“Philips es número uno en el mundo con nuestra Airfryer”

La marca cuenta con cuatro unidades de negocio principales: Kitchen Appliances, Coffee, Floor Care y Garment Care. Es decir, Cocina, Café, Cuidado del piso y Cuidado de las prendas de vestir.

“Nuestro mayor volumen se concentra en cocina, donde somos líderes de mercado en todo lo relacionado con la preparación de alimentos: batidoras de mano, procesadoras y pavas eléctricas, donde fuimos pioneros en tener un producto específico para el mate”, comparte Maria Florencia Allegretta, Marketing & Trade Shopper Marketing Manager en Versuni.

“Aquí nos estamos posicionando con mucha fuerza con las freidoras de aire. Philips es el número uno en el mundo con nuestra Airfryer y estamos teniendo un crecimiento sostenido”, sigue. “Estamos preparando varios lanzamientos en esta categoría para el año que viene, donde tendremos distintos tamaños y conectividad wifi. Lo más relevante en este contexto es dar a conocer que el producto no es simplemente una freidora más, si no que es una solución para cocinar infinidad de platos de una manera mucho más saludable y de manera súper práctica”.

Otra categoría donde la marca es referente es el de planchas, tanto de mano como de pie. En lo que es café, “estamos entendiendo el comportamiento de un nuevo consumidor que desea experimentar sabores cada vez más refinados y estamos lanzando una línea de cafeteras expresso de gran calidad para tomar un café diferente todos los días en el hogar”.

Sobre el trabajo que viene haciendo la empresa con el canal para impulsar las ventas de este segmento, la ejecutiva dice: “Seguimos aplicando una estrategia de omnicanalidad. Apuntamos a tener nuestros productos al alcance del consumidor, tanto en canales tradicionales y retail, con presencia en las principales cadenas del país, como también en canales digitales”.

Por otro lado, Allegretta comparte que este año ha sido muy desafiante desde el punto de vista de disponibilidad de productos. En ese sentido, “hemos aplicado una estrategia híbrida que combina la producción local de muchos de nuestros productos como también la incorporación de otros importados para enriquecer la oferta y que el consumidor tenga más posibilidades de elección. Esa tendencia la estamos intensificando de cara al 2024”.

En cuanto a las perspectivas de la empresa en los próximos meses, la ejecutiva sostiene: “Esperamos un aumento en el consumo para los próximos meses que es propio de la estacionalidad del segundo semestre del año. Adicionalmente, hemos hecho muchísimas gestiones para contar con disponibilidad de stock en todos los distintos canales y estaremos realizando muchas acciones de marketing directo y trade marketing para poder mostrar el diferencial de nuestra productos en los distintos puntos de venta”.