Philips presenta nuevos auriculares inalámbricos con sus nuevos Fidelio L4 y T2

Nuevos auriculares Philips Fidelio L4 y T2 que ofrecen mejor calidad de sonido, larga duración de la batería, conectividad, comodidad y confort mejorados, con mayor resistencia a los cambios de calor y humedad.

Philips TV & Sound presentó nuevos modelos de auriculares de la línea Fidelio L4 y T2 que se caracterizan por ofrecer una combinación de gran rendimiento de audio, larga duración de la batería y cancelación activa del ruido, todo ello en un producto con la máxima calidad, acabado, ajuste y comodidad.  Continuando esa tendencia, pero con mayor refinación y evolución con respecto a sus predecesores, ofrecen una ergonomía revisada y mejorada, unas dimensiones más reducidas y una reducción del peso. Gracias a la introducción de nuevas tecnologías, ambos auriculares también ofrecen una mejora en todas las áreas de rendimiento, incluido un mejor sonido, conectividad y duración de la batería.

Philips Fidelio L4 Auriculares intrauditivos ANC

  • Los nuevos L4 son un 10% más ligeros y ofrecen unas dimensiones externas inferiores a las del modelo Fidelio anterior, pero, lo que es más importante para el rendimiento sonoro, el nuevo modelo tiene un mayor volumen interno de auriculares.
  • Los Fidelio L4 incorporan un nuevo transductor de 40 mm desarrollado internamente y fabricado a medida, que ahora cuenta con un revestimiento de grafeno que añade rigidez adicional -sin mayor peso- para ofrecer una menor distorsión y un sonido más limpio en las frecuencias medias y altas. El revestimiento también garantiza un rendimiento más uniforme y una mayor resistencia al calor y la humedad.
  • Entre los cambios de diseño se incluye un cuerpo de auricular exterior más pequeño -con un anillo de montaje metálico – para ayudar a reducir el peso a 320 g, mientras que el interior del auricular se ha aumentado para quienes tienen orejas más grandes. Esta combinación ha permitido reducir el volumen de la carcasa en la que se monta el transductor, la cual ha sido rediseñada cuidadosamente para garantizar un rendimiento de audio optimizado.
  • El rendimiento ANC se ha mejorado gracias a una mejor integración de los micrófonos dentro de la carcasa y a la elección de una nueva cubierta de piel sintética para la almohadilla que mejora tanto el aislamiento pasivo del ruido como la calidad general del sonido.
  • El puerto hacia el MIC que mide el ruido exterior (Forward Facing) está ahora inclinado hacia abajo y se ha reubicado desde la parte frontal y lateral del auricular a una posición similar en la parte trasera, lo que reduce el impacto del ruido del viento y aleja el puerto de posibles ruidos generados en los controles táctiles.
  • El sistema ANC híbrido adaptativo de cuatro micrófonos cuenta ahora con tecnología AI y puede medir y cancelar tanto los sonidos bajos como los medios, además de medir el ruido del viento con la posibilidad de reducir la sensibilidad del micrófono orientado hacia delante.
  • Un micrófono integrado adicional está dedicado a la calidad de las llamadas y utiliza el sistema de IA para eliminar los sonidos externos ruidosos y puede cambiar para emitir una formación en entornos más silenciosos. En ambos casos, las llamadas se reciben y se realizan con un sonido cristalino.
  • Gracias a Bluetooth 5.3 -con Google Fast Pair- se logra una conexión excepcionalmente fiable con una mayor duración de la batería, mientras que LE Audio y el códec LC3 garantizan una auténtica compatibilidad con audio de alta resolución de 32 bits y 48 kHz a velocidades de bits de hasta 425 Kbps y con una latencia mínima más corta y una calidad de sonido mejor mantenida cuando se está más lejos del dispositivo de audio.
  • El L4 ahora también incluye el códec LDAC Hi-Res y puede reproducir Hi-Res Audio a través de un cable de audio USB-C desmontable suministrado.
  • Bluetooth 5.3 ayuda al L4 a ofrecer una duración de batería mejorada de 50 horas de reproducción -40 con ANC activado- además de un tiempo de recarga rápida de dos horas con una carga rápida de 15 minutos que ofrece cinco horas de reproducción.
  • El diseño del L4 también se ha perfeccionado. El cuero ecológico Muirhead envuelve la parte exterior de la diadema metálica, ahora sin escalonamientos, con un nuevo material sintético de cuero suave para cubrir la almohadilla interior, y también se ha reducido la fuerza de sujeción de la diadema y los auriculares -con una mejor distribución de la presión- para mejorar la comodidad a largo plazo.
  • La facilidad de uso está garantizada gracias a los controles táctiles -ahora con un área táctil recubierta de cuero- que permiten deslizar, tocar y pulsar. Además, la función “Pulsar para hablar” permite la asistencia por voz en modo manos libres mediante la compatibilidad con Google Assistant.

