Día Internacional del Café: Nespresso protege el sabor que amamos

Detrás de cada café Nespresso hay una historia de sabor y cuidado. Nos preocupamos de asegurar la calidad de cada grano de café y lo hacemos cuidando de su cultivo, sus caficultores y el medio ambiente.

Cada 1ero de octubre se celebra el Día Internacional del Café con el fin de reconocer a todas las personas que se dedican a la producción de esta bebida. En el marco de este día, Nespresso celebra el 20 aniversario del Programa de Calidad AAA, programa cocreado en asociación con ONG Rainforest Alliance, diseñado con el objetivo de afianzar el compromiso con el cuidado en toda la cadena de valor y proteger un sabor inolvidable para el futuro.

Hoy, Nespresso refuerza cada una de sus acciones que lo impulsan a ser un café de calidad, sustentable y 100% de origen, reafirmando su compromiso desde la cosecha hasta el reciclado de sus cápsulas. El foco de Nespresso está puesto en el camino hacia la agricultura regenerativa, un enfoque que va más allá de la agricultura sostenible y abarca el poder de la naturaleza para curarse y restaurarse a sí misma.

Un café Hecho Con Cuidado

Nespresso cuida todo el proceso de producción de café al máximo nivel de detalle, siempre priorizando el cuidado del medio ambiente y el apoyo a las comunidades cafetaleras. A través del Programa AAA Sustainable Quality™ se apoyan a más de 150.000 agricultores brindándoles capacitación para mejorar la calidad de su café y aumentar el rendimiento de su cosecha a través de prácticas agrícolas sostenibles. Nespresso compra a los mismos agricultores año tras año, dándoles la seguridad de un socio fiable y a largo plazo. Esto les ayuda a desarrollar resiliencia económica y ambiental, protegiendo sus tierras y sus medios de vida para que las generaciones futuras puedan disfrutar de los beneficios del café de alta calidad.

“La sustentabilidad no es solo una meta para Nespresso, es el camino que guía cada paso que damos. En cada taza de café, en cada cápsula 100% reciclable que producimos, reafirmamos nuestro compromiso con un futuro mejor. Hoy la sustentabilidad tiene relevancia a nivel negocio, y todas nuestras acciones se planifican a través de esta visión, para seguir disponiendo a largo plazo de café de alta calidad y proteger el sabor inolvidable a futuro”, afirmó Soledad Cabut, Marketing Manager de Nespresso Argentina.

Además, Nespresso cuenta con un programa a nivel global llamado The Positive Cup, que tiene como objetivo acelerar el desarrollo de la sostenibilidad de la empresa, al mismo tiempo que introduce iniciativas que crean beneficios significativos para el negocio, la sociedad y el medio ambiente. La visión de este programa es que cada taza Nespresso tenga un impacto positivo en la sociedad y el medioambiente, mediante la reactivación, la restauración y reposición del entorno.

Empresa certificada por Sistema B

Por su parte, este año Nespresso cumplió su primer aniversario como Empresa B certificada, una comunidad de más de 7000 empresas en el mundo destacadas en sustentabilidad. El proceso de certificación como Empresa B evalúa el desempeño que exige los más altos estándares de desempeño social y ambiental verificado, transparencia pública y responsabilidad legal para equilibrar el propósito y las ganancias.

Programa local de reciclaje

Todas las cápsulas Nespresso son 100% reciclables. En Argentina, el Nespresso Recycling Program propone reciclar el café y aluminio: el café se dona a Fundación Huerta Niño como insumo para la producción de compost para huertas agroecológicas, y el aluminio se funde y transforma en nuevos objetos como: cuadernos, macetas, entre otros.

De esta manera, Nespresso continúa con el compromiso con la sustentabilidad a nivel mundial y local, que se vivencia a través de distintos programas, para seguir cuidando y brindando el mejor café de calidad excepcional del mundo: hoy, mañana y en los años venideros.