EXO celebró la 11° edición de EXO FEST Rock Edition el 30 de noviembre en Groove de Palermo.

El clásico evento  contó con capacitaciones desestructuradas sobre las nuevas propuestas de la marca para más de 1000 vendedores de las principales tiendas retail, quienes conocieron los nuevos equipos de EXO y disfrutaron de shows, cena, barra libre y sorteos. Ana Acosta, gerente de cuentas retail y Diego Balbo, gerente de Marketing Retail  de EXO, dieron la bienvenida a los invitados.

En diálogo con ENretail, Balbo decía: “Esta capacitación está preparada para que disfruten los vendedores que nos apoyan durante todo el año. Es una capacitación diferente que busca agasajar a cada uno de ellos y que sepan que, además de estar en las tiendas, lo acompañamos a ellos. Este año las novedades pasan por el segmento gamer, un nicho al que apostamos fuerte de cara al próximo año”.

El Gerente explicaba que en la actualidad “es complicada la exposición del producto en los puntos de venta ya que las tiendas quieren que algo muy minimalista, muy puro. Nosotros pensamos en una especie de iPos con todas las especificaciones de la máquina y la correcta preparación de los vendedores para que sepan cómo ofrecer el equipo”.

Además, destacaba  la importancia que tienen los vendedores de las tiendas retail para la marca. “Fue un año que hubo que trabajar mucho, ser muy creativos frente a los ingresos de las multinacionales, pero pudimos reinventarnos. Seguir produciendo localmente nos da una posición importante ya que podemos despachar mercadería mucho más rápido, tenemos configuraciones más actualizadas y además, pro ser un producto nacional, entran dentro del programa Ahora 12”.

Por su parte, Acosta planteaba: “Este fue un año con nuevas reglas de juegos; en EXO supimos entenderlas, seguir adelante y estar presentes con una nueva edición de EXO Fest, enfatizando la importancia que tiene la marca en el consumo nacional. Estamos presentes en todos los catálogos de los principales retail del país.  Esto nos convierte, sin duda, en el referente tecnológico nacional de todos los retail”.

Durante el evento se realizaron capacitaciones en las Estaciones de Experiencia, donde los participantes pudieron conocer las características y probar la PC EXO United Gamer x8  y la nueva Notebook UNITED Gamer M1. Además, se presentó la Notebook EXO Cloud, con Windows 10 y la posibilidad de utilizar la nube.

Asimismo, EXO Fest contó con la presencia de Microsoft, Intel y Seagate Technology, importantes marcas que forman parte de los productos EXO. Germán Loureiro, gerente de Ingeniería de Intel expresaba sobre la línea de procesadores Intel HQ: “Son procesadores con mayor performance y fueron diseñados especialmente para el buen rendimiento al jugar.”

Hernán Franco, country manager de Seagate Technology, marca líder en discos rígidos, comentaba que las Notebook Gamer M1 tiene disco de almacenamiento de 1 TB y  que la empresa tiene una gran ventaja respecto a otras marcas, al ofrecer servicio técnico local.

También estuvo COUGAR, fabricante de periféricos gamers, como sponsor invitado presentando su línea completa de teclados, mouse y auriculares 7.1

PC EXO United Gamers X8: es la línea de PC de escritorio más potente de la marca, una experiencia de juego única, con excelente performance, fluidez en los juegos y la posibilidad de hacer streaming con impecable calidad. Cuenta con un procesador Intel Core de 7ma generación, resolución hasta 4K, placa de video NVIDIA GEFORCE GTX1060 y disco de estado sólido, lo que mejora la velocidad hasta 10x más.

NOTEBOOK EXO United Gamers M1: La primera Notebook Gamer de EXO para jugar como un profesional desde cualquier lugar. Ofrece un teclado mecánico retroiluminado LED, Placa de Video Nvidia Geforce GTC 1050TI, memoria de video 4GB GDDRS y procesador Intel Core i5 HQ de séptima generación con 12GB de memoria RAM.

Notebook EXO Cloud E15: Un equipo a un precio conveniente y con la combinación perfecta: es estética y liviana, pesa 1570 gramos. Además, tiene una batería de larga duración de 10.000mAh. La Notebook EXO Cloud e15 cuenta con pantalla de 14 pulgadas, disco de 32 GB y una memoria de 2GB. Su procesador es un Intel® Atom Quad Core y viene con el sistema operativo Windows 10 Home.