Brother 

Para esta fecha, una de las propuestas de Brother de la línea de multifunciones InkBenefitTank que imprime, copia y escanea con tintas de ultra alto rendimiento para resultados nítidos y en colores vibrantes está el modelo DCP-T510W. Este puede ser colocado en cualquier lugar del hogar por su diseño compacto y liviano, y su bandeja de 150 hojas. Este equipo contiene dentro de la caja tintas que permiten imprimir hasta 13.000 páginas en negro y 5.000 páginas a color a una velocidad de 27 ppm en el primer caso y 10, en el segundo. Ahorro de costos, fácil recarga, Wi-Fi, mobile printing y productividad son algunas de las características que lo convierten en la opción ideal para esta vuelta a clases.

Otra es la DCP1617NW, que cuenta con las mismas funciones que la primera, pero imprime a color. Finalmente, la marca también ofrece la rotuladora PT-H110TB color turquesa, una solución de identificación ideal para impulsar la creatividad, y mantener el orden en el hogar y en la oficina. Posee 3 opciones de fuentes, 10 estilos de tipografía, 14 diseños de marcos disponibles y más de 250 símbolos para darle un toque especial a los proyectos. Además, funciona con un cable de alimentación, que se vende por separado, o con pilas AAA. Cuenta con un teclado QWERTY, y un diseño familiar y ergonómico con teclas prácticas estilo PC. Además, presenta una pantalla gráfica con vista previa para revisar las etiquetas antes de imprimirlas. Esta nueva solución de identificación crea etiquetas laminadas y duraderas resistentes al agua, microondas y freezer combinando fondos de colores, patrones, tipografías, marcos y símbolos.

“En Brother venimos trabajando en la implementación de soluciones a medida de la necesidades del cliente, lo que nos permite contar con productos en todas las tecnologías necesarias para este momento como impresoras Láser, Tinta, Portátil, Escáners, Rotuladoras, Plotters de corte, Máquinas de coser y bordar”, detalla Damian Infer, Supervisor de Ventas de la marca en Argentina.

Teniendo en cuenta un contexto a partir del cual probablemente la educación virtual siga siendo la modalidad adoptada, dice el vocero, “el canal debe orientarse a responder ante las exigencias que presenta la modalidad virtual para poder sacarle el mayor provecho. En este sentido, desde Brother aportamos soluciones de impresión, identificación y costura que se adaptan perfectamente al contexto que transitamos actualmente”.

Por último, dice Infer: “Nuestras expectativas son las mejores. Durante todo el 2020 trabajamos para terminar de adaptar nuestras soluciones a las nuevas exigencias que presentaba el contexto de la pandemia y pudimos cumplirlo con creces. Hoy contamos con una propuesta sólida que se adapta perfectamente. A su vez, esperamos que el panorama general a nivel país continúe mejorando para que el sector se vea completamente beneficiado”.

el canal debe orientarse a responder ante las exigencias que presenta la modalidad virtual para poder sacarle el mayor provecho

Air Computers

La propuesta del mayorista para este año incluye una amplia variedad de productos de las marcas líderes como Kingston, CISCO, HP, Genius, Adata, Dell, Samsung, Lenovo, Alcatel, CX, Intel, Western Digital, Condenser y Philco.

Sergio Monzon, Team Leader OEM en Air S.R.L, sugiere que, si bien cada provincia y cada ciudad definirá los lineamientos generales para el tan ansiado regreso, así como la modalidad que mejor se adecue a los recursos y condiciones de cada caso, está claro que la educación a distancia convivirá con las clases presenciales y las nuevas aulas híbridas. Bajo estas circunstancias, desde Air entienden que contar con una PC de escritorio, una notebook o algún dispositivo móvil (tablet o celular) en cada hogar será imprescindible. Es allí entonces donde el mayorista va a poner el foco, con el armado de PCs para el hogar y los docentes. También en la implementación de impresoras e insumos.

Por otro lado, menciona: “La línea de ensamble de marcas propias nos permite adecuar la oferta de PCs al bolsillo de los consumidores; hablamos de equipos económicos y al alcance de todos, lo que definitivamente creemos que es un diferencial para atender ese mercado”.

“La vuelta a clases y la nueva normalidad va a tener que apoyarse en la tecnología más que nunca, desde Air nos venimos preparando para esta temporada tan importante para la industria, y ayudar así a los canales a estar listos. Creemos que la prioridad en este caso es disponer de mercadería, porque todavía hay faltante de productos que son esenciales para el ensamble de una PC. Otro factor importante, es que los resellers puedan ofrecer financiación a los usuarios finales con algún programa de ahora 12 o 18”, enfatiza el ejecutivo.

La vuelta a clases y la nueva normalidad va a tener que apoyarse en la tecnología más que nunca

Elit

“Este año contamos con una amplia variedad de productos para el inicio de clases”, dice Gerardo Aguilera, Marketing Grouper de Elit. “Entre los más buscados, dado el contexto actual, se encuentran las notebooks, impresoras multifunción, monitores, cámaras web y tabletas digitalizadoras”.

En la categoría periféricos, la empresa ofrece una gran variedad de productos de marcas como Logitech, Genius, Trust, Klip Xtreme y Xtech. En lo que respecta a impresión, toda la línea de Impresoras HP, Epson y Brother se encuentra disponible, junto con los insumos correspondientes. Para quienes volverán a las clases presenciales, cuenta con los proyectores Epson y una vasta línea de mochilas Klip Xtreme, HP y Xtech.

“Nuestro principal diferencial es que contamos con un stock óptimo, distribuido en nuestras seis sucursales y una red logística que llega a más de 700 localidades en todo el país”, destaca. “Además, nuestros clientes cuentan con el Servicio Integral de Comercialización Online, a través del cual podrán publicar todos estos productos en sus sitios Online para vender sin necesidad previa de comprar. Este servicio, que ya se encuentra funcionando, está disponible para todos los clientes de Elit. Quienes deseen sumarse, deben contactarse a soporte@elit.com.ar”.

