Agustín del Castillo, Gerente de Relaciones Institucionales, Comunicaciones y Sustentabilidad de Whirlpool Latin America, comentaba que el foco estuvo puesto en el lineal completo de la nueva generación de heladeras Whirlpool No Frost, que se destaca por su flexibilidad y movilidad gracias a sus compartimentos que favorecen el almacenamiento y la conservación de los alimentos y bebidas. La cocinas Complete y Gourmand de 60 y 76 cm., ambos modelos de fabricación nacional, que incorporan un timer programable digital que avisa cuando la comida está lista, detiene el suministro de gas y apaga la llama automáticamente. Opciones de lavarropas de carga frontal y superior con capacidades medias y altas de 6, 7, 8.5, 9, 10 y 12 kg., y secarropas de 7 y 10 kg. Los de producción nacional incorporan tecnología inverter. Por último, la novedosa Beer Cooler, que posee una capacidad de 82 lts., es compacta y tiene la medida ideal para guardar diferentes presentaciones de cerveza.

En el evento, el vocero decía: “Nos entusiasmó mucho el buen nivel de convocatoria y la posibilidad de mostrar al consumidor y la comunidad de retail los más recientes lanzamientos de la marca para el mercado local. Además, celebramos que la feria Electrodom tenga el apoyo del Ministerio de Producción y Trabajo, porque siempre es positivo que el sector público y el sector privado trabajen juntos en la cocreación de valor”.

Nicolas Di Yoryi, máximo responsable de Silcar, empresa de muebles, comentaba que estuvieron mostrando su nueva línea de juegos de living en madera 100% modulares y que se venden en caja. A su vez, la firma mostró su lineal para el aire libre compuesta por juegos infantiles y su nueva línea de sillones. “Estamos muy contentos de estar en este evento, nos sorprendió la cantidad de gente, hemos tenido muchas reuniones con compradores y el nivel de los expositores es muy buena”.

Por su parte, Omar Vaillard, responsable de Vahume, firma dedicada al mobiliario para oficinas, comentaba que estuvieron mostrando varios productos nuevos para la oficina como el Sistema 4 y lineales para el hogar como la silla y la mesa Icon, de estilo escandinavo. Los paneles Acústicos CALM y el Tándem PUBLIC, fueron otras de las novedades de la compañía.

Roberto J. Alberto, Gerente Comercial de Adamobili, decía: “Estar en Tecnópolis es un gran desafío para nosotros. Venimos participando de Fimar hace muchos años y estar en Buenos Aires nos permite tener nuevos nexos de negocio, contacto con comercios y también con diseñadores. A pesar del momento difícil que atraviesa el país, me sorprendió la cantidad de gente que se acercó al stand”.

Otra de las firmas presentes fue Rosario Rodin, empresa dedicada inicialmente al segmento de rodados infantiles que luego fue incorporando un pequeño lineal de muebles que incluye percheros, espejos y mecedoras. Pablo Bordino, su Gerente General, comentaba que suelen participar en los eventos de los grupos de compra. En esta oportunidad, “nunca habíamos podido estar en Fimar porque nuestros muebles no son de industria nacional. Apostamos a estar porque creemos que es una buena opción para tener contacto con clientes del interior con los que tal vez no tenemos contacto. Se han hecho buenos negocios teniendo en cuenta que uno viene con las expectativas justas. Es importante que luego de la Feria se tenga continuidad con los clientes”.

Anticipándose al Día del Padre, Emanuel Díaz, Jefe de Ventas de Bicicletas Futura, anunciaba el modelo Lince, un modelo de acero rodado 29, con el que la empresa “le está yendo muy bien, las ventas han superado lo que esperábamos”. Además, la firma mostró un modelo vintage de hombre y una mountain bike rodado 26. Por otro lado, ya pensando en el Día del Niño, se exhibieron modelos rodados 16, 20 y 24 con “muy buenas promociones para esa fecha”.

