¿Cuáles son las últimas tendencias del retail para tener en cuenta este año en la vuelta al cole?

Durante el 2020, se aceleraron procesos de transformación digital en el retail, lo que implica una gran oportunidad para los comerciantes: aprovechar la tecnología al máximo puede generar una mejor experiencia de compra para los consumidores y también disminuir costos. El comercio electrónico creció a pasos agigantados, pero eso no significa que las tiendas físicas vayan a desaparecer. Por eso, el objetivo es el de integrar ambas tiendas, para generar una experiencia de compra positiva. En este sentido, la omnicanalidad, que implica utilizar diferentes canales, de forma integrada y no por separado, para llegar a los usuarios, es clave.

Ante este panorama, las empresas del retail han apostado por incentivar la inversión en tecnología para cubrir las demandas que reivindican los compradores que se centran en mejores condiciones y garantías de devolución; seguridad en los pagos electrónicos; excelencia en los plazos, modalidades y condiciones de entrega; facilidad en el uso de las webs o apps; así como una conexión de la tienda física con el canal online.

¿Qué consejos le darías a los retailers para aprovechar al máximo este momento en ventas?

Teniendo en cuenta que es probable que muchos consumidores hagan este año sus compras de forma online, es importante considerar algunas consejos:

  • Preparar la vidriera de productos: la vitrina digital ya probó ser muy importante para atraer a quien compra de manera online.
  • Crear una página especial: es una buena opción contar con una sección en el sitio web dedicada a los productos específicos de la vuelta al cole.
  •  Armar kits: los combos de productos siempre atraen a los compradores.
  • Aprovechar las redes sociales: Generar atractivos en redes es fundamental para captar la atención de nuestros clientes.
  • Tener un sitio web mobile y veloz: Si el sitio funciona con velocidad, no se colapsa, y genera una buena experiencia de usuario desde cualquier dispositivo, es más probable que se realice una compra. Si la página no funciona bien, podemos perder a un posible comprador.
  • La atención es el centro: La experiencia de compra del consumidor es uno de los factores más importantes a tener en cuenta. Es por eso que hay ciertas condiciones necesarias a contemplar: disponibilidad constante, atención ágil, respetuosa y con entusiasmo y a través de diferentes canales, como WhatsApp, redes sociales, formulario de consulta en la web, mail, teléfono.