Perspectiva positiva de Hogarnet de cara a 2024

“Los resultados de 2023 han sido positivos”, asegura Marcelo Bordoy, director y fundador de la Red. “Alcanzamos los objetivos propuestos y en algunos aspectos, superamos la expectativa prevista. Podemos decir, que fue un año de crecimiento, más allá de la controversia que atravesamos a nivel país. Basados en la demanda, parte del resultado se debió a la estrategia (del comerciante y del consumidor) de invertir los pesos para ganarle a la inflación”.

“Las ventas se mantuvieron y los proveedores estuvieron codo a codo con nosotros, para mantener los niveles de referencia con lo que veníamos trabajando”, sigue. “Atravesamos un año intenso con buenos resultados y en el mismo sentido, con buena toma de decisiones. Podemos decir que el mercado actuó con vaivén, retracción y avance, pero no se detuvo”.

Desde la Red saben que 2024 será un año de grandes desafíos, pero el cambio político, genera nuevos horizontes con un porvenir abierto. “La trayectoria y recorrido que tenemos, nos da una sólida base para proyectarnos firmemente. Este año, llevaremos adelante nuestro evento N° 12; los próximos 17 y 18 de abril, abriremos las puertas en el reconocido Hotel Sheraton de Pilar, para recibir a nuestros 330 socios y más de 100 proveedores. Ya estamos trabajando la puesta en marcha del mismo, con una excelente repercusión”.

A su vez, Hogarnet está desarrollando mejoras en sus servicios, implementando ajustes sustanciales a su sistema (Talkiu), profesionalizandose con la intervención de sus procesos, como plan de mejora continua.

“En el sentido comercial, estamos anticipándonos, generando alianzas estratégicas con entidades financieras, como reemplazo y apoyo, a la baja de los Ahora 12, más allá de la nueva propuesta de Cuota Simple”, anticipa. “Nuestro plan de acción está enfocado siempre, en el compromiso de agregar valor y sumar eficiencia a nuestros asociados”.

Como proyección, agrega, “sostenemos la mira a un crecimiento sostenido y del mismo modo, las expectativas. Los indicadores son el crecimiento del pasado año 2023 como base y nuestra fórmula, siempre ha sido mantenernos activos y flexibles, lo que nos mantiene con un liderazgo en el mercado del hogar. Las oportunidades dependerán de la cintura que tengamos para acomodarnos a los cambios que puedan presentarse”.

En línea con ello, la estrategia se basa en la información y en la generación de nuevos rubros para sumar a los ya convencionales, que amplíen la oferta y oportunidades de nuevos negocios.