Auriculares Philips Fidelio T2 TWS ANC

  • El principal cambio de los Fidelio T2 es muy evidente y se refiere a su tamaño reducido. Los auriculares se han reducido en un impresionante 20% y el estuche de carga es un 40% más pequeño en comparación con el T1. Ambos cambios se han conseguido manteniendo la duración de la batería y ofreciendo mejoras en el rendimiento, la facilidad de uso y la comodidad.
  • El rendimiento de audio de gama completa y máxima calidad sigue estando disponible gracias al avanzado diseño de dos vías del T2, con un nuevo transductor dinámico de 9,2 mm con revestimiento de grafeno, más rígido y de menor distorsión, que ofrece graves profundos y detallados mejorados, mientras que los medios y agudos rápidos y detallados se ofrecen desde un módulo de armadura equilibrada especialmente optimizado, pequeño y muy eficiente.
  • La adopción de la última versión 5.3 de Bluetooth -con Google Fast Pair-, el audio LE y el códec LC3 garantizan un sonido de alta resolución y una conexión ultrafiable. El T2 también ofrece la opción del códec LDAC para garantizar la reproducción inalámbrica de música con la máxima calidad de resolución.
  • En total, los Fidelio T2 de Philips incorporan seis micrófonos, tres en cada auricular. Dos micrófonos por auricular ofrecen el máximo nivel de cancelación de ruido adaptativa, mientras que dos micrófonos de captación de voz específicos -uno por auricular y ahora con tecnología de conducción ósea- reducen el impacto del ruido del viento. La ubicación del punto de ventilación para el micrófono de avance también se ha reubicado para reducir aún más la sensibilidad al ruido del viento.
  • La calidad de la cancelación del ruido también se ha mejorado gracias al excelente aislamiento pasivo del ruido y al mejor ajuste de los auriculares. Además de ser más pequeños en todas sus dimensiones, se ha procurado que el centro de gravedad de los auriculares se desplace hacia el interior y que haya dos puntos de contacto en la oreja en lugar de uno.
  • El buen ajuste y la comodidad a largo plazo también están garantizados para todos, gracias a la generosa inclusión de cinco tamaños de almohadillas de silicona.
  • Los auriculares son más ligeros, en parte gracias al cambio del material del anillo embellecedor de metal a cerámica, lo que también mejora la recepción Bluetooth.
  • El T2 es fácil de usar gracias a los cómodos controles táctiles -ahora cóncavos- para reproducir, saltar y pausar pistas. Además, la función Push-to-talk permite el control por voz y manos libres a través de Google Assistant.
  • A pesar de la reducción del tamaño de los auriculares y la funda, la duración de la batería del T2 sigue siendo excelente, con nueve horas de reproducción continua con ANC activado y otras 27 horas de reproducción disponibles a través de la funda de carga, que se convierten en 10 horas para los auriculares y 30 horas de reproducción desde la funda sin ANC.
  • Una carga completa dura dos horas, mientras que una hora extra de reproducción está disponible tras sólo cinco minutos de carga.
  • Un sensor de infrarrojos detecta cuando los auriculares están colocados y puede pausar la música cuando se quita uno, mientras que un interruptor de función permite utilizar cualquiera de los auriculares por separado en mono.
  • Los auriculares también son resistentes a las salpicaduras, con una clasificación IPX4, perfecta para su uso en exteriores.