Bitali y Fundación Vivienda Digna se unen para darle circularidad a los colchones

En una iniciativa conjunta, las personas que adquieran un nuevo colchón en los locales de la marca Piero podrán comunicarse con la Fundación Vivienda Digna quien retirará sin cargo de su domicilio el colchón usado pero en buen estado y se lo entregará a una familia beneficiaria para darle una nueva vida útil.

Bitali, la división de confort y bienestar de Grupo Piero, anunció una nueva iniciativa junto a Fundación Vivienda Digna, con el propósito de ayudar a quienes más lo necesitan y, al mismo tiempo, proteger el medio ambiente.

La campaña “Renová tu colchón y la esperanza de las personas” promoverá la donación de colchones en buen estado por parte de los consumidores para entregarlos a las familias en situación de vulnerabilidad y así, brindarle a esos colchones en desuso una nueva vida útil. De esta manera, se genera la circularidad económica de estos productos de descanso.

Esta iniciativa, que forma parte del Programa de sustentabilidad de Bitali,  se puso en marcha el pasado lunes 14 de agosto en 3 puntos de venta de la marca Piero ubicados en Recoleta, Escobar y Martínez. Estos locales están debidamente identificados y su personal cuenta con toda la información para que cualquier persona pueda consultar sobre el tema. “Renová tu colchón y la esperanza de las personas” también se difundirá en los canales propios de Bitali (redes sociales, sitio web) y de la Fundación Vivienda Digna, y a través de los medios de comunicación especializados para ampliar su alcance y promover la solidaridad y el cuidado del medioambiente.

Al respecto, Alejandro Beber, Gerente de Relaciones Institucionales y Sustentabilidad de Bitali  afirmó que “esta iniciativa con Vivienda Digna para la circularidad de nuestros colchones reafirma el compromiso con nuestros clientes y la comunidad en general, y forma parte de la sustentabilidad que rige nuestra gestión: ser una empresa comprometida con el triple impacto, social, ambiental y económico que mejore la calidad de vida de las personas”.

Este proyecto nace en respuesta a una problemática que surge cuando las personas adquieren un nuevo colchón: ¿Qué hacer con el colchón anterior que se deja de usar?. Es por ello que Fundación Vivienda Digna se encargará de retirar gratuitamente desde el domicilio aquellos colchones en buen estado, una vez que los consumidores compren sus colchones nuevos y se comuniquen con la Fundación a través de un código QR o por whatsapp para donarlos. De esta manera, se promoverá el cuidado del medio ambiente y la reutilización de productos, fomentando la circularidad económica.

Esta acción conjunta de Bitali y Fundación Vivienda Digna forma parte de la alianza que la compañía tiene vigente con la ONG a lo largo de todo el año y complementa el convenio ya existente entre ambas.

“Esta nueva iniciativa es un paso más que damos junto a Bitali, con quienes trabajamos en alianza hace años” señaló el Director Ejecutivo de Fundación Vivienda Digna, Alejandro Besuschio. Y en ese sentido agregó: “Nuestro objetivo es ampliar las oportunidades para que todas las personas puedan tener una vivienda adecuada y acceder a estándares mínimos de confort, y gracias a estas alianzas el impacto en la comunidad se multiplica”.

¿Cómo ser parte de esta iniciativa? Es sencillo: contactate por WhatsApp al +54 11 2750 4184 o hacé click en el siguiente enlace para informar y gestionar el retiro de tu colchón usado. Fundación Vivienda Digna retirará el colchón de tu domicilio de forma gratuita. Se aceptarán únicamente colchones en buen estado, ya que serán utilizados por otras familias que los necesitan.