Grupo Traslada en la Feria Internacional de Turismo

Grupo Traslada, la empresa de soluciones de movilidad corporativa más grande de Argentina, participó con un original stand en la Feria Internacional de Turismo (FIT) y a través de visores oculus (gafas de realidad virtual), las personas pudieron disfrutar de una experiencia inmersiva “subiéndose” a sus vehículos y disfrutar de la excelencia de un viaje. Como en todos los viajes Grupo Traslada compensa la huella de CO2, cada visitante recibió de obsequio un plantín de pino como una metáfora de los más de 1500 árboles plantados en las yungas tucumanas y la selva misionera y entregando, de este modo, un objeto sustentable.

Este año 2023 es el tercero consecutivo que se plantan 500 árboles en la Yungas tucumanas además de la Reserva Natural San Sebastián de la Selva, con el objetivo de ser una empresa “CO2 Neutral“, reduciendo gases de efecto invernaderos. Se suman a los 1060 árboles nativos de los anteriores dos años y son producto de los más de 400 mil viajes que se realizaron durante el 2022. Grupo Traslada se convierte así en la primera empresa argentina en aportar en dos de las reservas más importantes del país, que juntas contienen el cincuenta por ciento de la biodiversidad de flora y fauna de Argentina.

Tras consolidar sus acciones de RSE en el anterior período, con un alto impacto positivo y con el objetivo de disminuir aún más la contaminación causada por las emisiones de dióxido de carbono, está trabajando para que un 30 por ciento de su flota esté conformada por vehículos híbridos, de aquí a 2030.

También continuará profundizando su política de sustentabilidad durante 2023 potenciando el trabajo en los algoritmos que asignan de manera automática e inteligente los viajes a los vehículos, para disminuir aún más en lo cotidiano los kilómetros ociosos; y de este modo seguir optimizando su eficiencia. De la mano de la inauguración de su nueva Base Operativa en Pilar para estar más cerca del 30 por ciento de sus clientes corporativos y de ese modo minimizar los kilómetros inactivos.

Su acción para ser “CO2 Neutral“, fue un nuevo paso de la compañía por el cuidado del medio ambiente, realizado  junto a la empresa ‘Seamos Bosques’, con una garantía de cuidado por 24 años por la huella de carbono que la empresa dejó en los últimos dos años. “La plantación de estos nuevos árboles nativos en las Yungas Tucumanas, además de la Reserva Natural San Sebastián de la Selva, en Misiones, devolverá al ecosistema el oxígeno equivalente a nuestro daño, pudiendo llevarlo a cero e incluso superar nuestra huella. Además, genera un ambiente limpio para las personas, sanación del ecosistema,  hogares para la fauna y biodiversidad de flora. Esto nos convierte en la primera empresa argentina en aportar en dos de las reservas más importantes del país”, afirma Gonzalo Santander, CEO de Grupo Traslada.

En relación a la mencionada Base Operativa en Pilar, Santander agrega: “Con la optimización de recorridos, logramos ahorrar hasta un 20 % de combustible y emisiones de carbono, mientras que con la asignación de viajes inteligentes, conseguimos que los vehículos circulen el 85 por ciento del tiempo con un pasajero a bordo, evitando así la circulación ociosa” –explica Gonzalo Santander, CEO de Grupo Traslada.  Y señala: “el nivel de inversión realizado y la preocupación por generar iniciativas para limpiar la huella, son acciones que nos ubican a la vanguardia en el universo de  las  pyme en la Argentina. Motivo de orgullo y parte de un trabajo comprometido de inclusión y concientización”.

En Argentina, Grupo Traslada, cuenta con más de 400 vehículos y tiene además presencia en más de 350 ciudades del mundo a través de Dottransfers, unidad de negocio mediante la cual se brindan servicios de traslados premium en el exterior. Muchas  personalidades y ejecutivos han utilizado el servicio y en Argentina se brindó el traslado de líderes mundiales como Vladimir Putin, Presidente de Rusia, cuando estuvo en Buenos Aires de igual modo que con George Bush (padre e hijo) y Bill Clinton. Grupo Traslada pertenece a la NLA (National Limnousin Assosiation).