Desde LG Electronics aseguran que abordaron esta última edición del Consumer Electronics Show de una forma distinta a la que solían hacerlo. En lugar de enfocarse en los productos, esta vez la compañía se centró en su nueva visión de ser “una empresa de soluciones de vida”. 

Por este motivo, en el evento presentaron soluciones de pantallas, de sustentabilidad, donde explicaron cómo su plataforma es amable con el medio ambiente, y también estaba el sector de LG Labs, que mostraba prototipos de productos, desde cafeteras blend hasta robots. Además, se hizo foco en la robótica y las soluciones de vehículos. 

Enrique Laffue, CEO de LG Electronics Argentina, afirmó que el “producto por excelencia de este CES 2024” fue el OLED transparente wireless, el primer televisor OLED transparente del mundo. “Es un producto realmente extraordinario, se llevó toda la atención de las personas”, dijo.  El nuevo lineal de televisores OLED de la compañía estará disponible para consumo en junio de este año.

Enrique Laffue, CEO de LG Electronics Argentina.

Por otro lado, Laffue habló de cómo LG ha cambiado sus soluciones para adaptarse a las demandas de la industria, pasando de un modelo de hardware puro, a uno de servicios de software que pueda integrarse a ese hardware. Para llevar esto adelante, la compañía ha trabajado en fidelizar al canal y capacitarlo para que puedan ofrecer las soluciones de la marca.

“Para todos los productos que lanzamos, con el tiempo surgen nuevas soluciones de negocio y opciones de uso. En el OLED transparente, por ejemplo, hoy ya hay soluciones de uso empírico para oficinas, donde se pone una pantalla de un lado, y del otro un vidrio. También hay soluciones para exhibir productos, donde la pantalla transparente va delante y el producto detrás. No solo es una pantalla transparente 4K OLED, sino que también es muy fina, por lo cual va a tener muchas opciones de uso a futuro”, explicó el ejecutivo.

“Si tenemos un ecosistema de canales bien capacitado, que conoce a fondo la oferta de LG, van a poder ofrecer cada vez mejores soluciones y más valor para todos los usuarios”

El CEO de LG Electronics Argentina indicó que cualquier distribuidor de informática hoy en día necesita progresar y busca soluciones creativas para satisfacer la demanda de las grandes corporaciones e industrias. Un ejemplo es el canal de educación, que está en boga en Estados Unidos, donde las pizarras tradicionales están siendo reemplazadas por digital boards. Si el canal conoce la solución, puede introducirla de a poco en Argentina. Y si no las conoce o no está capacitado, son negocios que hoy ni siquiera conocemos en el país y se pueden crear”, señaló Laffue. 

Y concluyó: “Formando parte de nuestro ecosistema, los canales conocen las mejores prácticas, soluciones de uso en otros países, productos innovadores, y pueden crear a su vez soluciones adicionales”.