Macri
Cumbre Económica Mundial.enretail
Cumbre Económica Mundial

Luego de conocerse en reemplazo de las DJAI por el nuevo Sistema Integral de Monitoreo de Importaciones, el presidente Mauricio Macri se reunió con el CEO de la empresa, Satya Nadellla, con el fin de potenciar las relaciones en cuanto tecnología.

El encuentro se llevó a cabo en el marco de la Cumbre Económica Mundial, en la ciudad suiza de Davos y ambos destacaron “la importancia de la presencia de la compañía que es vital en el avance tecnológico mundial”, según informó la Casa Rosada.

Otro de los puntos claves de esta reunión fue resaltar que “la Argentina busca desarrollar reglas claras para que las empresas tecnológicas inviertan fuertemente y se generen nuevos puestos de trabajo”.

En el país, el mayor fabricante mundial de software participa en el Plan Argentina Avanza, con “un fuerte apoyo al crecimiento de la industria del software en el país”. Además, desde la Casa Rosada recordaron que el Estado utiliza “herramientas tecnológicas” provistas por la compañía “para la educación, en la administración pública (Plan Digital) y para combatir el narcotráfico”.

Más charlas tecnológicas en Davos

Otra de las reuniones que el primer mandatario argentino concretó en Suiza fue con Eric Schmidt, ex CEO de Google y presidente ejecutivo de la compañía.

Según fuentes oficiales, durante la charla, hablaron sobre “sobre inversiones en investigación y tecnología de Google en nuestro país y de las maneras de generar trabajo para los argentinos”.

En tanto, desde Casa Rosada enviaron un comunicado relatando el encuentro. Según señalan desde el gobierno, “la compañía anunció su próxima inversión en proyectos de investigación en la región que estarán orientados a las ciencias de la computación; ingeniería; tecnología de mapas y redes; privacidad de la información, entre otros temas”. Además, aseguran que el punto de partida de esta expansión será la Argentina y resaltan la importancia de este encuentro para el gobierno ya que “generará más puestos de trabajo y desarrollo en tecnologías de la información”.