Sobre cómo debe prepararse el canal para aprovechar al máximo esta fecha, el vocero plantea: “Creemos que los canales deben contar con los productos adecuados para cumplir con los requerimientos de establecimientos escolares y sus alumnos. En Elit contamos con una amplia variedad de productos y marcas para satisfacer dichas necesidades”.

los canales deben contar con los productos adecuados para cumplir con los requerimientos de establecimientos escolares y sus alumnos.

Epson

“Para este regreso a clases estamos trabajando fuertemente en una campaña para los consumidores finales llamada #ImprimíGratis”, cuenta Pablo Kasjan, Sr Manager Consumer Team de Epson. “Nuestros usuarios recibirán importantes premios por la compra de Consumibles Originales, producto que ha crecido en los últimos meses con motivo de los cambios de hábito/consumo dado por el Home Office”.

A su vez, sigue el vocero, “seguimos impulsando las impresoras EcoTank que utilizan la tecnología de sistema de tinta continua que reemplaza los cartuchos y los toners. Estas impresoras se destacan por ser de alta calidad con costos ultra bajos, ideales para quienes se encuentran en edad de estudio. Tienen una gran velocidad de impresión, son fáciles de usar y reducen el desperdicio, ya que necesitan menos productos consumibles y repuestos a diferencia de otras tecnologías”.

“El amplio porfolio de productos que ofrecemos con nuestra línea de impresoras Multifuncionales Ecotank, que nos permitió liderar el mercado de impresión sin cartuchos, nos diferencia positivamente de nuestros competidores”, asegura. “Adicionalmente, contamos con más de 60 centros de servicio en todo el país para dar soporte técnico, si fuese necesario, a los productos que nuestros canales venden a usuarios finales”.

Kasjan considera que contar con un importante stock de impresoras y consumibles será vital para los canales debido que ha quedado demostrada la importancia de contar con una impresora para trabajar y estudiar desde nuestros hogares, situación que probablemente se mantenga durante el 2021 y tal vez en los próximos años debido a un cambio de paradigma respecto a la presencialidad total en las oficinas y las aulas. “Mantener una oferta de consumibles para abastecer al consumidor será vital”, remarca.

Mantener una oferta de consumibles para abastecer al consumidor será vital

Fag Sistems

“Veremos cómo se da finalmente este año educativo, pero probablemente parte de las clases sean virtuales, al igual que el año pasado”, opina Alejandro Waisman, Gerente Comercial de la empresa. “Por eso, para esta vuelta a clases destacamos la Notebook Westinghouse, que tiene un excelentísimo costo y una importante marca como respaldo”.

Este modelo tiene pantalla de 15.6”, teclado numérico, procesador Intel, disco sólido y Windows 10. “Es una excelente opción para una casa que por el trabajo remoto, las aulas virtuales y la recreación, seguramente necesite nuevos dispositivos”.

En este sentido, dice el vocero, “los canales deberán seguir con la compra de productos para disponer en actividades escolares como notebooks, dekstops, tablets, celulares, teclados, mouses, auriculares, y otros productos que faciliten la conectividad como routers y repetidores wi-fi, que seguramente van a hacer falta para el año escolar 2021”.

Las expectativas de la empresa son muy optimistas ya que en notebooks y tablets, “tenemos la línea más amplia y versátil del mercado y somos los importadores número 1 de Argentina desde hace años en estos ítems”.

para esta vuelta a clases destacamos la Notebook Westinghouse, que tiene un excelentísimo costo y una importante marca como respaldo

Lenovo

“Desde Lenovo y teniendo en cuenta el particular contexto que nos toca atravesar para esta vuelta a clases, nuestra principal recomendación es la notebook Ideapad 5 y la Tablet Yoga Tab”, dice Manuel Coen, Consumer Sales Manager de la marca.

La Ideapad 5 es un dispositivo que incluye multitud de opciones, como 1 puerto USB-C con suministro de energía que reemplaza al típico enchufe de alimentación o que se puede usar para conectar una pantalla adicional. Y como soporta tecnología Rapid Charge (carga rápida – sólo con adaptadores de 65W o 95W), la batería se carga rápidamente de manera completa. Además, cuenta con obturador de privacidad de la cámara web para evitar los peligrosos hackers y un lector de huellas digitales opcional en el botón de encendido. Con respecto a su pantalla, las imágenes llegan hasta el borde y brindan una gran experiencia de visualización.

Por su parte y para quienes prefieren un formato alternativo, la Yoga Tab marca una nueva era en el diseño de las tablets ya que las múltiples maneras de utilizar el dispositivo significan que la Yoga Tab se adapta a cada necesidad, mientras la extremadamente prolongada duración de la batería y la opción de sistema operativo la hacen perfecta para trabajar y jugar.

“En Lenovo tenemos como objetivo ir a la vanguardia, por lo tanto desarrollamos una propuesta que se enfoca en maximizar la experiencia de uso de cada equipo”, expresa el ejecutivo. “Como nuestro objetivo es continuar liderando la innovación, buscamos brindarle al usuario una solución completa, la cual incluye no sólo equipos, sino también accesorios, monitores, servicios y soluciones que se ajustan a cada necesidad, priorizando el rendimiento, la calidad y el soporte en todos los aspectos de la compra”.

Alcatel

“Si bien el mercado de tablets a nivel mundial está muy restrictivo debido a un aumento inesperado durante 2020 de la demanda originada por el Covid19, Alcatel se preparó para encarar este 2021 con una oferta diseñada para esta nueva realidad”, cuenta Martín Cricco, Director de Alcatel.

La marca cuenta con un portafolio de 4 tablets: dos de ellas ya fueron lanzadas a fines de 2020. Los equipos varían en precio y prestaciones para acomodarse a todos los bolsillos. Van de un modelo de 7 pulgadas con un precio de 10.000 pesos hasta uno modelo de 10 pulgadas con teclado BT, dos parlantes y 32/2 de memoria.

