Enretail On The Road: recorrido por la planta de Fag Sistems en Barracas

Hicimos un recorrido por la gran planta que tiene la firma en Barracas, donde producen TVs, Aspiradoras Robots, Pavas Eléctricas, Cafeteras Multi Cápsulas y PCs. Novedades y mucho más.

Tuvimos la oportunidad de conocer las flamantes y nuevas plantas de producción y depósito de Fag Sistems, ubicadas en el barrio de Barracas. La empresa tiene su propia marca Kanji, Kanji Home, además de la representación oficial de las marcas Kodak (Smart TV con Android TV), Head (Movilidad Urbana), Harrison y Westinghouse, llegando tanto a retail como también resellers, con un amplio portafolio de productos que va desde PCs, notebooks y tablets, hasta grandes y pequeños electrodomésticos, sistemas de audio, cables, accesorios, videovigilancia y monopatines.

Un recorrido por una de sus 5 plantas

Si bien en este On The Road conocimos la planta de Barracas, un lugar que cuenta con 12 mil metros cuadrados, con depósitos, oficinas comerciales y marketing, además de líneas de producción para la fabricación de TVs, Aspiradoras Robots, Pavas Eléctricas, Cafeteras Multi Cápsulas y PCs, Fag Sistems cuenta con otras cuatro plantas donde fabrican otra gran parte de su portafolio.

El lugar, como podrán ver en el video, también cuenta con un hermoso y amplio showroom donde se puede ver todo el portafolio; y el mismo es utilizado para reuniones con clientes, asados de relacionamiento y prueba de productos. «En este espacio nos reunimos con clientes y ellos mismos pueden vivir la experiencia de probar algunos de nuestros productos, como nuestra cafetera emblema de Kanji Home que cuenta con soporte multi cápsulas (Nespresso, Dolce Gusto, Café de molienda gruesa, por ejemplo)«, nos contó Gabriel Kvitca, gerente de Desarrollo de Producto, quien nos abrió las puertas del lugar para conocer cómo produce y trabaja la empresa.

Durante el encuentro también estuvo Diego Balbo, gerente de Marketing, Claudio Mazzeo, gerente de Producción y Hernan Demassi, gerente de post-venta y serv. Técnico en Fag Sistems. «Contamos con un área de soporte técnico y RMA, pero el usuario puede estar tranquilo de la calidad de nuestros productos. Algunos de los pequeños electrodomésticos, por ejemplo, cuentan con garantía de 2 años. Eso viene especificado en el packaging», contaron a ENRETAIL.

Otras plantas de Fag Sistems en Argentina

«Tenemos cinco plantas, divididas por la fabricación de diferentes líneas de productos. Por ejemplo, en una de ellas, que está a 15 cuadras de la planta de Barracas, hacemos todo lo que es ventilación y calefacción, y el 70% de los productos de pequeños electrodomésticos», ejemplificó Kvitca. También cuentan con una planta de producción de heladeras, otra de cocinas; y la plata de producción en Chaco.  El vocero dijo que, en total en todas las plantas, entre comercial, gerencial y produción, trabajan unas 400 personas.

Novedades en Fag Sistems

«Desde mediados de noviembre del año pasado, nos enfocamos desde el área de producción para hacer más foco al core business nuestro que es la producción, trabajando mano a mano con Gabriel para traer más productos que nos permitan tener una comercialización más amplia», dijo Claudio Mazzeo, gerente de Producción en Fag Sistems.