En el marco del regreso a clases y con el objetivo de promover una mayor inclusión en la sociedad, Microsoft anunció que con la compra de una notebook EXO con Microsoft 365, la ONG CILSA recibirá una donación para adquirir y distribuir kits con útiles escolares a niños y niñas que forman parte de la institución.

“La campaña Vuelta al Cole que impulsamos este año junto a EXO y Microsoft incluye la donación de kits escolares a niños, niñas y adolescentes con y sin discapacidad de sectores vulnerables que forman parte de los programas sociales de CILSA. La inclusión nos une y la tecnología es un medio igualador de oportunidades, por eso, con esta campaña trataremos de hacer que la vuelta a clases sea la mejor para todos, especialmente en estos tiempos donde la virtualidad es un eje central”, comentó Laura Wierszylo, Directora de Programas Sciales de CILSA.

La promoción es para la compra de una notebook EXO Smart modelo C19-KIT que incluye una suscripción por doce meses a Microsoft 355 Personal (con las aplicaciones de Word, Excel, PowerPoint, Outlook, OneNote y 1TB de almacenamiento en One Drive). El equipo viene con un procesador Intel Celeron N3350 Dual-Core, 4GB de memoria RAM y 64GM SSD Card Reader. La pantalla es LED HD de 14,1” con webcam de 2MP. También incluye conexión a Bluetooth 4.0 y WiFi 802.11 b/g/n. Viene con sistema operativo Windows 10 Home y tiene doce meses de garantía. El precio sugerido del equipo es de: $44.999 y puede adquirirse a través de la tienda oficial de EXO y en retails (Compumundo, Frávega, Garbarino y Musimundo)

La suite de Microsoft 365 está pensada con una perspectiva de inclusión. Está preparada para que las personas con discapacidad puedan utilizar sus aplicaciones sin necesidad de adquirir software adicional. Algunas de las funciones más utilizadas son:

Dictado: Es la herramienta capaz dictar de corrido un texto en lugar de escribirlo, algo de lo que se pueden beneficiar las personas con discapacidad motriz de miembros superiores y también las personas con discapacidad auditiva. El dictado se realiza en más de 20 idiomas y también incluye una funcionalidad para traducir en más de 60 idiomas cualquier texto dictado.

Facilidades de lectura para las personas que tienen baja visión: Hay funciones de Narrador que leen en voz alta, otras como Office Lens e Inmersive Reader que permiten separar en sílabas cada texto, agrandar las letras de la pantalla o modificar los colores y el contraste para facilitar la lectura. Este tipo de funcionalidades son muy útiles para las personas con dificultades para leer o dislexia.

SubtítulosPara las personas con baja visión, Presentation Translator es una herramienta permite subtitular una presentación en vivo en más de 60 idiomas, se puede acceder a la aplicación desde diferentes dispositivos.

Más información sobre las funcionalidades de accesibilidad en Microsoft 365 acá

Más información de esta promoción acá