Newsan incorpora papel eco-sustentable en la elaboración de sus manuales

El proyecto apunta a seguir incorporando acciones alineadas a la estrategia de sustentabilidad de la compañía, en toda la cadena de valor.

En el marco de su estrategia de sustentabilidad, Newsan incorporó en varias categorías de sus productos electrónicos y electrodomésticos, manuales del usuario confeccionados en papel de caña de azúcar e impresos con tinta orgánica. Esta iniciativa subraya, una vez más, el compromiso de la compañía con prácticas sustentables.

La impresión de manuales del usuario en papel eco- sustentable comenzó a finales de 2022, y es una respuesta a la creciente demanda global de reducción de consumo de recursos naturales y transformación de los enfoques ambientales de las operaciones comerciales. Para su confección, se utilizan hojas 100% de fibra de caña de azúcar, 0% fibra de árbol y 0% blanqueadores químicos, lo que significa una gran reducción en el uso de materiales no renovables.

Al momento, los electrodomésticos que cuentan con manuales impresos en este material son; microondas, aspiradoras, heladeras, freezers, heladeras bajo mesada, a los cuales también se incorporarán pavas eléctricas.

“El espíritu emprendedor que nos caracteriza nos acompaña en cada nuevo proyecto con soluciones sostenibles y responsables pensadas para generar impacto social y ambiental positivo. La confección de manuales del usuario a partir de papel orgánico es un paso significativo que damos en el presente de cara a un futuro más sostenible” expresó Marcela Cominelli, Gerenta Sr. de Legales, Asuntos Públicos y Sustentabilidad de Newsan, al respecto.