8 ventajas de digitalizar los negocios para afrontar el Hot Sale

De acuerdo con cifras de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, en la edición 2021 del Hot Sale participaron 900 marcas y la facturación durante el evento ascendió a los 25 mil millones de pesos. A su vez, visitaron el sitio web oficial 3 millones de usuarios y se generaron más de 3,5 millones de órdenes de compra.

Indudablemente, el Hot Sale es una gran oportunidad y vidriera para cualquier empresa, independientemente de su tamaño, para incrementar las ventas. Pero, ¿qué deben considerar las marcas para estar mejor preparados y visibilizar sus productos durante el evento?

Digitalizar un negocio o emprendimiento no sólo permite seguirle el ritmo al avance tecnológico, sino brinda una mayor competitividad, agilidad para responder a las demandas de los clientes, y obtener nuevas oportunidades de negocio.

¿Por qué es importante digitalizar un negocio? A continuación, podemos enumerar ocho ventajas para maximizar los resultados y las ventas de cara a esta edición 2022 del Hot Sale.

1- Reduce costos: Como bien sabemos el tiempo es dinero, y automatizar procesos operativos que suelen demandar recursos y horas de trabajo, es sin dudas un ahorro.

2- Aumenta la productividad: Al disminuir la carga de trabajo, se dispone de más tiempo para mejorar los procesos productivos. Analizar y otorgar espacio a la estrategia impactará positivamente en el crecimiento y mejora de la empresa, a todo nivel.

3– Optimiza la experiencia del cliente: En el mundo digital, la atención al cliente se amplifica al brindar respuestas en menor tiempo. Con el auge del comercio electrónico, y con un sistema de gestión online, vender y facturar se logra con tan solo un par de clics.

4- Independencia: El hecho de contar con un sistema de gestión en la nube y la posibilidad de acceder desde cualquier dispositivo como un celular o Tablet el programa, brinda una mayor independencia.

5- Practicidad: Cuando la información de cada negocio queda actualizada en un mismo lugar al que pueden acceder todos los colegas o empleados, el proceso se torna mucho más simple.

6- Seguridad: Algunas plantillas y documentos pueden perderse, al igual que un disco externo o pendrive. En un software de gestión online, los servidores cloud cuentan con una mayor protección que un ordenador y no requieren de un abono regular de algún depósito físico para su almacenamiento.

7- Back up automático: El mismo programa está configurado para generar copias de seguridad automáticas de todo tipo de comprobantes, archivos e información. El usuario queda liberado al 100% de esta tarea.

8- Actualización tecnológica: Un sistema online se actualiza de forma constante a medida que surgen innovaciones tecnológicas o de mercado, otorgando al emprendimiento o empresa la mejor solución en tiempo real. Esto refiere a, por ejemplo, la incorporación de nuevas facilidades, o bien, la adaptación a nuevos requerimientos fiscales.

Estas ventajas, características de una solución cloud, repercuten en la elección de muchos emprendedores y pymes, que determinan dar el salto a un nuevo sistema de gestión online para aprovechar las capacidades que Internet brinda.

Hoy para la administración de una empresa que vende por Internet resulta de suma importancia adaptarse a la gestión online de la pos-venta administrativa: es decir, enviar las facturas digitalmente, de forma rápida y simple, o incluso gestionar cobranzas, pagos entre otras funciones. Asimismo, cualquier empresa tiene a su disposición reportes actualizados del negocio en tiempo real, indispensable para la toma de decisiones.

El Hot Sale es en Argentina uno de los tres eventos más importantes a nivel de ventas vía comercio electrónico, junto a Navidad y el CyberMonday. Aquellas empresas que tengan su negocio digitalizado no sólo tendrán la posibilidad de incrementar sus ventas, sino también de tener un control más eficiente de su administración y stock, e incluso contar con más información en tiempo real del rendimiento de su negocio.

Por Leandro Halfon, CEO de Contabilium