Samsung produce en Argentina el primer TV 8K QLED

El nuevo dispositivo se produce en Tierra del Fuego y cuenta con la tecnología Upscalling que, gracias a la Inteligencia Artificial, transforma la calidad de imagen y sonido a su máximo potencial, independientemente de la fuente de origen.

Samsung presenta el nuevo modelo de la TV QLED 8K, con características revolucionarias en tecnologías de visualización. Cuenta con la tecnología Upscalling que, gracias a la Inteligencia Artificial, transforma la calidad de imagen y sonido a su máximo potencial, independientemente de la fuente de origen.

El nuevo 8K está equipado con la más alta tecnología ya que cuenta con la tecnología 8K, 33 millones de píxeles (4 veces más que los televisores 4K) y el 100% del volumen del color.

Tecnología avanzada

Reflejo de la realidad: Una de las características más destacadas es Upscaling, que a diferencia del modelo anterior, no sólo puede convertir la imagen a máximo nivel, sino que también incorpora el sonido. Otra característica que hace que la TV 8K sea un reflejo de la realidad es que no posee bordes y se puede aprovechar un 99% de la pantalla.

Sonido Inmersivo: como en el cine pero en tu casa, debido a que presenta 6 altoparlantes con una potencia de 70W y gracias a la inteligencia artificial, el sonido se reproduce sólo en el lugar exacto donde ocurre la acción gracias a su tecnología OTS+ (Object Tracking Sound +) .

Además este modelo cuenta con la tecnología Quantum HDR2000 que permite descubrir nuevos niveles de detalle y profundidad. Se analiza cada una de las escenas y de esta manera se mejora el contraste añadiendo profundidad y mejoras en los colores.

Por medio del machine learning y al poseer un procesador 8K, el más avanzado del país, permite convertir distintas fuentes y resoluciones a calidad 8K.

Al igual que el reciente lanzamiento del Galaxy S21 5G y Galaxy S21+ 5G y sus funciones Snap 8K que permite capturar imágenes nítidas de las grabaciones de video en 8K, Samsung vuelve nuevamente con la tecnología 8K en una mejor versión con el lanzamiento del nuevo modelo de TV QLED 8K.

“Una de las características mas importantes que tiene esta tele es la inteligencia artificial que va a llevar cualquier imagen que reciba, sin importar su fuente nativa, hacia una resolución 8K. Ahora vas a poder ver Netflix con el control remoto mucho mejor que en tu tele 4K. La resolución es muy importante porque te habla de la nitidez y precisión con la que podés construir las imágenes y cobra cada vez mayor importancia a medida que el tamaño de la pantalla crece”, decía Martin Hilbert, Senior Manager, Product Planning de Samsung a Enretail.

Animarse a producir localmente

La empresa Samsung comenzó a vender en el mercado local los televisores con tecnología 8K producidos en la provincia de Tierra del Fuego, tras haber testeado el interés de la demanda por este producto el año pasado con equipos importados.

“El año pasado tuvimos la experiencia de lanzar el primer 8K en el mercado, un modelo anterior a este, también de 75 pulgadas”, comentaba Hilbert. “Teníamos intriga de cómo iba a reaccionar el mercado, pero reaccionó súper bien, liquidamos todas las unidades que habíamos traído a los quince días de haber lanzado. Las cantidades que estamos trayendo ahora duplican ese número que trajimos inicialmente”.

“Traemos el producto porque hay un mercado que lo pide”, expresaba el ejecutivo. “En general en los productos de innovación siempre se empieza por una cantidad más chica y con el paso del tiempo se va masificando. El año pasado hicimos la primera apuesta, nos fue muy bien, vimos había un mercado, que el consumidor busca esa tecnología. Este segundo año estamos redoblando la apuesta con este lanzamiento y nos está yendo también muy bien. El consumidor lo busca, lo viene a ver, le interesa, quiere averiguar sobre qué es 8K, cuáles son los beneficios del producto. Hay un cambio de tendencia en el tamaño de la pantalla que el cliente busca”, concluía.