Según Sergio Costa, Presidente de Novo Concepto, la incorporación de Kolke “es de mucha importancia porque es una marca propia que desarrollamos hace más de 20 años con un gran éxito y venimos para consolidarla con una estrategia comercial que abarca todos los eslabones de la cadena hasta llegar al usuario final”.

Según el ejecutivo, al canal le aporta un sin número de productos distintos para lineales diferentes. “Abarca categorías como audio, auriculares, televisores, sports, gaming, periféricos, accesorios, seguridad, conectividad y energía, y tablets, entre otras”, detalla. “Todas las marcas de nuestro portfolio son complementarias porque, por ejemplo, a un segmento librero le podemos dar periféricos de Kolke, sumándole consumibles Ameriprint, con productos de almacenamiento de Adata o de destrucción de papel como Fellowes. Esto mismo sucedería con un Retail o cualquier tienda de computación. Siempre tratamos de hacer cross selling y los clientes también nos eligen por esto”.

En cuanto a la estrategia de comercialización, estará basada en contar con distribuidores en las provincias. “Ya arrancamos en Córdoba con los primeros mayoristas con stock local y así sucesivamente con todas. Tenemos un plan de visitar 10 provincias o localidades importantes durante el año y conocer a los resellers de cada zona, mostrarles nuestros productos y armar las sociedades comerciales que nos puedan favorecer a todos”, informa Costa.

En este sentido, trabajarán intensamente con el canal: “Con visitas, envíos de newsletters, desayunos de trabajo, presencia en ferias tanto para el Retail como para los resellers, gráfica, prensa y redes sociales”, anticipa. “También brindándole capacitación y soporte permanente a nuestros clientes, destacándonos en la atención pre y post-venta, como así también acercándoles material POP para sus locales, ayudándolos a la exhibición de los productos para garantizarles una buena rotación. El plan de marketing es muy agresivo y abarca todas las plataformas de comunicación posibles”.

Para concluir, el Presidente de Novo Concepto remarca: “Si bien no es una nueva marca para el mercado, la idea es congeniar la fuerza comercial que venimos teniendo hace muchos años con una marca sólida, moderna, responsable y confiable tanto para nuestros resellers como para el público que consume nuestros productos”.