Cada vez más, los robots se están mezclando con los consumidores en la vida cotidiana. Ejemplo de ello, grandes comercios minoristas como Walmart y Amazon ya empezaron a usarlos.

En NRF, el principal evento del mundo para la industria del retail llevado a cabo días pasados, NAVii fue protagonista al demostrar ser capaz de realizar diversas funciones que son precisas para un comercio minorista.

Se trata de un robot autónomo fabricado por la compañía Fellow Robots que puede saludar a los clientes en los comercios minoristas y llevar a los consumidores hacia los productos que estén buscando.

Hay algunos comercios que ya lo usan. Es el caso de la cadena Lowe’s, que ya empezaron a usar estos robots en varios de sus locales, donde ayudan a los clientes a realizar sus compras y además rastrea un inventario de los productos que se encuentran en los estantes. Walmart es otra de las cadenas que ya está probando robots para controlar los estantes de las tiendas.

Según cuenta Marco Mascorro, CEO y cofundador de la firma, “el robot recorre la tienda y crea un mapa, luego revisa las estanterías, escanea los productos y los precios por medio de sus etiquetas”. A su vez, NAVii tiene una pantalla interactiva que puede usarse para transmitir información a los empleados e interactuar con los clientes.