En CES la empresa lanzó el modelo 1T 7 WIFI 2021. Esta tableta de 7” está dirigida a toda la familia, dado que funciona con Android 11 (edición Go) y ofrece conexión WiFi que trabaja eficientemente para ahorrar más datos. También es compatible con aplicaciones de asistencia personal como Assistant Go y Google Go. Incluye un modo infantil y nuevas características dedicadas a la protección de la vista. También hay disponible un conjunto de herramientas de aprendizaje para los niños.

Según el vocero, el canal tiene que estar abastecido y enfocado en entregar la mejor oferta al cliente para ayudar en este momento crítico al consumidor. “Vemos un año muy desafiante. Tenemos lecciones aprendidas del 2020 por lo que el 2021 va a ser un año de crecimiento.

AMD

Frente a un comienzo de clases atípico, marcado por una combinación entre las modalidades presenciales y virtuales, la tecnología que acompaña a los estudiantes se convierte en un factor prioritario para potenciar su aprendizaje. En este sentido, dice Shirley Romero, Consumer Manager de AMD Argentina & Chile, “junto con nuestros partners, acercamos a los alumnos la opción de contar con notebooks innovadoras, equipadas con Procesadores Ryzen, que permiten soportar las nuevas cargas de trabajo y realizar varias tareas a la vez. Desde programas tradicionales del paquete de oficina, hasta aplicaciones de videollamadas, plataformas de aprendizaje virtual, así como programas más sofisticados y específicos de cada asignatura, para que los alumnos puedan acceder al mejor potencial de aprendizaje”

Para aquellos estudiantes que buscan un equipo versátil, que les permita estudiar y jugar, la Lenovo Legion 5 es ideal. Incluye tecnología AMD de última generación con Procesador AMD Ryzen 7 4800H de hasta ocho núcleos. Además, este equipo de diseño sutil y minimalista aporta a los estudiantes el perfecto equilibrio entre el trabajo y entretenimiento de todos los días, gracias a su excelente rendimiento en aplicaciones de productividad y creación de contenidos. Esta notebook fue creada especialmente para cumplir con los más exigentes requisitos del trabajo y los videojuegos, e incluye el sistema de refrigeración Coldfront 2.0. Mantiene un rendimiento óptimo en todos los juegos y las aplicaciones refrigerando y disipando el calor a través de un mecanismo térmico de dos canales con 67 aspas de ventilador de polímeros de cristal líquido y tubos de calor de cobre independientes.

La Acer Nitro 5 cuenta con Procesador AMD Ryzen 5 3550H quad-core, lo cual acerca un rendimiento capaz de soportar grandes cargas de trabajo. Incluye 12GB, expandible a 32GB de memoria RAM, perfecto para que los estudiantes puedan utilizar el equipo para diferentes tareas. A su vez, es ideal para quienes deban realizar tareas pesadas que precisen un impulso adicional, ya que, gracias al proceso de refrigeración con Acer CoolBoost™, podrá aumentar la velocidad de los ventiladores 19·% y reducir la temperatura de la CPU o GPU 11·%. Se trata de una notebook elegante, con un acabado resistente de fibra de carbono, unos toques en rojo muy distinguidos, y un formato ligero pero resistente para que los estudiantes puedan usarlo dentro y fuera del aula.

La notebook Asus ROG Zephyrus G14 lleva un Procesador AMD Ryzen 9 4900HS, que ofrece el máximo rendimiento antes visto, pensado para las cargas de trabajo y creación de contenidos más exigentes. Combinado con un diseño elegante que se destaca por su Anime Matrix, este modelo es perfecto para que los estudiantes expresen toda su creatividad e individualidad con una imagen o animación, una pantalla con diseño de matriz de 1,215 mini-LED individuales. Los usuarios pueden importar GIF animados y otros gráficos, crear animaciones personalizadas, escribir mensajes de texto con diferentes fuentes y las visualizaciones reaccionan a la música y a otros audios. Se trata de equipo compacto y personalizable, y pantalla con tasa de refresco hasta 120HZ.

La HP ENVY X360 convertible 13-ay0162la incluye un Procesador Ryzen 5 4500U. La línea de procesadores U es excelente para aquellos estudiantes que desean un rendimiento superior, fresco y silencioso, y una larga duración de batería en una notebook ultradelgada, liviana y elegante. Con este equipo, los usuarios podrán crear y trabajar con imágenes vívidas, potenciando la creatividad e imaginación a donde sea que vayan, sin descuidar la seguridad.

La vuelta a clases es uno de los eventos más fuertes en términos de demanda de tecnología en el retail, por lo tanto, plantea la vocera, “es relevante que los canales cuenten con un mix y stock apropiado de equipos, en donde la oferta debe poder cubrir tanto productos de entrada como de valor, para ofrecer la mejor solución dependiendo de las necesidades de cada cliente. La “nueva normalidad” implica muy probablemente mantener un régimen mixto en los colegios, donde el home schooling estará presente durante al menos el primer semestre de 2021, lo que replantea la urgente necesidad de contar con, como mínimo, una computadora en los hogares, dependiendo del número de estudiantes que lo compongan”.

Asus

“Teniendo en cuenta esta nueva realidad que continuaremos viendo en mayor o menor medida durante este 2021 en la que se encuentran las escuelas y universidades dictando clases de forma virtual, se requerirán dispositivos y soluciones más orientadas a la productividad”, plantea Matías Plaul, Gerente de Producto de ASUS en Argentina. “Es por eso que desde ASUS nos enfocamos en equipar nuestro nuevo portfolio de notebooks de la línea ZenBook con tecnologías que satisfagan las necesidades de nuestros usuarios, como el cuidado de su salud visual, la performance del equipo, una conexión a internet estable y buena calidad de audio y video, siendo estos factores fundamentales a la hora de hacer videollamadas y conectarse a reuniones virtuales”.

