Novatech comunicó un plan de inversión de 1000 millones de pesos, el cual incluirá el aumento de líneas: “hoy está en 9 y pasaremos a 11”, decía Cocco. Además, “lanzamos un nuevo producto, las bicis eléctricas, es decir que nos introducimos en un segmento nuevo para la compañía: el de electromovilidad con una bicicleta plegable rodado 20” y de paseo rodado 26””.

Por otro lado, inició la producción de hornos eléctricos de 25 y 35 litros. Además, comenzó a fabricar aires acondicionados, también un rubro nuevo y muy importante para la compañía. En lo que respecta al resto, lanzaron televisores, celulares y va a ampliar el negocio de notebook, tablets, PC de escritorios, como así también incursionará en el mundo gaming con productos para ese segmento.

“Relacionado a las tablets, continuaremos con 4G la LTE de 10 pulgadas y de 8 pulgadas, y vamos a estar sumando más modelos de mayor memoria RAM y almacenamiento”, detallaba el vocero.

El primer lanzamiento de televisión es el Smart TV de Skyworth de 75 pulgadas, que se suma a un portafolio que se inició con el de tamaño de 32 pulgadas y el más grande ascendía hasta las 65”. “Hoy podemos contar que incorporamos dentro del mix un Smart TV de 75”, frameless que compite con los líderes del mercado”, aseguraba.

En referencia a la telefonía, “estamos ampliando el portafolio con una gran renovación, sumando en la línea Quantum los celulares Q03 y el Q10, que estarán disponibles para el consumidor en septiembre. Previamente y con fuerte acción en el día del padre, habíamos lanzado el Q30.  También tenemos en la plaza, el Quantum Yolo, el equipo más económico del mercado que ahora lo estará reemplazando el nuevo Yolo 4G con más pulgadas en pantalla y mejores especificaciones”.

Los equipos, en su mayoría, van a comenzar a contar con un mínimo de 64GB, de 2GB y 3GB de RAM. Las pantallas serán de 6 pulgadas destinadas a los usuarios que buscan más capacidad para guardar fotos, videos y que a la hora de trabajar con las aplicaciones, mejore su experiencia.

La expectativa de Novatech es lograr un producto de mejor calidad en el rubro de gama media baja, “que sigamos mostrando nuestra calidad y lograr que Quantum logre el tercer lugar en el país”.

Alianzas estratégicas

“Estamos trabajando con los retailers y los socios estratégicos de todo el país para lograr una mejor exhibición, un mejor trabajo con el equipo de marketing de cada retail, como así también una coparticipación con toda la inversión de marca que hay en el fútbol argentino tanto en Primera División como Nacional B y Copa Argentina”, . comentaba Cocco.

“Allí estamos invitando a todos los retailers del país para que ellos también se estén sumando en esta publicidad. Toda la inversión que se está haciendo en todo el país tiene que ver con la capilaridad de los eventos de redes participando con todo el lineal de Novatech”.

Sumado a ello, seguía, “pronto estaremos trabajando con todos los operadores del país. Es algo que nos va a impulsar como marca y como competidores, ya que con el trabajo y proyección que estamos desarrollando en retail vamos a generar un gran impacto en el canal. A su vez, tenemos hoy más de 20 Centros de Soporte de nuestros productos en las principales ciudades del interior”.

En términos de las oportunidades que esto implica, planteaba: “Si bien hay una retracción en los ingresos de los argentinos, notamos la importancia de tener precios competitivos en góndola y a eso apunta Novatech que siempre acompañó a las familias y tenemos una oferta de productos accesibles que permite que muchos logren acceder a un producto de tecnología (celular, una tablet y una compu, pc). Para nosotros es muy importante brindar esa posibilidad y por eso tenemos presencia en todo el país con nuestra oferta”.

Por otro lado, dado que Novatech tiene una cultura muy identificada con los valores del deporte, el trabajo en equipo, la sana competencia, la superación de los desafíos, las actividades saludables, ha decidido acompañar a San Lorenzo y no sólo estar presentes en el fútbol, sino también acompañar a los deportistas amateurs “para que cuenten con nuestros productos a la hora de estudiar, superarse o generar un oficio”, expresaba Cocco para finalizar.