Para sacar el mayor provecho de las grandes ofertas y planes de financiación, presentes Cetrogar, la empresa te acerca recomendaciones para elegir el producto de climatización que mejor se ajusta a tu hogar:

Modelo: Más allá de las marcas y prestaciones, una de las primeras preguntas que uno debe hacerse es: aire acondicionado portátil, de ventana o split?. Entre estas variables a tener en cuenta, la buena noticia es que hay para todos los gustos y que permiten acceder a ellos con promociones únicas y una amplia gama de financiación.

Dime qué potencia tienes… Y te diré cuánto enfrías: Estas son las conocidas frigorías. Más frigorías, más capacidad tiene el equipo para absorber el calor de un ambiente. En este sentido, un ambiente más grande, requiere más frigorías del AC. Para calcular las frigorías de tu próximo equipo, se sugiere multiplicar los metros del alto por el ancho de la habitación, por 50. “Otras variables que entran en juego a la hora de calcular la potencia que necesitamos en nuestro equipo son: el número y tamaño de las ventanas, la orientación de la habitación/ cantidad de luz que recibe y número de aparatos eléctricos presentes en la sala”, señala Juan Manuel Almeida, Gerente de Marketing de Cetrogar.

Afinando puntería: Resuelto lo anterior, hay otras características que deben tomarse en consideración: las funciones (automático, sleep, deshumidificación, ventilación, por nombrar algunas), eficiencia energética para evitar grandes consumos, extensión de la garantía, detalle del servicio técnico, velocidades (por lo menos dos). “También es importante que los filtros se encuentren en una posición que sea accesible y de fácil manejo para poder quitarlos y así poder limpiarlos con regularidad”, aconseja Almeida.

Pago: Los equipos de aire acondicionados, independientemente del modelo escogido, constituyen grandes inversiones y, por esa misma razón, es imprescindible elegir el momento adecuado para comprarlo. La recomendación: aprovechar la oportunidad de financiación y las ofertas agresivas de algunas marcas top para adquirir este tipo de productos.

Cetrogar es la cadena retail que más cuotas sin interés ofrece en el país: hoy cuentan con 24 cuotas sin interés, por tiempo limitado hasta el viernes 29/10, con tarjetas de crédito de bancos seleccionados.

Envío: ¡Es clave! Asegurate de que el lugar de compra tenga opciones para retirarlo con facilidad. Puede ser entrega en domicilio,, que te garanticen el envío en cualquier parte del país en el que te encuentres o que cuente con una amplia red de tiendas para hacer pick up de los productos que ordenaste.

Consejos de seguridad

Tanto para aires acondicionados, como para cualquier compra online que desees hacer, optá siempre por hacerlo de manera segura:

  • No compres a través de una red wifi pública, tus datos, incluidos los de tus tarjetas, pueden quedar expuestos.

  • Es importante revisar que la URL del sitio web de compra sea segura. Si comienza con “https” es un sitio seguro, si ves “http” no lo es.

  • Elegí por retailers con trayectoria y buena reputación, con múltiples canales de contacto para acercar inquietudes o consultas.

“Esta época del año es, además, una invitación ideal para optar por productos de climatización –aires acondicionados o ventiladores- o aire libre como piletas, bicicletas y muebles de jardín”, concluye el ejecutivo de Cetrogar.