A diferencia de otros equipos, las computadoras pertenecientes al nuevo portafolio de la línea ZenBook son las primeras en estar equipadas con Intel de 11va Generación y las familias de gráficos Iris XE y EVO. Entre ellas, podemos destacar la ASUS ZenBook Flip S UX371, ya disponible en el mercado argentino. Su principal diferencial es la pantalla OLED junto con su bisagra ErgoLift que inclina el teclado, proporcionando una posición más cómoda para el usuario y una mejor refrigeración a la laptop. Además, está diseñada con movimiento 360°, permitiendo que la computadora se utilice en los modos laptop, tablet, soporte y carpa, o cualquier opción dentro de este rango, volviéndola un equipo versátil para las diferentes actividades escolares que atraviesan los estudiantes durante el año lectivo.

Por otro lado, esta notebook posee la certificación TÜV Rheinland para el cuidado de la vista, ya que reduce la emisión de luz azul de la pantalla en un 54 % vs pantallas IPS tradicionales, un punto primordial para quienes deben pasar mucho tiempo conectados.

Por último, la batería de la ZenBook Flip S tiene una duración de hasta 16 horas y su carga rápida llega al 60% en tan sólo 49 minutos, una característica fundamental para largas jornadas de estudio. Adicionalmente, viene con la tecnología “Easy Charge” que permite cargar el equipo a través de un puerto USB desde cualquier powerbank.

Según el vocero, “el 2021 nos encuentra mejor preparados dentro de la industria electrónica, tras el precedente del 2020 que nos empujó a modernizar el trabajo de todas las partes. No solo la educación seguirá siendo virtual, sino los hábitos de consumo de la población en general, por lo que en fechas de temporada como esta es importante contar con herramientas eficientes para mantener, o incluso superar, el volumen de ventas habitual de este momento del año”.

En este sentido, enfatiza, “es imprescindible que el canal ofrezca tiendas de ecommerce fáciles de navegar, con toda la información que el usuario necesita disponible y que transmitan confianza. Por otro lado, vemos que aquellos que ofrecen soporte durante el momento de la compra y facilidades en los métodos de pago y financiación tienen mucha más adherencia. Por último, los tiempos, métodos y costos de entrega de los equipos son temas trascendentes, sobre todo el equipos electrónicos, por lo que tener una buena estrategia de última milla es muy importante”.

Canon

Canon expandió recientemente en Argentina su familia de Impresoras y Multifuncionales PIXMA MEGA-TANK para poder así ampliar la utilidad y eficiencia en los diversos ámbitos de trabajo. “Para el comienzo de clases destacamos nuestra línea PIXMA MEGA-TANK con ventajas a nivel de calidad de impresión, eficiencia y mayor control operativo que sus antecesoras”, expone Thirza Ilabaca, Sales Manager ITCG, Zone 2 de la marca. “Modelos como la G4100 (Multifunción Inalámbrica con ADF y FAX), como las G3110 y G2110 Multifunción color con y sin Wifi respectivamente van a ser las estrellas de esta temporada.

Pero la familia PIXMA MEGA-TANK se agranda aún más con la 3ra generación de modelos que ya están llegando al mercado argentino”.

Las grandes ventajas de la 3ra generación PIXMA permiten trabajar con un alto volumen de impresión a un bajo costo operativo. Canon suma más mililitros en las nuevas botellas de tinta negra pigmentada (170 ml), por consiguiente el rendimiento aumenta hasta 8.300 páginas en B/N, 7.700 color ó 2.200 fotografías de excelente calidad en tamaño 10x15cm.

Estos equipos son ideales para la Oficina, Pequeña Empresa o Instituciones ya que su alta capacidad de alimentación de hojas (hasta 350) permite un alto volumen de impresión sin tener que reponer insumos de manera periódica. Ethernet y conectividad Wifi son otras de las ventajas de esta línea para poder tener eficiencia en espacios de trabajo con varios usuarios simultáneos.

Con el incremento del Home Office en tiempos de pandemia, muchas familias necesitaron contar con un equipo eficiente que responda a las diferentes necesidades de los integrantes del hogar: Impresión de trabajos escolares, fotografías familiares, escaneo y digitalización de documentos, impresión de planillas y formularios. “Los equipos con conectividad WiFI y/ó Ethernet fueron los más buscados en este período, ya que esto agiliza muchísimo el trabajo de los diferentes integrantes tanto en un hogar como una Pyme”, sostiene la vocera. “El canal debe estar atento a estas demandas ofreciendo los productos más acordes y con buena respuesta de productividad, calidad y a un bajo costo x copia, Canon cuenta con todas estas características”.

Dell

Para este Back To School, “contamos con un portafolio de portátiles parcialmente renovado, incorporando procesadores Intel® Core™ 11th generación y sumamos a nuestro porfolio productos de AMD® principalmente con procesadores Ryzen 5. Continuamos presentando nuevos diseños más delgados, más livianos. Como así también con discos SSD, y dependiendo del modelo, teclado antiderrame, pantallas de borde fino y con tecnología IPS (In-Plane Switching), para un mayor ángulo de visión y una mejor experiencia visual”, anticipa Damián Caputo, Gerente Regional de Producto en DELL Technologies.

El portafolio está compuesto por la serie de entrada, Inspiron 3000 en 14” (3493/3481) o 15” (3593/3501), con modelos en 15” que cuentan con lector de DVD, teclado numérico y hasta placas de video dedicadas de 2GB. En esta familia se está presentando el nuevo modelo 3505 con procesador AMD® Ryzen 5®, con 8GB de RAM y Disco Solido de 256GB, en las nuevas plataformas con bordes mas delgados. Luego, la serie más vendida de la marca: Inspiron 5000 de 15” (5593), que cuentan con todas las innovaciones anteriormente mencionadas y con la posibilidad de tener placas de video dedicada de hasta 4GB.

