LG Electronics (LG) da a conocer las Single Inverter Package, unos potentes equipos de ventilación tipo rooftop que se distinguen por su eficiencia, conveniencia y rendimiento incomparable, con acceso totalmente práctico gracias a su estructura mejorada con puertas con bisagras que facilitan el servicio de sus componentes. Es ideal para aclimatar superficies grandes como supermercados o depósitos.

Se trata del primer artefacto de 25RT Heat Pump del mundo, que cuenta con un motor de ventilación con acople directo y un compresor de alta eficiencia Inverter de última generación. El mismo maximiza la eficiencia energética ajustando el suministro eléctrico de acuerdo a la demanda. Es la unidad con el mayor nivel de Integrated Energy Efficiency Ratio (conocido en inglés por sus siglas IEER) del mercado, en 7.5, 10, 12.5, 15, 17.5, 20 y 25TR.

El Single Inverter Package es de una eficiencia superior, lo que se refleja en el ahorro notable de energía, gracias a la tecnología que incorporan el compresor y los demás motores de ventilación. Estos nuevos equipos operan linealmente con un amplio rango  de temperatura y frecuencia (30-120Hz), proveyendo alternativamente enfriamiento o calor optimizados con ahorro de energía, sin necesidad de instalar dispositivos adicionales. Esto resulta en un ahorro de energía anual muy considerable gracias al sistema bomba de calor de alta eficiencia.

Otro de los atributos distintivos de la Single Inverter Package de LG es su confiabilidad, debido principalmente a tres factores: su compresor Inverter de última generación, su protección contra alto y bajo voltaje, y su Black Fin.

En primer lugar, el compresor Inverter aumenta la durabilidad con rodamiento externo y opera a alta velocidad con menor carga al rodamiento y vibración, además de reducir el nivel de ruido. En operación a bajo voltaje, el compresor inverter reduce la frecuencia (Hz) y aumenta el voltaje de CD. Cuando existe alto voltaje, el relevador corta la energía para evitar daños en el capacitor de CD. Por último, el recubrimiento Black Fin con resina epoxi mejorada se aplica para una fuerte protección contra fugas refrigerantes y diversas condiciones externas corrosivas, ya sea la contaminación por sal y la contaminación del aire, incluídos los humos de las fábricas; lo que mejora notablemente la durabilidad del producto y prolonga su vida útil.

La Single Inverter Package es altamente conveniente porque posee un ventilador con transmisión directa sin banda, lo que disminuye su mantenimiento y abarata los costos, ya que no requiere ajuste de poleas de banda, no necesita engrasado constante. Al tener menos componentes, eso tiene un impacto directo en los costos de reemplazo e instalación. Sumado a esto, la vida útil de la Single Inverter Package aumenta al instalar filtros de aire deslizables.

Además, estos equipos cuentan con una conexión a ductería convertible, lo cual minimiza la resistencia al flujo de aire y permite inyectar en todas las direcciones sin pérdidas. Esto es ideal para el LG 3D PLUG FAN, un ventilador con una innovadora tecnología que produce hasta un 13% más de energía eólica que sus contemporáneas y permite que el motor consuma menos energía.

Último pero no por eso menos importante, estos equipos cuentan con un nuevo diseño de control remoto individual, cuya interfaz gráfica es sencilla e intuitiva, con pantalla LCD y botones táctiles. Esta solución también está presente cuando el área a controlar es sumamente extensa, por lo que existe el Control de Grupo, que permite operar múltiples unidades al mismo tiempo.

La Single Inverter Package de LG es protagonista por su innovación, ahorro, sustentabilidad, durabilidad y confiabilidad, para brindar soluciones cada vez más integrales y prácticas a sus clientes alrededor del mundo.