Real Trends, soluciones para vendedores de marketplace

En el marco de un encuentro de relacionamiento con la prensa llevado a cabo en sus oficinas de Buenos Aires, la compañía brindó detalles de sus servicios para vendedores que comercializan sus productos a través de Mercado Libre.

“Real Trends es una solución all in one mediante la cual los vendedores de Mercado Libre cuentan con todas las herramientas de análisis y gestión necesarias para hacer crecer sus negocios y obtener ventajas competitivas”, sintetizó su CEO y co-fundador, Javier Goilenberg sobre la compañía cuyos clientes son, en gran parte, retailers.

Sobre el soporte técnico que se le otorga a los clientes de RT, su CEO aseguró que la empresa le da mucha importancia a la atención al cliente. “Detrás de esta plataforma tecnológica hay un gran equipo humano que se encuentra enfocado en brindar a los clientes la mejor atención para ayudarlos a alcanzar el éxito en sus negocios”.

Entre los resultados que el CEO de la firma destacó durante la reunión, uno de los principales es la reducción de tiempos y costos, además de afinar las estrategias y técnicas de venta gracias al análisis que se le puede dedicar, tras automatizar las otras tareas. “Se trata de información de valor en tiempo real para la toma de mejores decisiones en marketplace”, aportó Goilenberg.

“Mercado Libre implementó nuevas medidas para fomentar que todos los vendedores publiquen el total de su stock en el sitio, ya que no se le cobra por publicar, sino que deben pagar una comisión únicamente cuando venden. Eso generó que existan de 300 a 500 publicaciones por vendedor y que se vuelva mucho más difícil gestionar y administrar ese volumen”, explicó Goilenberg.

“Lo que nosotros hicimos fue brindarles las herramientas necesarias para que su negocio escale y se mantengan en el real time de lo que sucede en el mercado”, agregó.

Podés ver la nota completa y el resto de las notas en la revista digital de junio de Enretail.