Por último, “estamos presentando un nuevo modelo Inspiron 5301 de 13” con procesadores Intel® Core™ 11th generación, que se suma a la familia de Inspiron 5000, que no solo es más liviana y más fácil de transportar, sino que además es más inteligente, con nuevos sensores que le permiten adaptar su potencia y funcionamiento, para regular la temperatura según si la misma esta siendo utilizada sobre el escritorio o sobre una superficie que no lo sea, como pueden ser las piernas”, agrega el vocero.

EXO

“Exo Retail siempre busca para cada estacionalidad algo diferencial”, asegura Ana Acosta, Gerente de Retail de la marca. “Algo que sea atractivo y que sirva al público al cual le ofrecemos nuestro producto. En particular con la Vuelta al Cole 2021 hemos cerrado junto a Microsoft un acuerdo generando un impacto social donde comprando una Notebook o una PC EXO con Microsoft 365 durante Febrero y Marzo, la ONG CILSA donará un kit escolar completo”.

Según Acosta, el canal de IT es uno de los canales que por suerte estuvo durante el 2020 en actividad debido al Home Office que se generó a través de la cuarentena. “Todo esto llevó a la necesidad de tener una notebook para poder trabajar, tanto en forma personal cómo de las empresas de dar una notebook a sus empleados”, dice. “Con respecto  a la educación virtual, en muchos hogares se compartió la notebook para la familia. En 2021 se seguirán necesitando herramientas para poder estudiar y trabajar. Por lo cual sea una o la otra la modalidad que se adopte para la educación, EXO ofrece un producto completo para estudiar y en consecuencia que permita ayudar a personas con discapacidad y de sectores vulnerables”.

Grupo Núcleo

Entre las marcas para la vuelta al cole dentro de grupo núcleo se destacan PCBOX, Lenovo, Acer , HP y Logitech. “Seguiremos mejorando la oferta de marcas y productos”, dice Mauro Guerrero, CEO del mayorista. “Vamos a sumar más soluciones en tecnología para la vida diaria y los estudiantes. Tenemos proyectos productivos en el país que se sumen a las líneas actuales de producción como PC, AIO, Notebooks, y crecer en la oferta de productos para Movilidad Urbana”.

En este sentido, “seguiremos acercando la mejor y variada oferta de computadoras, notebooks, tablets y otros dispositivos para los alumnos y docentes para hacer frente a la nueva normalidad ya sea en el aula como en el hogar. Vamos a tener ingresos de equipos Chromebook  de ACER, de los cuales tenemos la exclusividad y son equipos orientados a sectores de educación”, comenta el ejecutivo.

Otra de las novedades, agrega, “es la nueva cloudbook LENOVO. Somos el único distribuidor oficial que trabaja el producto y lo venimos haciendo con éxito ya desde hace algunos años.

Según Guerrero, el canal tiene que estar muy presente ofreciendo y acercando soluciones, escuchando a las entidades de su ciudad y trabajando en conjunto para encontrar la mejor solución tecnológica para cada aula. “Hoy desde el lado de Acer en conjunto con Grupo Núcleo, estamos trabajando para brindarle al canal todas las soluciones para seguir afrontando estos tiempos, contar con exclusividad de líneas educativas como lo que es Chromebook, stocks continuos de monitores, distintas variedades de equipos portátiles para cualquier solución solicitada. Nos preparamos para todos los escenarios para la vuelta a clases, sea presencial virtual o combinada  Por este motivo la modalidad virtual entendemos que va a ser la alternativa principal para la educación. Hoy el canal debe tener en cuenta este contexto, saber que la demanda nuevamente va a ser muy grande y que los faltantes van a existir, por eso, es fundamental aprovechar el producto que hoy les estamos presentando”.

HP

“Considerando el nuevo hábito de consumo que ha surgido para los estudiantes y el home schooling, acercamos las soluciones justas para que los chicos puedan potenciar sus capacidades y superar sus expectativas para este año lectivo”, expresa Martín Montes, Consumer Manager para HP Inc. South Cone. “Independientemente de que no tengamos seguridad aún sobre la modalidad de vuelta a clases, desde HP pensamos en equipos que respondan a todas las necesidades académicas”.

Este año la marca ofrece la HP Smart Tank 530 Todo-en-Uno por parte de la categoría de impresión para el hogar, que permite escanear documentos e imprimir fácilmente desde la aplicación HP Smart en sus dispositivos móviles, brindándoles a los chicos un soporte complementario al aula digital para estudiar para sus exámenes o desarrollar actividades manuales si atienden a clases online, o un excelente medio para presentar tareas y trabajos con calidad y color excepcional si atienden a clases presenciales. Es uno de nuestros productos más robustos para las familias con hijos, pudiendo imprimir altos volúmenes a un bajo costo; hasta 12.000 páginas en negro y 8.000 a color en alta calidad. Además, es práctica y veloz gracias a una banda dual de Wi Fi que permite imprimir desde un smartphone o tablet. De esta manera, los chicos tendrán la libertad de escanear, copiar e imprimir sus actividades o resúmenes para estudiar desde cualquier lugar.

La realidad educativa se presenta como una modalidad virtual, trayendo nuevas exigencias y necesidades para los chicos. Es por eso, dice el ejecutivo, “que nuestros canales continúan capacitándose para brindar un asesoramiento técnico y personalizado en cada uno de nuestros productos que conforman nuestra oferta de vuelta a clases. Además, nos encontramos en un momento en donde las clases presenciales y la educación virtual convergen y esto representa diversas necesidades, por lo cual nuestros socios deben potenciar sus conocimientos para acercar a los más jóvenes lo que buscan y requieren.

Intel 

“Una de las principales novedades de Intel, es la disponibilidad de la 11va generación de procesadores, los nuevos Intel Core serie S brindarán al usuario final un mayor rendimiento en notebooks y PC de escritorio”, comparte Adrián De Grazia, director general de  la compañía en Argentina. “Esta línea de productos cuenta con la nueva tecnología de los gráficos Intel Iris Xe que brindan una mejor experiencia en términos de productividad, colaboración, generación de contenido, gaming y entretenimiento”.

