Instapak: soluciones de embalaje con excelente protección y diseño innovador

La espuma de Instapak fue pensada para que aumente hasta 280 veces su volumen líquido, lo que se traduce en reducción de la energía necesaria para el transporte del material de embalaje y en optimización en el tamaño de las cajas.

SEE, empresa de soluciones de packaging comprometida con la sustentabilidad, presenta los nuevos productos de su línea Instapak: SpeedyPacker Insight® e Instapak® Quick RT.

Ambos productos fueron diseñados para aportar soluciones innovadoras que ayuden a alcanzar los objetivos de sustentabilidad que tienen los clientes ante los grandes desafíos sociales y medioambientales actuales.

Para aumentar la productividad y el rendimiento sin dejar de lado la satisfacción del cliente, SEE presenta Instapak® Quick RT, una solución de espuma bajo demanda que logra equilibrar una protección superior contra daños, liviana y altamente portátil con un bajo costo. Presionando y luego con unas palmaditas se expande y aumenta hasta 27 veces su tamaño original, ahorrando espacio y volviéndola ideal para una gran variedad de necesidades de empaque y para una amplia gama de tamaños, pesos y formas.

Instapak® Quick RT ofrece una gran cantidad de beneficios, entre los que se destacan:

Eficiencia operativa: el embalaje se almacena plano, reduciendo los espacios de guardado y es completamente móvil para que pueda ser utilizado en cualquier lugar. Solo es necesario activarlo para sacarlo de la caja y no requiere ningún equipo adicional como sistema dispensador ni unidad de calentamiento.

Inocuidad del producto: protege productos de cualquier tamaño, forma y peso. Cuenta con una amortiguación de alta resistencia que, además de bloqueos y refuerzos ligeros, brinda una protección superior al producto, eliminando los posibles daños que pueda sufrir durante el envío.

Optimización de empaque: en cuestión de segundos se expande formando “almohadones” de espuma que protegen al producto.

Experiencia de marca: el producto llegará en un paquete impecable y profesional, lo que mejora la satisfacción de quién lo recibe.

Combinar una solución de embalaje con protección de diseño innovador y con la velocidad de un sistema de espuma protectora generada in situ, impulsó a SEE a desarrollar el SpeedyPacker Insight®. Al combinarlo con uno de los equipos de moldeo Instapak®, este sistema puede producir y dispensar en el momento almohadillas a medida que facilitan la colocación exacta del producto y ofrecen una protección y embalaje de gran rendimiento; esto provee atractivo, seguridad y rentabilidad.

Con la sustentabilidad como eje principal, la espuma de Instapak® que es utilizada en este sistema fue pensada para que aumente hasta 280 veces su volumen líquido, lo que se traduce en reducción de la energía necesaria para el transporte, del material de embalaje y en optimización en el tamaño de las cajas.

Algunos de los beneficios del sistema SpeedyPacker Insight® son:

Integridad del producto: existen once combinaciones de espuma para crear la protección específica de almohadillas para cada producto.

Optimización de empaque: la espuma de alto rendimiento Instapak® permite reducir el tamaño y el peso dimensional del embalaje.

Eficiencia operativa: con una velocidad de hasta 21 almohadillas de espuma Instapak® por minuto, SpeedyPacker Insight® es funcional para operaciones de embalaje exigentes, además de contar con botones de selección que permiten una puesta en marcha ágil.

Experiencia del cliente: las almohadillas de espuma Instapak® permiten presentar el producto con un aspecto limpio y cuidado, logrando que lleguen a destino en perfectas condiciones. El material de embalaje se podrá desechar o reutilizar fácilmente para un envío de devolución manteniendo sus cualidades.