Easy, una de las marcas preferidas por los argentinos
Easy.enretail
Easy, una de las marcas preferidas por los argentinos

De acuerdo al estudio de marcas llevado a cabo por la Agencia Havas, las 3 preferidas son Carrefour, Easy y Coto. Cabe destacar que todas ellas comercializan electrodomésticos.

A su vez, según el trabajo de investigación el trío de marcas son las que más aportan a la calidad de vida personal y comunitaria. Débora Goldschmidt, directora de Comunicación Corporativa de Havas, indica que “el estudio define el bienestar en base a tres aspectos fundamentales de los beneficios humanos: beneficios para el mercado, personales y colectivos. En el caso de los beneficios para el mercado, nos referimos a los beneficios funcionales que un producto aporta a la vida de las personas”

El retail con mayor vinculación con los argentinos es Carrefour. Lidera en la región metropolitana en todos los estratos socioeconómicos con un 85% de familiaridad. Además recoge la mayor cantidad de menciones. Solo es superada levemente por Garbarino en las respuestas de las personas mayores de 55 años. En los niveles socioeconómicos más altos, Falabella y Jumbo tienen valores altos de familiaridad.

En tanto, el estudio también puntualiza que, en general, todas las cadenas de supermercados obtienen mejores valores en Buenos Aires que en el interior del país.