“La 11va generación de procesadores tienen el objetivo de ofrecer mayor productividad en las tareas del día a día”, agregaba De Grazia. “Reúnen las características necesarias para hacer nuestra vida más productiva. En Intel no pensamos en el producto nada más, sino también en soluciones basadas en la capacidad de procesamiento, almacenamiento, transporte y análisis de datos, lo que incluye tecnologías que están moldeando el futuro, como, por ejemplo, Cloud, 5G, IA o IoT. Los Intel Core de 11ʳᵃ Generación permiten producir, crear, conectarse y colaborar desde cualquier lugar como nunca antes. Esta última generación de procesadores, que cuentan con los transistores SuperFin de Intel, combinan las nuevas y mejores tecnologías de su clase en la industria, como Wi-Fi 6 (Gig+), Thunderbolt™ 4, decodificación de medios AV1, interfaz PCIe* Gen 4 anexada a la CPU y características de seguridad reforzadas por hardware”.

Finalmente, asegura el vocero: “En este nuevo inicio del ciclo lectivo trabajamos con nuestros canales para estar presentes y ser relevantes para los usuarios. Hemos visto cómo la educación se ha complementado con la virtualidad, nos hemos enfocado en ofrecer promociones que incluyen en algunos casos accesos a distintos softwares que ayudan a los alumnos. Durante esta temporada seguiremos trabajando cerca de los canales y sus clientes para poder identificar sus necesidades y trabajar en conjunto para ayudarlos a satisfacerlas”.

Intermaco

Intermaco incorporó a fines de 2020 la categoría librería, con marcas como Faber Castell, Ledesma y Maped. Esta propuesta se sumó a su histórica oferta de insumos de impresión y accesorios, con llegada al canal librero.

“El mercado de librerías es un mercado histórico para Intermaco, pero siempre lo fue como proveedor de productos de tecnología. Esa relación histórica, nos fuerza a seguir pensando qué productos y servicios podemos ofrecer a nuestros clientes, ayudando a simplificar sus compras en un solo lugar”, afirma Marcelo Pelayo, Gerente Comercial de Intermaco. “Nos apoyamos fundamentalmente en el expertise de varios integrantes del equipo comercial, y el relacionamiento con las principales marcas del rubro: les presentamos nuestro proyecto y la respuesta y acompañamiento fue inmediato”.

“Como todo proyecto nuevo dentro de la compañía, nos desafía, pero nos renueva energías y nos obliga a seguir mejorando. Apuntamos a poder abastecer la demanda de distintas plazas, y expandirnos en todo el país”, concluye el vocero.

Kingston

“Este año encaramos el Back to School con dos nuevos modelos de pen drives, el Data Traveler Exodia (DTX) y Data Traveler Kyson (DTKN), que serán dos de los productos más vendidos en el mediano plazo ya que cumplen con dos funcionalidades diferentes”, comenta Juan Ignacio Do Porto Country Manager de Kingston para Argentina, Bolivia y Uruguay.

El DTX es un producto económico, con excelente performance, pero que busca equilibrar la ecuación de precio/calidad. Es un dispositivo que ofrece un rendimiento USB 3.2 Gen 1 para un fácil acceso a computadoras portátiles, computadoras de escritorio, monitores y otros dispositivos digitales, permitiendo transferencias rápidas y almacenamiento útil para documentos, música, fotos, entre otros. Disponible en múltiples opciones de color dependiendo de la capacidad, disponible de hasta 256 y está respaldado por una garantía de cinco años, soporte técnico gratuito y la legendaria confiabilidad de Kingston®.

El DTKN es un pen drive para los que buscan una calidad y performance aún superior, con terminación metálica. Es un dispositivo flash USB tipo A de alto rendimiento con velocidades de transferencia extremadamente rápidas. Cuenta con un diseño sin tapa y el anillo funcional, haciendo que sea fácil de transportar. Con hasta 256GB de almacenamiento, puede almacenar y compartir fotos, videos, música y otro contenido en todo momento. DataTraveler Kyson es un dispositivo flash USB-A elegante y confiable que viene con una garantía limitada de 5 años.

Para el ejecutivo, de cara a esta fecha, “lo importante es planificar las compras, para aprovechar el período de BTS con suficiente stock y, por otro lado, asegurar que los productos están publicados en la web, con toda la información de producto completa, para que el usuario pueda acceder fácilmente, decidir y comprar. Las plataformas web se han vuelto de vital importancia en este contexto de pandemia, y poseer un carrito de compras fácil de navegar, intuitivo y respaldado por una infraestructura confiable logrará que los usuarios tengan una experiencia de compra fluida, rápida y sin frustraciones. Eso contribuirá a que regresen a comprar al sitio cuando tengan necesidades futuras”.

Klip Xtreme

“Si bien no estamos lanzando un producto específico para el BTS, logramos estabilizar el inventario, la disponibilidad y la oferta de productos para esta particular época del año”, asegura Gonzalo Esposito, Gerente Regional Cono Sur de Klip Xtreme. #Estamos con un amplio lineal en periféricos y audio, más competitivos que nunca a nivel precio y con un sólido inventario en nuestros mayoristas”.

El Trackball KMW-800 pertenece a nuestra línea Business y al ser un producto Premium, cumple con una excelente relación costo-beneficio. Trabaja en una resolución de hasta 4800dpi, interruptor de encendido y Apagado para ahorro de pilas, y un software dedicado para optimizar su rendimiento.

“El canal más que nunca ebe contar con una sólida oferta y variedad de productos, ya que el home office llegó para quedarse y la demanda de estos productos será clave para cubrir las expectativas del consumidor”, remarca el ejecutivo. “La ventaja que Klip Xtreme ofrece desde sus inicios, es el atractivo lineal de soluciones que manejamos, para darle una solución a las necesidades de los clientes”.

