Foxbox Group, 10 años marcando tendencias en la región

La compañía de electrónica de consumo lleva 10 años operando en Argentina, y actualmente trabaja comercializando sus marcas propias, representando y fabricando marcas de terceros. Entrevistamos a Rodrigo Laucirica, Gerente Comercial, para conocer en profundidad la oferta de FoxBox, su desarrollo en la región y el trabajo que realizan junto a sus canales.

FOXBOX Group es hoy una empresa global, con estructura propia de producción China y se especializa en el desarrollo, diseño y comercialización de productos de tecnología de consumo personal, también presta servicios internacionales de OEM (Original Equipment Manufacturer) y ODM (Original Design Manufacturer).

Actualmente se encuentra operando en Argentina, Paraguay, Uruguay y Bolivia, desarrollando acuerdos en los mercados Colombia, México, Chile, Perú y con proyectos activos en Europa y USA.

Si bien comenzaron orientados al mercado mobile, con el pasar de los años han ido evolucionando junto a sus clientes para incorporar distintos verticales, principalmente artículos del hogar.

Hoy cuentan con la representación oficial de las líneas internacionales ECOFLOW y HAXLY, siendo FOXBOX su marca propia insignia, la cual se posiciona como el primer sustituto para grandes marcas, como por ejemplo Samsung o Motorola.

“Nuestra experiencia empieza desde China hacia Argentina, donde somos importadores y distribuimos a lo largo y ancho del país. Somos la única marca Argentina dentro de Claro y Personal. Esta experiencia nos llevó a ganar mercados latinos. Desarrollamos nuestras propias marcas y vendemos desde China al mundo”, informó Rodrigo Laucirica, Gerente Comercial de FOXBOX Group.

“Calidad, packaging y experiencia de servicio es lo que nos distingue”

La oferta de FOXBOX Group

Además de la línea FoxBox, la compañía cuenta con otra marca propia de compra impulsiva, Aló. “Es una marca con la que entramos a canales más diferenciados como farmacias, drugstores, supermercados, estaciones de servicios, lugares donde los consumidores compran por necesidad cuando les falta el cargador, el cable o el auricular, y lo resuelven en el momento. No es una compra programada, como ocurre con los productos de FoxBox, donde vamos a comprar un cable de calidad o un cargador de mayor potencia, a tiendas reconocidas de tecnología”, explicó el ejecutivo.

Los verticales con mayor rotación de volumen de la compañía son cables, cargadores de pared y auriculares con cable. Con respecto a volúmenes de venta, se destacan smartwatches, novedades en relojes inteligentes y auriculares inalámbricos. Como novedad, FoxBox está incorporando pequeños electrodomésticos, comenzando por freidoras de aire, aspiradoras y fábricas de hielo. La marca cuenta con stock para distribución internacional apoyándose en sus depósitos en China y Uruguay.

Otro modelo de negocio es la representación de marcas. Un ejemplo es la marca de protección de celulares con hidrogel, que es un recorte de la marca Haxly, la cual representan en Latinoamérica. FOXBOX Group también tiene la representación de EcoFlow, una marca líder de estaciones de carga, con la cual tienen exclusividad en Argentina y Uruguay.

“Este negocio es ‘comprar libertad’, porque trasladamos energía muy simple, renovable y gratuita, porque se carga a través de energía solar o de la corriente. Tiene canales diferentes a los que trabajamos habitualmente, como el canal agro o el outdoor, pero entendemos que es el futuro y sabemos que somos innovadores cuando traemos estas novedades, con las que vamos a poder llevar energía libremente a donde queramos”, sostuvo Laucirica.

“Buscamos partners locales que deseen representar nuestra marca, respetando nuestra cultura, nuestro servicio, la calidad y la atención al cliente”

Por último, pero no menos importante, FOXBOX Group también se dedica a la fabricación de marcas de terceros, tanto en Argentina como en otros países. Si un cliente va a China buscando fabricar su producto, puede pasar de una fábrica a otra para realizar la producción de cada parte del dispositivo. FOXBOX Group, en cambio, resuelve la totalidad de ese servicio en un solo proveedor.

“Nuestro lema es One Stop Solution, brindamos un servicio 360 que incluye diseño, desarrollo, importación y distribución de productos tecnológicos”, aseguró el Gerente Comercial de FOXBOX Group.

Por otra parte, el entrevistado se refirió al partnership con Mirgor como uno de los casos de éxito más sobresalientes de la compañía. Se trata de una de las empresas más grandes en Argentina, tienen la licencia de Samsung en Tierra del Fuego para su fabricación, como así también empresas de agro. Mirgor tomó la representación de FOXBOX Group en Uruguay.

Relaciones con partners a largo plazo

En lo que respecta a B2B, FOXBOX Group trabaja con canales “masivos no especializados”, mejor conocidos como retailers, que trabajan con tecnología y pequeños electrodomésticos. También abastecen a compañías de telecomunicaciones.

Sumado a esto, mantienen relaciones con los canales “masivos no tradicionales”, como drugstores, distribuidores de alimentos que luego abastecen a otros negocios y cadenas de supermercados.

“Sostenemos al partner desde el apoyo al marketing, la devolución del RMA, el soporte de post venta, todo el know how de cómo vender, que es lo que sabemos hacer. Buscamos importadores que ya tengan partners de distribución, que tomen canales para acompañarlos en la representación de nuestra marca o grandes clientes que se abastezcan más de importaciones que de compras locales”, afirmó Laucirica.

“Buscamos socios estratégicos que quieran desarrollar nuestra marca, que estén dispuestos a brindar servicios. Por supuesto que buscamos relaciones a largo plazo, no ventas de tipo one shot”

Desde la compañía aseguran que se encuentran iniciando un proyecto para incorporarse a las plataformas internacionales de venta, para llegar a estar en las B2C internacionales, como Amazon, por ejemplo.

Con el objetivo de alcanzar nuevos socios en el mercado Latinoamericano, FOXBOX Group participará del CES 2024, presentando su portafolio actualizado. “Tenemos la convicción de que vamos a poder brindarles una solución real a un montón de socios potenciales que no tienen experiencia en China o la capacidad para absorber el volumen que exige ese país, ahí es donde somos de gran ayuda”, finalizó el Gerente Comercial de FOXBOX Group.