En algunos mercados se calcula que para 2025 el volumen de ventas de bicicletas eléctricas escale del actual 9% al 21%, pasando a ser el vehículo más vendido en el planeta. La marca quiere ser el referente de esta “revolución” acercando a los consumidores una propuesta que responde a los más altos estándares de calidad internacional y a un precio muy competitivo, con el objetivo de promover la movilidad sustentable.

Desde que Grupo Newsan decidió, hace dos años, entrar en el negocio de movilidad urbana viene proyectando y trabajando en el desarrollo de las bicicletas eléctricas. “Un lanzamiento que combina el adn tecnológico y confiabilidad de Philco”, aseguraban en la empresa. “Era un paso natural que le da sentido a que hayamos ingresado en esta categoría, una tendencia a nivel mundial que proyecta un  gran crecimiento en el país”.

Para ello, viene trabajando hace tiempo en el desarrollo de un lineal de bicicletas eléctricas. La marca está presentando dos modelos e-Bikes: una de paseo y una plegable. Ambas cumplen con las normas de certificación internacional vigentes. Los dos modelos poseen asistencia eléctrica al pedaleo hasta 25 Km/h y rompe la inercia con el pedaleo del usuario. Superan los 40 km, al máximo nivel de asistencia y cuentan con una batería de litio que se carga en menos de 5 horas.

El nuevo lineal de e-Bikes Philco se destaca dinamismo, conveniencia y practicidad, mientras que su diseño está especialmente preparado para ofrecer una experiencia distintiva. Todas las bicicletas Philco están certificadas con las normas IRAM 40020 y 60020 (réplica de la norma internacional ISO 4210). Esto implica que IRAM requirió ensayos de laboratorio de los productos como también inspeccionó y verificó todas las plantas donde se producen las bicicletas de la marca. Vienen con seis meses de garantía y una amplia red de servicio técnico registrado a lo largo de todo el país.

En diálogo con Enretail, Ezequiel Brusco, Project & Business Manager de Newsan, comentaba que, en una primera etapa, los modelos se comercializarán a través de la tienda on line de la marca y el marketplace de la marca dentro de Mercado Libre. Pasada esta primera etapa de lanzamiento, “en un mes aproximadamente abriremos la venta al canal hogar”. Esta estrategia responde a que “se trata de un producto tecnológico, urbano, al que queremos darle mucha visibilidad en los canales digitales”. Sin embargo, decía el vocero, “si bien en el punto de venta recién estarán en unas semanas, ya se están haciendo los acuerdos con las tiendas”.

Sobre cómo preparar al canal para vender este tipo de productos en sus tiendas, el ejecutivo decía: “Fue una decisión inteligente que este lanzamiento sea en una segunda etapa. Primero se lanzaron los modelos comunes, ahí el retail entendió cómo y dónde exhibir los productos, cómo mostrarlos, cómo venderlos. Ahora, al introducir este nuevo lineal, el camino en el punto de venta es mucho más simple. Los retailers quieren tener este tipo de productos en sus locales ya que le da al local cierto posicionamiento e imagen de innovación, y le permite a la fuerza de ventas generar otras ventas además de la de las bicicletas”.

“Esta bicicleta la diseñamos desde cero, pensada como eléctrica, y fue un trabajo conjunto con los clientes, a partir del feedback de ellos. Finalmente, serán ellos los que van a comercializarla y debían validarla. Este lanzamiento no es sorpresa para los retailers, ellos formaron parte del desarrollo del producto”, concluía Brusco.