Logitech

“Para la vuelta a clases, desde Logitech presentamos una propuesta de productos inalámbricos y portátiles para utilizar en diversos espacios que se caracterizan por su diseño, comodidad y durabilidad”, cuenta Maximiliano Hernández, Regional Manager Cono Sur de la marca.

El mouse inalámbrico M190 de tamaño completo, brinda el confort necesario para utilizarlo con ambas manos además de una conectividad sin demoras para lograr mayor productividad. Además, las baterías otorgan hasta 18 meses de duración.

El combo inalámbrico MK295 incluye un teclado y mouse duraderos y cómodos. Cuenta con un diseño elegante y eficaz a prueba de derrames. Además, Incorpora la nueva tecnología SilentTouch que elimina más del 90% de ruidos de clicks y pulsaciones del teclado para una mayor concentración en el espacio de trabajo.

El nuevo mouse cuenta con un elegante diseño que incluye un botón rueda de acero mecanizado que otorga un desplazamiento preciso y rápido como para desplazarse por 1.000 líneas en un segundo; y laterales de silicona para un buen agarre y sensación al tacto. Además, permite realizar el seguimiento en cualquier superficie, incluso cristal. Funciona hasta 70 días con una carga completa, y cuenta con tres horas de uso con un minuto de carga rápida.

La nueva cámara StreamCam cuenta con Full HD video de 60 fps, conectividad USB-C y opciones de montaje flexibles. Además, posee dos micrófonos con orientación frontal, seguimiento facial mediante Inteligencia Artificial que permite un enfoque y una exposición precisa en cualquier lugar. Está diseñada para simplificar y mejorar el streaming y la creación de contenido.

Según Hernández, “el Back to School es un momento clave en el año para nosotros ya que nos permite acompañar a las familias en este inicio de actividades. Desde Logitech les ofrecemos, tanto a los chicos como a los padres, productos accesibles para que puedan conectarse con sus intereses digitales. El contexto en el que nos encontramos nos permite, hoy más que nunca, ser un aliado clave para las personas, brindándoles herramientas para que puedan trabajar y estudiar cómodos, ya sea desde la escuela, la oficina, o desde casa, y así mantener su productividad en sus actividades cotidianas”.

Motorola

Para la vuelta a clases Motorola ofrece El nuevo moto e7 que se destaca por su sistema de doble cámara y una pantalla Max Vision HD+ de 6,5″ que ofrece la mejor experiencia visual de la familia moto e, con una relación de aspecto de 20:9 para ver y disfrutar más. A su vez, los videojuegos, chats, y películas son mucho más divertidos con una visión ultra panorámica.

Este equipo de gama de entrada incluye entre sus características diferenciales doble cámara con una principal de 48 MP y que cuenta con tecnología Quad Pixel, que cuadriplica la sensibilidad a la luz para optimizar el rendimiento en entornos con poca luz y el modo Night Vision, que ofrece aún más claridad en la oscuridad cuando sea necesario. Además, incluye una cámara Macro exclusiva que permite acercarse el objetivo 2,5 veces más que una lente estándar para obtener increíbles primeros planos de los objetos más pequeños. Además, cuenta con una batería que permite una autonomía de hasta 36 hs.

“Nuestra expectativa para este año que se inicia es positiva”, expresa Pablo Brancone, gerente de producto de la marca en Argentina. “Desde Motorola seguiremos apostando a nuestra estrategia dirigida 100% al consumidor con el objetivo de ofrecerle la posibilidad de elegir la mejor experiencia móvil. Continuaremos democratizando el acceso a la tecnología ofreciendo las innovaciones disponibles a precios competitivos”.

Newsan 

“Ante a una expectante vuelta a clases presenciales, tanto Atma, Philco y Noblex ofrecen un amplio catálogo de productos que facilitan el transporte, el estudio, las comidas y el descanso de los niños y jóvenes, en este nuevo ciclo lectivo que comienza”, aseguran desde Newsan.

En cuanto a Philco, la marca destaca su speaker escandinavo. Con un exclusivo diseño, posee tecnología bluetooth v4.1 y una potencia de salida de 10 W RMS. Además de manos libres y micrófono incorporado, cuenta con un sistema de control para recibir y atender llamadas y una batería interna recargable de litio que asegura una duración de hasta 20 hs. Asimismo, también ofrece los novedosos earbuds TWsport. Poseen conexión Bluetooth 5.0 y función manos libres con micrófono incorporado. Se presentan en un estuche compacto y elegante y su batería es apta para hasta 12 horas de reproducción.

Para quienes deseen transportarse hacia la escuela, la marca tiene un completo lineal de bicicletas Mountain Bike. El modelo 94FMDS26MD210M es una mountain bike con rodado 26 que posee cuadro de acero y alcanza las 21 velocidades. Los modelos 94FMXA29MF210M y 94FMXA29MF211M poseen un rodado 29 y están realizadas en aluminio. Alcanzan las 21 velocidades y se comercializan en color gris en combinación con negro o con amarillo.

La tablet TP7A6 de Philco tiene una pantalla de 7″ con resolución 1024×600 y procesador Allwinner A50 (Quad-core Cortex A7). Incluye Wi-Fi y Bluetooth 4.0, cámara frontal y posterior, así como también, conexión micro USB.

Por otro lado, Noblex destaca su reciente lanzamiento: los Earbuds True Wireless Stereo en color negro, blanco y rosa.  A través de un diseño elegante y ergonómico, estos dispositivos poseen un estuche soft surface desarrollado especialmente con controles touch, para ofrecer una experiencia de audio rápida y fácil de usar. Gracias a su batería de larga duración permiten más de 16 hs de reproducción ininterrumpida y cuentan con 4 cargas extra de +4hs c/u con indicador de cargas disponibles.

Asimismo, la marca está lanzando la notebook N14WIC con procesador Intel® Celeron® N3350. Tiene pantalla 13.9” y memoria 4 GB. Adicionalmente, posee un almacenamiento de 64GB de capacidad, cámara frontal, conectividad Wi-Fi y Bluetooth.

