Santander Consumer, componente esencial del crecimiento del retail

Según analiza Facundo Monopoli, Commercial Manager de la empresa, en la actualidad, la creciente necesidad de financiamiento se evidencia de manera más urgente. “El poder adquisitivo se ve erosionado por la inflación, generando una imperiosa demanda de opciones de cuotas”, sostiene. “Sin embargo, las tasas elevadas obstaculizan la satisfacción de esta demanda crediticia, y observamos un índice de concreción bajo en el mercado”.

En este sentido, sigue, “notamos que las relaciones técnicas entre la oferta y los ingresos del cliente a veces no cumplen con el capital mínimo necesario para llevar a cabo la compra. Entonces, hoy el consumidor valora de manera más destacada el monto aprobado por encima de consideraciones como el tiempo de espera o pequeñas variaciones de tasas por ejemplo”.

Teniendo en cuenta el contexto que atraviesa la industria, “la presencia de servicios financieros juega un papel crítico e indispensable en la oferta del retail”, asegura el ejecutivo. “Estos servicios no solo complementan, sino que también enriquecen la experiencia del cliente al proporcionar herramientas y soluciones que facilitan la compra y fomentan la lealtad. En este contexto, los servicios financieros no solo se perciben como una opción conveniente, sino como un componente esencial que fortalece la posición competitiva de la empresa en el mercado”.

La propuesta de la empresa

“Nuestra propuesta es consistente en el tiempo”, destaca Monopoli. “Ofrecemos financiación de manera responsable y sostenible a través de productos especializados, con el objetivo de impulsar el desarrollo tanto de individuos como de empresas”.

“La diferenciación clave es mantener una estrecha relación con nuestros aliados”, agrega. “Contamos con un equipo especializado con una fuerte presencia en calle, que escucha activamente a vendedores y dueños para luego gestionar internamente esas necesidades. Este enfoque es altamente valorado en el mercado. Buscamos no solo ser proveedores, sino verdaderos socios estratégicos, entendiendo y respondiendo proactivamente a las necesidades de nuestros clientes”.

Como novedades, el vocero comenta: “Ofrecemos préstamos de libre disponibilidad a través de nuestra plataforma. Esta innovación ofrece a los comercios la oportunidad de generar ingresos a través de comisiones por originación, sin asumir riesgos, inmovilizar capital o realizar una inversión”.

Al mismo tiempo, sigue, “agrega un servicio para que el comercio pueda fidelizar a sus clientes. Resaltamos que los desembolsos se realizan desde Santander Consumer directamente a la CBU o CVU del tomador del préstamo, brindando seguridad, flexibilidad y accesibilidad”.

Las expectativas de la compañía para este año son elevadas, “ya que el grupo tiene estándares exigentes y el plan trae consigo desafíos significativos”, concluye el ejecutivo.