El futuro del hogar inteligente está en constante evolución, y la tecnología ha transformado a los electrodomésticos en dispositivos que hacen que la vida cotidiana sea cada vez más sencilla. En este contexto, Samsung Argentina introduce “Mi vida Bespoke”, donde el concepto Bespoke que había comenzado con dos heladeras modulables de freezer inferior y vertical, ahora se expande a nuevas categorías: heladeras Side by Side (de doble puerta), hornos eléctricos, microondas y aspiradoras. El objetivo principal de esta línea innovadora es satisfacer las necesidades de los usuarios mediante soluciones avanzadas y diseños personalizados que se adapten a las preferencias de cada consumidor.

“El concepto Bespoke significa “a medida”, dado que son productos creados bajo el concepto de “Diseñado por vos, para vos”. Bespoke es una colección de electrodomésticos lifestyle que desafían el diseño convencional, aportando estilo y modernidad al hogar. Permite a los usuarios expresar su individualidad en cualquier entorno y representa una visión de cómo la tecnología puede integrarse de manera integral en el hogar, fusionando estilo y funcionalidad”, explicó Pablo Mateos, Gerente de Producto de la línea hogar en Samsung Argentina.

El nuevo lineal de “Mi vida Bespoke” estará disponible desde el 05 de febrero e incluye el siguiente ecosistema de productos:

Heladera Side by Side Bespoke 590 L

La heladera Bespoke Side by Side de Samsung que se adapta a las necesidades de los hogares modernos, llega con tecnología de última generación y características innovadoras que la convierten en un elemento esencial de la cocina.

Entre sus principales características se destaca la conectividad, así como la función Auto Open Door que abre la puerta con tan solo un toque gracias a los sensores en ambas puertas. Las luces del sensor permanecen encendidas en todo momento para facilitar su ubicación en la oscuridad y emiten un sonido de alerta cuando la puerta está abierta.

Cuenta con Beverage Center, un dispensador de agua y jarra de llenado automático dentro de la heladera. Esto permite un acceso rápido y eficiente al líquido de forma higiénica y, al encontrarse en el interior de la heladera, evita la contaminación de un dispensador exterior tradicional.

La Bespoke Side by Side es compatible con SmartThings ya que permite ajustes remotos y en tiempo real de modos de enfriamiento, cambio de temperatura y alertas por puerta abierta. Esto facilita la organización y garantiza la seguridad al brindar recordatorios de vencimiento de los alimentos. Además, a través de SmartThings con el modo AI Energy se puede realizar un seguimiento del consumo energético y reducirlo hasta en un 10%.

Mayor almacenamiento sin ocupar espacio

La tecnología SpaceMax™ proporciona una mayor capacidad de almacenamiento sin aumentar sus dimensiones externas. Esto permite almacenar en mayor cantidad, reducir los viajes al supermercado y preservar los alimentos frescos.

Su compresor Digital Inverter controla de manera inteligente su velocidad para proporcionar solo la refrigeración necesaria. De este modo, ahorra energía y prolonga la vida útil de la heladera, sumado a una garantía de 20 años en el compresor, que la convierte en la opción más duradera y confiable de la industria.

Bespoke Side by Side de Samsung viene en tres colores combinables: Pink/White, Blue/White y Full Blue, con un acabado brillante creado en materiales como vidrio templado para un diseño superior

Microondas con Grill Bespoke (30L)

El nuevo microondas Bespoke con 30L de capacidad e incorpora la exclusiva tecnología Grill Fry que proporciona alimentos crujientes, sin necesidad de usar aceite, proporcionando comidas más saludables.

En cuanto a su diseño, cuenta con un panel táctil simple que ofrece a los usuarios una forma más intuitiva y elegante de cocinar, con 6 botones esenciales que se pueden seleccionar con tan solo un toque. Además, al ser completamente de vidrio aporta una elegante estética minimalista.

