Bitali fue reconocida por el Ministerio de Medio Ambiente de la provincia de Santa Fe con el Sello Verde, un programa gubernamental que destaca y certifica a las empresas comprometidas con la sustentabilidad y el desarrollo de triple impacto ambiental, social y económico.

Este reconocimiento a las buenas prácticas que se desarrollan en la planta industrial de Sauce Viejo refleja el compromiso de Bitali con la sustentabilidad y su búsqueda de un impacto positivo en la comunidad en la que opera. Ubicada en el Parque Industrial de esa ciudad santafesina, esta planta cuenta con más de 20.000 mts2 de unidades productivas equipadas con tecnología de última generación y un equipo de 175 profesionales altamente capacitados y produce más de 25.000 colchones por mes.  Desde 1984, se desarrollan y fabrican allí los productos para el descanso de la marca Gani.

Como parte de su Plan de Sustentabilidad, Bitali promueve la inversión social en iniciativas ambientales como el Programa DAR (Donar, Aportar y Recircular) dirigido a la comunidad de Sauce Viejo y alrededores que tiene como propósito entregar productos de descanso a quienes más lo necesitan. También implementa el Programa Separa para gestionar y reciclar sus materiales, con el objetivo de reducir la emisión de gases de efecto invernadero. Por otro lado, con foco en sus colaboradores y proveedores, el Programa Cero Accidentes en el que se comparten iniciativas de Seguridad e Higiene a los colaboradores para la prevención de accidentes en el trabajo. Bitali también recibió este año la certificación de Great Place to Work, que lo califican como uno de los mejores lugares para trabajar en el país.

La distinción del Gobierno de la provincia de Santa Fe fue entregada el pasado viernes 1° de septiembre durante el “Encuentro por la Sustentabilidad Santafesinadesarrollado en la ciudad de Rosario, donde se reconocieron a las compañías participantes en el Programa Sello Verde. Además de la entrega de la distinción, el evento incluyó charlas abiertas sobre temas relacionados con el consumo sostenible y empresas de triple impacto.

El Programa Sello Verde del Gobierno de la provincia de Santa Fe busca reconocer y destacar a las organizaciones y empresas que demuestran un firme compromiso con un futuro más sostenible. Esta certificación es un testimonio del liderazgo de Bitali en la industria y su contribución al bienestar de la sociedad y el medio ambiente.