Crivel exhibió dos modelos de hornos eléctricos de 63 litros con conveccion y spiedo; y uno de 53 litros con dos anafes, conveccion y spiedo.  Mario Robins, responsable de la marca, decía que les les interesó la propuesta de participar por tratarse de un evento abierto, con otro tipo de compradores. “Aprovechamos para encontrarnos con clientes que hace tiempo no veíamos y para mostrar todos nuestros productos. Somos positivos y siempre buscamos alternativas para que las cosas anden bien”, planteaba.

Grupo Fixon aprovechó la feria para presentar la marca Aliver de sonidos y monopatines eléctricos. Además, la empresa puso el foco en toda la línea Peabody y aires acondicionados TCL a través de agresivas campañas. Mauricio Vega, Gerente de Ventas, expresaba: “La feria nos está dando buenos resultados. Hemos concretado varios negocios”. Según el vocero, el año ha sido positivo para la empresa gracias a la cantidad de marcas que han decidido sumar al portfolio.

Por su parte, Sebastián Rodríguez, Engineering Manager de Olex.la y Aliver, marcas que estuvieron presentes en el stand de Grupo Fixon, comentaba: “En la feria estamos mostrando CCTV, toda la línea de control de acceso y todo lo que es movilidad eléctrica urbana”. Según planteaba, “estos eventos nos dan perspectiva, nos dan una idea de quiénes son nuestros competidores, qué tipo de producto traen, nos damos cuenta de la calidad de nuestra oferta y de los precios”.

Voss 2000 está cumpliendo 60 años en la industria plástica en Argentina. Como novedad, mostró en Tecnópolis nuevos modelos de sillas y mesas. Por un lado, las de ratán, con patas metálicas y con patas de madera; y el modelo Mallorca, una silla premium con patas de madera. Luego mostró la mesa Barú, de ratán baja, y una alta de bar también de ratán. Por otro lado, exhibió la línea 60 años de policarbonato, “lo más premium en inyección, que te dura toda la vida, no se raya”, aseguraba Nestor Javier Alayon, Gerente de Marketing de la firma. También anunciaron los banquitos Goliat, que viene en distintos colores, pensados para el público adolescente, y “la silla más barata del mercado”. Sobre el evento, el ejecutivo se mostró súper entusiasmado: “Concretamos gran cantidad de negocios, superamos hasta el momento los cuatro millones de ventas, es decir, 10.500 unidades. Tuvimos muchas consultas de clientes nuevos que empiezan a ver a la marca con otros ojos, ya no como una alternativa, sino como los únicos del segmento”.

Tas Eme mostró su nueva línea de calefacción, hogares y leños eléctricos, y la nueva línea de gas. También sus parrillas, con mejoras en términos de diseño y el modelo eléctrico que si bien, lleva un tiempo en el mercado, hay muchos clientes que aún no la conocían. Alejandro Strah, Gerente General, planteaba: “Estos eventos sirven para que vean los productos funcionando y entablar el primer contacto”.

En el stand de TGW la marca hizo foco principalmente en toda su línea de soportes, móviles de hasta 85”, tanto para TV fijos como curvos, fijos o basculantes. Gonzalo Diego, Gerente Comercial, decía: “Como novedad tenemos los soportes para Apple TV, estantes para poner decodificadores, y también las antenas digitales”. La empresa también expuso toda su línea de conectividad, cargadores y audio, y anticipándose a la temporada, mostró la oferta completa de climatizadores de aire. “Es la primera vez que participamos en este evento, nos invitaron por los centros de carga que instalamos en distintos lugares de la exposición. Estamos conociendo distintos tipos de público, comerciantes interesados en sumar a su oferta los soportes y hemos hecho nuevos contactos con clientes del exterior”, agregaba el ejecutivo.

J.M. Alladio aprovechó la feria para dar conocer una nueva tecnología vinculada al panel de comando y aplicación digital para su la línea de lavado Next.

Por último, Fag Sistems expuso su cafetera multicápsula KanjiHome, además de otras novedades y tendencias de avanzada.