Red del Interior: “Para hacer negocios, habrá que hacer mega grupos”

El 2023 fue un año donde poco se pudo negociar con nuestros proveedores. Los productos a los que podíamos acceder no eran siempre los de mayor necesidad o rotación, pero todo servía a nuestro objetivo principal que era quemar los pesos lo más rápido posible”, analiza Rafael Miguel Tschudy, CEO de Red del Interior. “Incrementar nuestro stock fue la mejor manera de mantener más o menos estable nuestro capital con respecto a la inflación, y así lo hicimos”.

“La venta cayó muchísimo, la inflación se comió todos los ingresos y con ello el consumo”, sigue. “Las tarjetas, al no actualizar los créditos, rápidamente dejaron de ser un medio dinámico para el consumo. Todo esto siguió durante el segundo semestre, pero agravado por la carga política, las elecciones, el resultado final y el cambio de gobierno”.

Según comparte, “el primer semestre algo de consumo existió, debido a la pérdida diaria del poder de nuestra moneda, los argentinos acopiaban todo lo que se podía. Y el segundo semestre, si bien siguió todo igual, el consumo se detuvo por completo, la gente pasó a ser mucho más conservadora y el consumo de los productos no indispensables bajó muchísimo más”.

No obstante ello, asegura, que la Red sigue con sus objetivos claros de mayor presencia como grupo de compras, para este año, durante el mes de marzo inaugurarán su tercera oficina ahora en Buenos Aires, que se suma a las de Rosario y Córdoba. “Estaremos en el barrio de Saavedra en la calle Correa 3030 5to piso oficina A”, informa.

Por otro lado, “también en el mes de marzo realizaremos nuestro 1er. Forum 2024, el cual será el primero de al menos uno o dos más. ExpoRed se trasladó al mes de septiembre, dado el contexto actual”.

Desde la mirada de Tschudy, “este año seguramente habrá mayor oferta y menor consumo, se sumará también la apertura de las importaciones, el combo será distinto, mayor oferta y menor consumo, habrá que negociar distinto; los comercios deberán optimizar sus stocks ociosos”.

En este sentido, de cara a hacer negocios, “será necesario generar mega grupos, unificar compras. Hoy estamos compitiendo no solo con las grandes cuentas y tiendas e-commerce, sino también con las cuentas oficiales de muchos de nuestros proveedores que ofrecen sus productos en distintas plataformas, con sus tiendas directas o tercerizadas. En resumen, este año deberíamos hacer un culto a la unión para poder mejorar nuestra presencia”.