Cencosud
Cencosud.enretail
Cencosud

Durante 2015, el gran retail multiformato donó alrededor de 500.000 Kg de productos,  gracias al compromiso y la vocación de sus colaboradores. De esta manera, logró ocupar el puesto N° 1 entre las compañías del sector que participan del programa de donación y el puesto N°6 entre los principales donantes de alimentos a nivel nacional.

El rescate de mermas es una práctica de suma importancia que realiza Cencosud en el marco de las actividades de Responsabilidad Social Empresaria, a través de la cual otorga un valor social a aquellos alimentos que, por diferentes razones, perdieron su valor comercial, pero que se encuentran totalmente aptos para el consumo. Desde hace varios años, la compañía desarrolla y pone en práctica su procedimiento de donaciones que estipula la forma de preparar y entregar las mismas; y describe los productos que pueden ser entregados según el caso (por ejemplo, tipo de deterioro del packaging, vida útil restante, entre otros).

La Red Argentina de Bancos de Alimentos es una Asociación Civil sin fines de lucro integrada por 16 Bancos de Alimentos (BdA) y 2 Bancos de Alimentos en formación, que tiene por objeto fomentar la unidad y el compromiso para reducir el hambre, la desnutrición y promover la educación nutricional.
Cada año, Cencosud participa de esta iniciativa y contribuye en la lucha contra el hambre, la malnutrición y el desperdicio de alimentos.