El usuario disfrutará de un equipo fácil de cuidar y mantener, gracias a su superficie suave y duradera de esmaltado cerámico. Esta puede limpiarse fácilmente sin necesidad de restregar, y no se decolora con el tiempo. Es altamente resistente a los rayones y al óxido. 

Hornos Bespoke Serie 7 y Serie 5 (76L)

Los hornos eléctricos Bespoke Dual Cook Serie 7 y 5 fueron diseñados para transformar la experiencia de preparación de comidas deliciosas y saludables que se adapten a la rutina de cada usuario.

 La función SmartThings Cooking funciona como un asistente de cocina personalizado y hace que cocinar sea más agradable, mientras ahorra tiempo y reduce la carga de trabajo. Es posible controlar el horno Bespoke desde cualquier lugar de manera fácil y rápida, sugiere recetas, elabora un plan de comidas semanal con inteligencia artificial (IA), ofrece una experiencia de cocina guiada y crea una lista de compras a través de un armado intuitivo en función de las recetas diarias del usuario. Todo desde la aplicación exclusiva de Samsung SmartThings.

Disfrutar de alimentos fritos y saludables, sin necesidad de freidora, es posible gracias al programa Air Fry que combina una bandeja especial con circulación de aire para mantener los alimentos crujientes por fuera, y jugosos por dentro.

Por su parte, la tecnología Dual Cook incluye zonas de cocción superior e inferior que operan por separado y permite diferentes ajustes de temperatura y tiempo de cocción. Esta característica evita la mezcla de olores y contaminación mientras se cocina. El modelo Serie 5 Dual Cook Flex (NV7B57) cuenta, además, con una puerta flexible que se puede abrir de forma independiente en la zona seleccionada por el usuario para cocinar, lo cual brinda una mayor versatilidad.

El revolucionario método de cocción al vacío (Air Sous Vide) utiliza una sinergia de tecnología de control de temperatura preciso y sensores duales tanto en la cavidad superior como inferior. Esto asegura una cocción perfecta en cualquier parte del horno, logrando un sabor deliciosamente tierno y jugoso.

El diseño de los hornos Bespoke destacan por sus acabados modernos. Adicionalmente, el modelo Serie 7 cuenta con la función Auto Open Door que se abre tocando el botón táctil del panel, permitiendo tener una puerta libre de manijas de agarre que proporciona un acabado liso y unifica el espacio de la cocina. Cuenta a su vez con una elegante pantalla LCD Color de 4,3″ (Serie 7) que, según los patrones de uso, optimiza el menú y muestra los elementos utilizados con más frecuencia.

Todos los modelos incluyen el Modo Eco, que gracias a su calificación energética A permite utilizar todo el horno de manera más eficiente.

Aspiradora JetBot+

La aspiradora robot Jet Bot+ introduce soluciones innovadoras que simplifican las rutinas de limpieza en el hogar. Puede calcular con precisión la ubicación para optimizar la ruta de limpieza mediante escaneos repetidos de los espacios, su tecnología funciona eficientemente en áreas oscuras, como habitaciones con poca luz o debajo de los muebles, recopilando información a distancia para abarcar más superficies en el hogar.

Limpieza potente de principio a fin

El motor Digital Inverter de Jet Bot+ ajusta automáticamente su potencia de succión según el tipo de área y la cantidad de polvo con la función Control Inteligente de Potencia, lo cual logra una limpieza más profunda. Su cepillo de alta eficacia limpia cualquier tipo de superficie ya que cuenta con fibras finas y extractores que evitan el enredo de pelos.

Su Clean Station optimiza la eliminación del polvo ya que recoge la suciedad y el pelo en una bolsa de 2,5 litros que solo se necesita vaciar una vez cada uno a tres meses. Después de la limpieza, la aspiradora robot regresa automáticamente a su estación que utiliza la tecnología Air Pulse para eliminar el polvo y un sistema de filtración multicapa que atrapa el 99,99% del polvo fino[6].