“Nuestro balance es altamente positivo, crecimos como grupo de compras gracias a la incorporación de asociados de distintos puntos del país y gracias al aumento de nuestro volumen de compras”, plantea Carlos Costi, Presidente de Red del Hogar.

Y sigue: “Hemos evolucionado en los acuerdos con los proveedores buscando optimizar siempre la rentabilidad de nuestros integrantes; desarrollando estrategias de marketing para fortalecer a los comercios y seguir aumentando el reconociendo de nuestra marca; y renovando acuerdos con las tarjetas de crédito dando como resultado una baja en las tasas de financiación por fuera de los planes Ahora”.

Desde el punto de vista de las oportunidades, en un año muy complejo como ha sido el 2022, “hemos afianzado nuestra relación con las empresas proveedoras y hemos trabajado para conseguir mercadería y así abastecer los comercios de nuestros asociados. Sumado a ello, somos uno de los sectores que siguen con gran movimiento porque hay un apoyo desde el financiamiento con programas como Ahora 12 y porque estamos muy cerca de los clientes”.

Las claves para los socios según Costi han sido:

  • “Abastecimiento: continuamos trabajando para conseguir mercadería y redoblar el esfuerzo en tratar de venderla.
  • Fidelización: seguimos con nuestras campañas de marketing, buscando fidelizar cada día más a los clientes de nuestros comercios. También, hemos buscado afianzar nuestra relación con los asociados ofreciendo capacitaciones, jornadas de trabajo y esparcimiento.
  • Acuerdos de compra: renovamos acuerdo comerciales y trabajamos para las aperturas de cuenta de las nuevas incorporaciones”.

Por otro lado, la red sigue haciendo foco en la optimización de sus recursos, lo que posibilitó que Red del Hogar continúe manteniendo la cuota más baja del mercado. “Somos uno de los grupos sin obligación de compra más competitivos del país”, asegura su responsable.

Pensando en 2023, desde Red del Hogar esperan un escenario no muy diferente al actual para el cual “estamos preparados, no vamos a improvisar”, sostiene Costi. “Buscaremos la mejor manera de acompañar a los integrantes, estando atentos a todas sus necesidades, brindando asesoramiento constante como lo hemos hecho todo este tiempo, logrando abastecimiento y mejores precios por compras grupales”.

“A nuestros integrantes les dejamos el mensaje de redoblar la apuesta, de seguir para adelante, porque si son parte de  Red del Hogar siempre habrá muy buenos proyectos por los que apostar”, concluye.