FIMAR y Expo Presentes

Del 17 al 20 de agosto se podrán disfrutar de las novedades en muebles (por parte de la Feria Internacional del Mueble Argentino) y de decoración, bazar, regalería, etc. Es la primera vez que el encuentro de amoblamientos desembarca en la Ciudad de Buenos Aires.

La 33° edición de Expo Presentes y la 10° edición de FIMAR consolida un acuerdo histórico en el calendario ferial del país. El centro de negocios más importante del sector suma más de 400 expositores y espera la presencia de aproximadamente 20.000 compradores calificados de todo el país.

El acto inaugural contó con la presencia de Lucrecia Santinoni, Subsecretaria del Ministerio de Agroindustria de la Nación; Roberto Avalle, Ministro de Industria, Comercio y Minería del Gobierno de la Provincia de Córdoba; Gustavo Koroyan, director del Comité Ejecutivo de Expo Presentes; Gustavo Viano, presidente del Comité Ejecutivo de FIMAR y los integrantes de las Cámaras de la Madera de Córdoba, San Francisco, Río Cuarto y Cañada de Gómez, organizadoras el evento, junto a los principales referentes del rubro, entre otros.

En la inauguración, Koroyan dijo que: “La unión de los expositores y comerciantes hicieron que este evento crezca y hoy, con orgullo y humildad podemos decir que somos referentes del sector, líder del rubro de decoración, muebles, iluminación, bazar, regalería. Queremos darle valor a la industria nacional, y que el diseño crezca”.

Respecto al acuerdo estratégico con FIMAR, agregó: “También con el objetivo de reinventarnos, incorporamos y sumamos a la exposición líder de la industria nacional mueble. Podemos decir que Presentes+FIMAR se ha transformando en el centro de negocios más grande del país, con las últimas tendencias y la vanguardia del sector. Un acuerdo estratégico para favorecer a la industria, y generar negocios para todos nuestros comerciantes, expositores y visitantes. Realmente creemos que la unión hace la fuerza y por eso nos unimos, para trabajar por un país mucho mejor”.

Por su parte, Gustavo Viano, presidente de FIMAR destacó: “Quisimos festejar nuestro décimo aniversario aquí en Buenos Aires de la mano de Presentes, y mostrarles a todos que a lo largo de estos 10 años y gracias a la expo, la industria se ha transformado en marca, diseño, calidad y producto. Llega el momento bisagra, el ser competitivo y hacerle frente al mercado, pero para ser más eficientes y competitivos, debemos revisar nuestra cadena de costos para poder salir al mundo. Es necesario que los precios de nuestras materias primas sean sincerados. Nosotros tenemos la responsabilidad de hacer crecer a nuestro país”.

Asimismo Lucrecia Santinoni, Subsecretaria de Desarrollo Foresto Industrial, del Ministerio de Agroindustria de la Nación dijo: “nuestro rol como sector público es ser un servicio para los distintos sectores. Estamos abocados a que se promuevan todo este tipo de espacios que hacen expresar lo que mejor sabemos hacer los Argentinos: ser creativos. Agregar valor y ser competitivos, desde Argentina al mundo”.

La Expo se podrá visitar del 17 al 20 de agosto en La Rural, el miércoles, jueves y viernes de 10 a 20 hs. y el sábado de 10 a 18 hs. Entre las novedades se contará con la presencia del artista Milo Lockett, quién durante la jornada del jueves 18 de agosto, intervendrá en vivo una decena de sillas (para festejar la décima edición de Fimar) en el Pabellón Azul, invitando a los visitantes a disfrutar de su trabajo mientras recorren y descubren las últimas tendencias de la industria. “Es un orgullo para mi formar parte de este evento de tanta trayectoria e importancia para estas industrias y sus alcances”, expresó el artista.