Jonatan Cibeira

Para la temporada, la empresa lanzará nuevos modelos, además de continuar comercializando los que ya tiene en portfolio. “El desafío es profundizar las tecnologías”, dijo Jonatan Cibeira, responsable de producto de H&A de la firma.

El perfeccionamiento en la categoría lavado ha ido progresando de manera positiva a lo largo de tiempo, y durante la última época el canal retail ha sido testigo de la inclusión de novedosas tecnologías en los equipos. “El desafío es profundizar las tecnologías diferenciales con las que ya cuenta la marca, a saber, ser el único lavarropas de producción nacional que incluye motor Inverter“, señaló Cibeira. Este tipo de tecnologías permite el ahorro en energía y, a la vez, el ejecutivo hizo hincapié en el “Six Motion”, un lavado “único en el mercado” que consta de seis movimientos, cuando usualmente todos los equipos poseen dos.

Lavarropas LG Titan.enretail
Lavarropas LG Titan

¿Cuáles serán los equipos que formarán parte del portfolio de lavado de LG? “Vamos a continuar con nuestros modelos de carga frontal y, a la vez, estamos lanzando productos más Premium como el Titan, lavasecarropas que cuenta con capacidad de 20 kg de lavado y 9 kg en secado, lo que lo convierte en el modelo más grande presente en el mercado”, explicó Cibeira. “A la vez, lanzamos el modelo Prime que cuenta con 10 kilos de lavado y 6 kg de secado”, agregó. Como adelanto, el ejecutivo mencionó que desde LG se encuentran trabajando en el lanzamiento de un nuevo modelo: el Top Gun,  con capacidad de 15 kg de lavado y 8 kg de secado.

“Nuestro proyecto es ubicar a LG como la marca que ofrece mayores diferenciales en la categoría, y hoy lo estamos haciendo con Titan. Además, tenemos pensado lanzar durante este año o el que viene, depende el tiempo que tarde la certificación, el Twin Wash, que es el modelo más emblemático a nivel mundial de LG”, acotó Cibeira. Este equipo mencionado cuenta con doble tambor, o sea, dos lavarropas en uno: uno grande con 20 kg de carga  y uno de 5 kg para ropa delicada.

Lavado, un mercado equilibrado

En cuanto a las tendencias de la categoría en el país, el ejecutivo aseguró que para LG es positivo.
“Lanzamos los modelos Premium y pensamos que íbamos a tener un sell out mucho más lento, pero hoy el producto está rotando muy bien y tenemos más pedidos”, comentó. “Creemos que este año vamos a mantenernos en equilibrio pero que en el que viene va a haber mucho crecimiento”, agregó.

En cuanto al market share de la categoría, Cibeira contó a Enretail que LG cuenta con un promedio de entre 7% y 9%, siendo muy fuertes en los equipos de carga frontal.