Indelplas fue premiado junto a Cargil, Panamerican Energy, Aluar, Toyota, Ledesma, Fate y Mastellone Hnos., entre otros. “Sin dudas, una grata palmada en la espalda a una gestión de años en el desarrollo de mercados externos, compitiendo en productos industrializados contra China, Estados Unidos, Alemania y otros países. Muchas veces con inferioridad de condiciones competitivas, y demás elementos incontrolables para una PyME como nosotros”, decía el Lic. Alejandro Coria, Gerente de Negocios Internacionales de la compañía.

Y agregaba: “Es un gran reconocimiento al esfuerzo y compromiso de todo un equipo de profesionales. Para nosotros estar premiados a la par de empresas de renombre como las mencionadas es un honor y un desafío a seguir creciendo. Sin dudas es un orgullo para Indelplas y también para nuestra ciudad”.

El ejecutivo mencionaba los factores que han llevado al Ministerio a destacarlos con dicho premio: “Creemos que están vinculados al trabajo que hacemos en el desarrollo de mercados externos para manufacturas industriales. En ese segmento competimos con los grandes jugadores mundiales y nosotros hemos logrado clientes que se mantienen en el tiempo: Este es el gran logro. La dinámica de los mercados nos ha llevado a sumar valor a la cadena, ampliando nuestra oferta y complementándola con esquemas financieros, logísticos y de promoción. Creemos que esta capacidad de adaptación ha influido también en este premio”.

Por otro lado, Coria planteaba: “Sabemos que esto es un punto de inflexión en nuestra tarea, una palmada en la espalda que nos ayuda a ver que el norte está ahí.  Nos da una motivación adicional para avanzar, para meter más empuje en los proyectos que estamos llevando adelante en desarrollo y penetración de mercados. La estrategia siempre ha sido dinámica, capaz de adaptarse a lo que los mercados externos requieren, buscando ofrecer a los clientes una solución a la incorporación de nuevos productos”.

En este sentido, de cara al 2019, “si bien buscamos ampliar cobertura en nuestros mercados ya atendidos, también buscaremos generar desarrollos en nuevos canales, con las diferentes unidades de negocios de la empresa. El foco está en afianzar América Latina, avanzar en Brasil y cruzar a África, mercados con mucho potencial para nuestros productos.

El mercado es muy dinámico y queremos acompañar ese dinamismo con una oferta de productos de excelentes prestaciones, de alta calidad y durabilidad, para llevar bien alto a la Industria Argentina”.

Podés ver la nota completa y el resto de las notas en la revista digital de diciembre de Enretail.