LG presenta su nuevo aire acondicionado residencial DUALCOOL en MCE 2024

LG Electronics (LG) presentará su nuevo y eficiente aire acondicionado residencial DUALCOOL™ en MCE 2024, una de las exposiciones de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) más grandes de Europa, en Milán, Italia, del 12 al 15 de marzo. Aprovechando las últimas tecnologías de aire acondicionado de LG, incluida la función Soft Air™ que mejora la comodidad y la usabilidad, el nuevo DUALCOOL proporciona un ambiente interior agradable durante todo el año.

Con su sofisticado diseño de “adaptación interior” y su refinado acabado mate, el último aire acondicionado LG DUALCOOL es una adición elegante al hogar. El nuevo modelo avanzado integra una estructura de salida doble que ofrece un control de temperatura rápido y optimizado y un flujo de aire suave e indirecto que no dejará a los usuarios con frío. Equipado con el eficiente y confiable Dual Inverter Heat Pump Compressor™, el innovador aire acondicionado de LG funciona de manera confiable en cualquier estación y cuenta con una calificación de eficiencia energética de la UE de A+++.

Flujo de aire cómodo

La función Soft Air del aire acondicionado, creada en respuesta a los comentarios de los consumidores, permite a los usuarios disfrutar de un enfriamiento personalizado y una brisa indirecta y relajante. Cuando se activa la función, la paleta inferior se cierra para que el aire se descargue solo a través de la salida frontal. En lugar de dirigirse a la altura de estar sentado o de pie, el flujo de aire se mueve hacia abajo desde el techo para una experiencia más suave y refrescante.

Al incorporar el innovador sistema DUAL Vane™, el aire acondicionado LG DUALCOOL envía aire caliente o frío en múltiples direcciones para brindar un control de temperatura rápido y efectivo. Sus dos paletas independientes ayudan a ampliar el alcance del flujo de aire a unos impresionantes 22 metros; un aumento del 22% en comparación con los modelos anteriores. También supera a las soluciones de paleta única hasta en un 23% en refrigeración y un 6 por ciento en calefacción. Además, el nuevo aire acondicionado prioriza la comodidad del usuario con su eficaz método de distribución del flujo de aire: canalizando el aire hacia arriba y hacia afuera desde arriba de la altura de la cabeza cuando se enfría y enviando el flujo de aire hacia el piso cuando se calienta.

El último modelo DUALCOOL también emplea el Sensor de Detección Humana™ de la compañía, que detecta la distancia entre el aire acondicionado y los ocupantes de la habitación y cambia el modo de flujo de aire (directo o indirecto) en consecuencia. Los usuarios pueden ajustar la configuración del sensor para que, según su proximidad a la unidad interior, DUALCOOL produzca un flujo de aire directo, indirecto o uno más fuerte.

Ahorro energético proactivo

Dado que los precios de la energía en todo el mundo siguen aumentando, los clientes de dan cada vez más prioridad a la eficiencia cuando buscan nuevas soluciones HVAC para el hogar. Equipado con el compresor de bomba de calor de doble inversor, así como con varias funciones inteligentes de administración de energía, el aire acondicionado DUALCOOL puede ayudar a reducir el costo del control del clima doméstico. Al lograr una calificación europea de Producto relacionado con la energía (ErP) A+++, el nuevo modelo ofrece eficiencia durante todo el año con un índice estacional (SEER) de 9,5 en funcionamiento de refrigeración y un coeficiente de rendimiento estacional (SCOP) de 5,1 en calefacción.

Los usuarios de DUALCOOL pueden ahorrar energía configurando el objetivo de uso de electricidad con kW Manager™. A través de la aplicación ThinQ™, permite monitorear el consumo de energía en tiempo real y puede alertar al usuario si se ha superado el objetivo que ha establecido. Al monitorear periódicamente el uso de electricidad y analizar la información operativa, kW Manager puede determinar el rango de operación más eficiente energéticamente para una variedad de escenarios diferentes.

Ofreciendo otra forma de ayudar a reducir los costos de funcionamiento, el sensor de detección humana del DUALCOOL automáticamente pone el aire acondicionado en modo de ahorro de energía si no se detecta a nadie en la habitación. Mientras tanto, la función de detección de ventana abierta también puede evitar el desperdicio de energía, activando el modo de ahorro de energía si la temperatura en la habitación sube o baja repentinamente.

Cuidado fácil y conveniente de la unidad interior

La práctica función Auto Cleaning™ seca automáticamente el interior del DUALCOOL, lo que aumenta la higiene al eliminar la humedad y evitar la formación de moho. Para ayudar a mantener la limpieza dentro del aire acondicionado durante los meses más fríos del año, la función Freeze Cleaning™ descongela el intercambiador de calor para eliminar eficazmente las bacterias, el polvo, los residuos y los contaminantes que causan olores.

“Nuestro último aire acondicionado residencial LG DUALCOOL está diseñado para brindar un confort interior óptimo en todas las estaciones”, dijo James Lee, jefe de la Unidad de Negocios Air Solution de LG Electronics Home Appliance & Air Solution Company. “LG se compromete a establecer nuevos estándares en el control de la climatización del hogar e introducirá continuamente innovaciones en HVAC de alta eficiencia y respetuosas con el medio ambiente”.