Vuelta al cole: los argentinos eligen cada vez más las compras on line para llenar las mochilas

La aplicación multivertical Rappi da cuenta de un crecimiento del 168% en compras de artículos de librería.

Con el inicio de las clases las familias  recorren supermercados, librerías y comercios para armar las mochilas escolares delos más pequeños. Pero no sólo los locales físicos fueron visitados por los argentinos, sino que cada vez más familias optan por las compras en línea por su practicidad y comodidad para el regreso al colegio.

Según un relevamiento realizado por Rappi las compras de artículos de librería en vísperas del inicio de clases se incrementaron en 2023 un 168%  respecto a 2022. Entre los productos más solicitados  se encontraron las hojas, cuadernos, pegamentos, lápices y reglas, con un ticket promedio de $1120.

Débora Epifanio, directora de Consumo Masivo para Rappi Argentina y Uruguay afirmó: “Eventos especiales como el inicio de las clases cada vez se posicionan con más fuerza dentro de las compras online. Para las familias este canal es una alternativa que permite ahorrar tiempo, evitar largas filas y simplificar tareas, accediendo a una amplia oferta de productos y promociones”.

Por la practicidad de los pedidos a través de la aplicación, las familias pudieron realizar sus compras a último momento sin problemas. Los días de la semana que se registraron más órdenes fueron los viernes y sábados, y la semana con más pedidos fue la del 20 de febrero, previo al inicio de las clases.

Otros de los productos más pedidos en este regreso a las aulas fueron los comestibles para las viandas de los chicos. Mediante la vertical Turbo, que permite entregas ultra-rápidas en 10 minutos o menos, los productos más elegidos fueron los jugos, galletitas, yogures, sandwiches, empanadas y alfajores.