Buenas noticias para los argentinos: llega al país, el nuevo TCL C835, una de las apuestas más fuertes de TCL en Argentina para este año. El televisor inteligente premium llegó para redefinir el estándar de pantalla y presentarse como uno de los dispositivos Mini LED premium del mercado global y, a partir de ahora, en el mercado local. Con el atenuamiento local Mini LED y la pantalla de alta frecuencia de actualización de 144Hz, no hay cortes molestos en la transmisión. Además,  el sistema de sonido profesional ONKYO con Dolby Atmos brinda una experiencia sonora de calidad superior
La tecnología QLED junto a los Mini LED realzan los colores del contenido que se transmite en  tu TV. Viene en 55” y 65” y posee el último sistema operativo, Google TV. Además cuenta con un  elegante diseño en el que se encuentra un sostén central, se destaca su sistema de sonido Onkyo, con un subwoofer trasero que emite un sonido envolvente, pantalla Full Screen y marco metálico.
Con Google Assistant mediante Hands Free Voice Control en su versión 2.0, el usuario  no necesitará el control remoto para poder comandar la TV. A su vez cuenta con múltiples funciones para facilitarle la vida a los consumidores en sus rutinas, tales como MEMC de 120hz y hasta 144Hz VRR para los fanáticos  de los juegos, IMAX mejorado junto a Dolby Vision IQ & Atmos para una imagen y sonido único.
¿CUÁLES SON LAS PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DEL TCL C835?
1. QLED – Mini LED 4K TV, experiencia de visualización única: la exclusiva tecnología de retroiluminación brinda contraste, brillo y uniformidad sin concesiones para  una visualización increíble en cualquier entorno.
La tecnología Quantum Dots ayuda a ofrecer un  nuevo estándar en rendimiento de TV con Mini LED de alto rendimiento. Esta combinación de tecnología también produce un brillo total de TV mejorado, un aumento sustancial en las zonas de control de contraste, una distribución uniforme de la luz más suave y mejorada en toda la pantalla, una reproducción uniforme mejorada del color en toda la pantalla, ángulos de visión más amplios y un diseño más delgado.
El C835 además, cuenta con sensor de luz y la tecnología de Low Reflections. La primera, ayuda a ajustar automáticamente el brillo de acuerdo con el entorno externo y ajusta así las luces más cálidas o frías según sea lo más conveniente para una mejor visualización. Y el manejo de reflejos, hace un gran trabajo al absorber la luz, por lo que, combinado con los niveles de brillo, la visibilidad no debería ser un problema.
2. Fluidez de movimiento esencial, 144Hz VRR
El modelo C835 cuenta con una tasa de refresco de 144 Hz, que significa que la pantalla se actualiza 144 veces por segundo para mostrar una nueva imagen más suave que 120 Hz. La frecuencia de actualización de 144 Hz es la estándar del nivel actual de e-sports.
Además, cuenta con la frecuencia de actualización dinámica, que se ajusta al contenido para producir una experiencia de juego más fluida, tal y como fue contemplada por los creadores de videojuegos.
3. Game Master, modo especializado para ser el mejor
Para los que disfrutan y se desafían constantemente con los nuevos juegos, el rendimiento de la TV es uno de los factores más importantes. Con el modo Game Master, los usuarios de TCL solo necesitan activarlo para cambiar el rendimiento y llevarlos al siguiente nivel para vivir una experiencia de juego excelente.
La TCL Game Bar funciona con la mayoría de los juegos, brindando acceso instantáneo a widgets para capturar y compartir pantalla y mostrar parámetros detallados en tiempo real de la pantalla y el juego, todo sin salir del mismo.
También cuenta con funcionalidades como HDMI 2.1, eARC, para elevar la calidad de imagen desde las consolas, AMD FreeSync Premium para evitar fotogramas entrecortados y Wi-Fi 6 que permite conexiones más rápidas, mayor alcance, menor consumo energético.
4. Una salida al cine pero sin salir de tu casa
La tecnología de IMAX Enhanced cumple con los estándares más  altos de certificación en cuanto a calibración, resolución, color, brillo, contraste, fotogramas y efectos de sonido, TCL es una de las dos marcas a nivel global avaladas junto a DTS. Además, junto a la tecnología de Dolby Vision IQ mejora la imagen de los contenidos exclusivos de Dolby, mostrando un mayor número de colores, aumentando el contraste y potenciando los niveles de brillo. Además, su sensor de luz integrado optimiza el contenido de forma inteligente en función de la iluminación de la habitación.
En cuanto al sonido, el C835 cuenta con un sonido 2.1 envolvente, con parlantes delanteros de 2x20W y su altavoz de emisión trasera de 20W de potencia. La calidad de audio proviene de la reconocida marca Onkyo y permite escuchar desde un diálogo íntimo o un  paisaje sonoro complejo, con un nivel de detalle único con gran claridad y profundidad. Adicionalmente, Dolby Atmos ofrece un audio multidimensional, superando los límites de los canales tradicionales.
5. Conexiones eficientes en todo momento, Google Assistant, Hands Free Voice Control y  AirPlay, todo en un mismo lugar
Todas las aplicaciones de películas, espectáculos, música, deportes y videos están listas para descargarse desde Google Play Store y con rápido acceso mediante el Google Asisstant comandado sólo con la voz del usuario, sin necesidad de intermediarios como el control remoto.
Además, ahora incluye AirPlay, que permite compartir videos, fotos, música y más desde dispositivos Apple a tu TV TCL. A su vez, cuenta con la conexión mediante Bluetooth 5.2 para los parlantes, auriculares, joysticks,  teclados, y demás dispositivos inalámbricos y Chromecast integrado.
6. Diseño integrado
El TV posee un stand central que permite un diseño integrado y fluido junto a la pantalla. La  pantalla sin bisel reduce los elementos visuales creando una experiencia de visualización y  juego inmersivo.
Con su diseño metálico, incorpora un soporte central que permite ajustar la altura de la TV para que no interfiera con dispositivos externos u otras decoraciones del ambiente e incluye un espacio de almacenamiento para cables en la parte posterior, ayudando en el orden para las conexiones del dispositivo.