LG WebOS 3.0

La empresa dará a conocer una nueva versión de su sistema operativo par Smart TV. WebOS 3.0 ofrecerá tres nuevas funciones para optimizar aún más la experiencia de los usuarios.

“Desde su introducción en 2014, la plataforma LG webOS ha sido elogiada por la mayoría de los expertos de la industria y numerosas publicaciones como uno de los soportes para Smart TV más intuitivos y versátiles”, comentó
Eduardo Troncoso, gerente de Marketing de LG Electronics Chile.

Las novedosas funciones que incluirá esta nueva versión serán: Magic Mobile Connection, para conectar fácilmente un smartphone al Smart TV a través de la aplicación para teléfonos LG TV Plus; Magic Zoom, que permite ampliar objetos y letras en la pantalla sin ninguna degradación en cuanto a la calidad de la imagen; y el nuevo Magic Remote, que brinda la posibilidad de controlar decodificadores y agrega más botones que la versión anterior. Además, la característica Screen Remote también fue rediseñada, para simplificar la interfaz de usuario, proporcionando mayor orden y comodidad.

Otro de los anexos de LG WebOS 3.0 se trata de Channel Plus, que entrega un amplio rango de contenido over-the-top (OTT, proporcionado directamente desde internet y no a través de un operador) en un formato fácil de usar. De esta forma, es posible ver una lista unificada de canales que mezcla contenidos OTT con canales de TV habituales, permitiendo a los usuarios navegar indistintamente por estos dos mundos, haciendo zapping de manera tradicional.

Y a través de Music Player, se puede reproducir música a través de los parlantes del televisor, incluso estando apagado. Otra función destacada es IoTV, desarrollo que permite el control de distintos electrodomésticos inteligentes de LG a través de la pantalla del televisor.