrada al ejercicio. Su uso permite mejorar el estilo de vida, ya que posibilita alcanzar un equilibrio entre combinar el ejercicio físico diario con las necesidades de movilidad habituales, sobre todo en los centros urbanos.

Hornos eléctricos Enova. Con diseño moderno, es el complemento perfecto para la cocina. Con dos modelos, el de capacidad de 25 litros, cuenta con timer, potencia de 1500 W, y un control de temperatura que llega al máximo de 230 grados.

El horno eléctrico de 35 litros tiene la función de convector, spiedo y cocción, con timer de 0 a 90 minutos; potencia de 1500W, iluminación interna; control de temperatura que llega al máximo de 230 grados.

Tanto el modelo de 25 litros como la versión de horno eléctrico Enova de 35 litros, cuenta con tres estantes, placas antideslizantes, su puerta tiene vidrio templado con manija de acero inoxidable; patas antideslizantes, el anclaje y cierre de la puerta es con sistema magnético. Las velas de cocción de este horno son metálicas y brindan posibilidad de cocción superior, inferior y ambos al mismo tiempo.

La versión de 25 litros es de color negro, incluye asadera, pinza y bandeja.

La versión de 35 litros es de acero, incluye parrilla, asadera, pinza, bandeja, juego de pinches y pinza para cocción spiedo. Cuenta con luz interna.

Contar en el hogar con un horno eléctrico es muy valioso, ya que brinda versatilidad al momento de preparar comidas sin perder sabores y texturas.

Otro punto a favor de este tipo de hornos es la eficiencia energética ya que el consumo de electricidad es bajo.

Hay varios ítems de relevancia para destacar en este nuevo segmento de productos Enova: el ahorro de energía, permite cocinar los alimentos a mayor velocidad y mantiene la temperatura controlada.

Otra de las grandes ventajas es que ambos modelos incluyen un temporizador que permite establecer un margen de tiempo para la cocción de los alimentos, y una vez alcanzado, el horno se apaga automáticamente.

En materia de celulares, ahora están disponibles también los modelos SP23 y N17, de Konka. El Konka SP23 es una propuesta entry level con una configuración que incluye Android 11 y pantalla de 5.5″. Posee un procesador quad-core 1.4 GHz suficiente para las actividades diarias. Equipado con dos cámaras de 8 MP, memoria RAM de 2 GB y un almacenamiento interno de 32 GB. Con conectividad 4G LTE.

El Konka N17 está equipado con Android 12 e incorpora todas las nuevas características de esta versión. Una visual y widgets mejorados, optimización de los ajustes rápidos y un funcionamiento más pulido. Este modelo se destaca por una memoria RAM de 8 GB y 256 GB de almacenamiento interno. Una cámara frontal de 13 MP y 48 MP para la cámara trasera. Finalmente, el procesador de 8 núcleos y una pantalla HD entregan una experiencia más fluida y agradable.

Konka es líder en la industria electrónica de China e integra el Top 10 de las marcas más reconocidas de ese país. Fue fundada en mayo de 1980 y está presente en más de 80 países, con productos como TV’s, smartphones y electrodomésticos.

Además, también se presentan los modelos Q03 y Q10. Son celulares Quantum que combinan potentes cámara trasera y frontal, lo que permite capturar imágenes sorprendentes en cualquier situación.

El Q03 cuenta con pantalla 6.26”, IPS, Android 13Go, con almacenamiento interno de 64GB, cámara trasera de 8MP, cámara frontal 5MP, procesador Octa-Core y batería de 3000 mAh.

También está el celular Q10 en color azul, tamaño 6.5”, pantalla IPS, memoria RAM de 4GB, almacenamiento interno de 128GB, cámara trasera doble de 13+2 MP, cámara frontal 8MP, porcesador Octa-Core, su sistema operativo es Android 13.

Los cuatro celulares tanto Konka como Quantum traen cargador USB, cable USB, film protector de pantalla, guía de inicio rápido.

Quantum es una marca de smartphones desarrollada por la compañía de origen brasilero Positivo Tecnología. Tiene presencia en siete países de Latinoamérica y una reconocida participación en Brasil, con un mercado de 50MM de dispositivos anuales. En Argentina, Novatech es el agente oficial para la fabricación, distribución y comercialización local de la marca.

Nuevo Smart TV 75”. La familia del Skyworth sigue creciendo, y lanza ahora la TV Smart de 75”, que invita a sumergirse en una dimensión y tecnología sin límites con pantalla 4K UHD sistema operativo Google TV y tecnología de audio 5.1 y surround. El usuario vivirá una experiencia similar a estar en el cine, desde la comodidad del hogar. Gracias a su diseño Frameless, brinda una experiencia visual inmersiva y sin distracciones.

El nuevo Smart TV Skyworth 75” cuenta con control por voz, tecnología de imagen HDR10, almacenamiento instalado de 16GB y HDMI 2.0. Además, gracias a su sistema operativo se puede disfrutar de aplicaciones como Netflix, YouTube, Prime Video y mucho más. Los Smart TV de Skyworth brindan acceso a un amplio menú de aplicaciones desde el televisor, control por comando de voz y tecnología de primera: Hey Google, Pantalla frameless, Dolby Audio, Chromecast built in y Trochilus Extreme 2.0.

Skyworth es líder mundial en fabricación de televisores y pionero en tecnología Artificial Intelligence of Things (AIoT) de pantalla grande. Provee soluciones avanzadas de entretenimiento en el hogar.

Bajo su propuesta de marca “lidere el futuro”, Skyworth TV continúa invirtiendo fuertemente en I+D y soluciones tecnológicas innovadoras y lidera la transformación de la industria de la televisión para revolucionar las experiencias del hogar inteligente. Artificial Intelligence of Things (AIoT) de pantalla grande. Provee soluciones avanzadas de entretenimiento en el hogar y se posiciona como tercera marca a nivel global y 5ta en venta de pantallas.

Otro segmento al que se lanza Novatech es el de aires acondicionados, en el cual Enova contará con dos modelos Split y Ventana con el objetivo de cubrir diferentes segmentos dentro de la demanda de la categoría de temporada. En Split con las versiones de 2600 y 3400 WTS.

También estarán a la venta los monitores Enova. La combinación perfecta de diseño y alta resolución. Los modelos son dos, de 22” y de 24”. Ambos tamaños son de resolución Full HD con excelente brillo y contraste. Son modernos, con borde ultradelgado y también incluyen botonera/panel de control. Se destaca principalmente la base de apoyo, que está diseñada para usar el monitor sobre la mesa o escritorio, pero también para fijar el monitor a la pared como si fuera un soporte VESA. Cuentan con control remoto, bases de apoyo multifunción, tornillos, y guía de inicio rápido.