“Hemos incorporado la marca Del Sur al porfolio de Tromen. De esta manera, respaldamos y damos por cumplido el último objetivo de la estrategia comercial de ofrecer una segunda marca al mercado lanzado hace un par de años. Ahora Tromen cuenta con productos para toda la pirámide de consumidores potenciales, desde los más exigentes y de poder adquisitivo alto, hasta los más masivos y que buscan sea por necesidad o decisión productos de excelente calidad a precios de venta accesibles”, informaba Facundo Cáceres, Gerente de Nuevos Proyectos de Tromen.

Y agregaba: “La marca era nuestra originalmente, los procesos de fabricación, logísticos y la fuerza de ventas es todo una. La diferencia que existía era en la comunicación al público objetivo y el tono de hablarle al mercado. Ahora toda la oferta será Tromen”.

Todos los productos que eran Del Sur ahora se incorporan al portfolio, incluso la línea Pehuen, aún más accesible en precios. De esta manera, la firma tendrá la mejor oferta del mercado, de la categoría, basada en la mejor relación precio-calidad.

Cáceres decía que esta incorporación le aporta mayor fuerza para el posicionamiento y rotación en puntos de venta. “Esta fusión nos permite ofrecer mejores condiciones a nuestro canal de ventas, mejorar la comunicación y optimizar costos del canal. La oferta que se logra es superadora y nos otorga la posibilidad de ofrecer negocios todo el año y para todos los targets”.

Y seguía: “Esta decisión es parte de una estrategia que ya veníamos implementando. Estaba programado. Culminando una excelente temporada invernal, la mejor de la historia en cuanto a volumen de ventas, creemos propicia la fusión en este momento para poder proyectar con tiempo un 2019 récord en ventas, superando aún al excelente 2018 que tuvimos. Así, damos tiempo al canal a realizar una correcta recepción del mensaje y posterior incorporación a su propia fuerza de ventas. Para reflejar los beneficios directamente en la venta”.

Según el ejecutivo, esto le permitirá al canal “mejorar la oferta y ampliar el potencial de los consumidores objetivos, pudiendo ofrecer productos más masivos y de mayor rotación con el sello de la marca líder del mercado”, concluía.

Podés ver la nota completa y el resto de las notas en la revista digital de diciembre de Enretail.