Crédito Argentino: “Somos un nexo generador de ventas”

La empresa de préstamos personales y crédito fundada en 1986 tiene su casa central en la ciudad de Santa Fe, cuenta con más de 120 sucursales en todo el país y 650 colaboradores que llevan adelante el negocio.

Según dice Martin Capitani, Gerente Comercial de la firma, la empresa hoy pone en el centro a sus comercios registrados. “Somos un nexo generador de ventas, a través de una herramienta financiera ágil y dinámica”, sostiene. “A través de nuestro sistema de financiación, los comercios pueden ofrecer sus productos totalmente financiados a hasta 24 cuotas fijas y cobrando el total de la venta, es decir, $0 retención. Las mismas se pueden realizar con distintos planes de financiación segmentados por tipo de rubro de comercio”.

Por otro lado, el ejecutivo destaca la simplicidad de contratar el servicio. “Nuestro ejecutivo de cuentas pasa por el comercio, y pide algunos datos para proceder a su registración. Es muy simple”.

En cuanto a la propuesta de valor, comparte: “Contamos con un autorizador virtual. Pueden realizar la venta por web o mobile, sistema de cobranza donde el comercio puede cobrar las ventas de Crédito Argentino, y un cotizador virtual en donde de forma previa los clientes pueden saber cuánto disponible tienen para gastar en ese comercio”.

Luego, “realizamos acciones de refuerzo a través de nuestra Gerencia de Marketing para que puedan vender más y mejor gracias a nuestro servicio. Por último, debemos destacar nuestra presencialidad territorial a través de nuestras 129 sucursales en las que nuestros ejecutivos de comercios, están plenamente abocados a realizar con nuestros comercios registrados operaciones sustentables que nos permitan a ambos iniciar un camino de crecimiento continuo”.

El impacto del contexto

“Somos parte de Argentina, no estamos en una isla, lo que implica que todo el contexto complejo que atravesamos en lo que refiere a las variables económicas y de consumo, nos afecta”, plantea el ejecutivo. “En este sentido, estamos buscando permanentemente que nuestra presencia cercana con los comercios nos ayude a atravesar juntos este gran desafío que nos plantea el país”.

No obstante, “para nosotros el balance del año es muy bueno. Sin dejar de conocer la realidad hemos logrado un crecimiento genuino del 35% en operaciones con nuestros comercios registrados, pudimos llevar adelante la apertura de siete Sucursales y nos hemos consolidado como la empresa de Préstamos/Créditos Personales número 1 en la Argentina, según el relevamiento que realiza en BCRA para el segmento inscripto como Proveedores No Financieros”.

De cara al próximo año, si bien la entidad proyecta un 2023 complejo y con algo menos de consumo aparente, “entendemos que dadas nuestras condiciones comerciales y, sobre todo, por el trabajo codo a codo y uno a uno que realizamos con los comercios, vamos a seguir creciendo de manera sustentable y en operaciones en el rubro”.

Asimismo, agrega: “A partir de distintas herramientas que estamos desarrollando para el año próximo, tendremos un muy buen crecimiento en lo que refiere a venta a través de los distintos canales digitales con lo que nuestros comercios están utilizando”.

Por último, Capitani comparte que el foco de Crédito Argentino estará en “el acompañamiento y experiencia que le generamos tanto al comercio como al cliente final para que nos sigan eligiendo como alternativa sustentable de financiación de sus productos”.