“Se vislumbra un esquema más híbrido donde continuará la virtualidad en convivencia con lo presencial con lo cual, los niveles de uso y consumo de estos productos van a ser altos”, dice Fernando Gracia, Gerente de Negocios Display, Informática y Audio en Newsan. “No solo van a seguir siendo utilizados en los lugares a donde uno concurre (universidad, trabajo, colegio), sino también en lo que es el uso hogareño, ya que la gente va a estar más tiempo en su casa de lo que estaba hace dos años atrás”.

PC Box

“PCBOX tiene un lineal perfecto para este comienzo de clases donde la nueva normalidad exige tanto al alumno como al docente estar preparado para las clases virtuales”, sostiene Elian Femia, Regional Manager de PCBOX. “Desde una notebook, PC o All In One hasta Tablets de 7″ y 10″. Por supuesto que también pensamos en las webcams, donde la calidad de imagen lo es todo”.

“En un principio – sigue el vocero – donde comenzó la pandemia, lo primordial era tener una webcam para poder vernos. Nadie hablaba de calidad ya que la gran demanda que había no daba lugar para pensar en ello. Mientras eso sucedía con nuestro equipo, estuvimos trabajando en desarrollar dos modelos de webcams que cumplieran con la calidad necesaria teniendo en cuenta dos factores fundamentales: la lente y el sonido. Sobre estos dos puntos desarrollamos ambos modelos, uno en 1080P y otro en 4K. Hoy el público no busca solamente una cámara para videoconferencias, sino que busca verse bien y escucharse mejor ya que entendió que este formato vino para quedarse y contar con un muy buen producto es fundamental”.

Y agrega: “Tampoco dejamos de analizar el lineal de auriculares que también juegan su lugar en este segmento. Hoy contamos con 4 modelos: GO ON, GO ON PRO, SHAKE IT y el nuevo modelo PUSH. Todos inalámbricos, con micrófonos y con una duración de más de 9 horas para estudiar sin parar durante todo el día.  Sin lugar a dudas, PCBOX jugará un rol fundamental tanto para el docente como el alumno a la hora de preparase para este nuevo año lectivo”.

Entendiendo que tendremos otro año con clases virtuales (o al menos mixta), de acuerdo con el vocero, “el canal no solo debe prepararse obteniendo todo lo necesario para cumplir con las necesidades tanto de los alumnos como del docente, sino que también debe acercarse para trabajar en forma conjunta donde desarrollaremos un plan de marketing en el cual le daremos mucho apoyo tener un BTS exitoso”.

Samsung

“Somos conscientes de que en este contexto la virtualidad seguirá siendo una herramienta imprescindible para la educación. Es por eso que desde la semana pasada hemos impulsado promociones en la categoría de tablets en el canal on-line, que viene mostrando un fuerte crecimiento respecto al año pasado”, comenta Mariano Dascanio, Product Marketing Manager de Samsung. En este sentido, la marca espera un fuerte crecimiento de esta categoría, principalmente durante el primer trimestre.

Para esta fecha, la empresa hará foco en sus modelos de tablets Galaxy Tab A7 y Galaxy Tab S6 Lite. La Galaxy Tab A7 está diseñada para impresionar: atracción en estado puro que ofrece excelentes experiencias de inmersión. Con una increíble simetría y un grosor de tan solo 7mm, se presenta en un sofisticado diseño de metal en dos colores, gris oscuro y dorado, y con un marco simétrico en todos los sentidos. Por su parte, la Galaxy Tab S6 Lite es delgada y liviana gracias a su material metálico sin costuras. Se desliza fácilmente en un bolso pequeño para una portabilidad simple y un estilo minimalista. Conseguila en Oxford Gray, Oxford Pink y Oxford Blue.

Solution Box

“Dado el contexto actual y la chance de que en los primeros meses del año el regreso presencial a las aulas se de manera gradual, las expectativas son altas teniendo el cuenta el portfolio de productos que maneja Solution Box en Notebooks y PCS, conectividad, audio, etc tanto en las principales marcas como así también con nuestras marcas propias NSX y QBOX”, dice Gustavo Di Stasi, Gerente Comercial Retail en el mayorista.

“Nuestra propuesta incluye notebooks, PCs, monitores, conectividad, audio (parlantes y auriculares), tablets y accesorios delas marcas más importantes del mercado: DELL, HP; SAMSUNG, APPLE, JBL. XIAOMI, HUAWEI, TPLINK, DJI, GOPRO, HYPERX y Patriot entre las principales”, detalla.

El ejecutivo destaca el lanzamiento al mercado de la marca propia NSX cuyo portfolio incluye Notebooks, PCs hogareña y PCs Gamer. “Se trata de un producto ensamblado en nuestra nueva fábrica bajo los mayores estándares y con los mejores componentes del mercado. Contamos con una línea de productos potentes, de excelente calidad y la mejor relación costo beneficio”, comenta.

Y agrega: “Además de esto, sumamos al lanzamiento una segunda marca propia llamada QBOX orientada pura y exclusivamente al segmento Gamer, con un importante catálogo de productos como teclados mecánicos, mouse, headset, sillas Gamer, parlantes”.

Trust 

“El nuevo modelo de mouse Puck será un aliado clave para la vuelta a clases”, asegura Vanesa Docampo,  Marketing & Business Development Manager LATAM en Trust. “Es compacto con altura de 27mm ideal para utilizar tanto en casa como para guardar en la mochila cuando se vuelva a las clases presenciales. Pensando en algo más ergonómico el modelo Ozaa es ideal, ya que posee diseño que proporciona horas de comodidad en el estudio y/o trabajo reduciendo al mínimo la tensión en las muñecas, botones silenciosos y batería recargable”.

En teclado y mouse la versión Ody es una gran opción, al ser un combo inalámbrico que posee teclas y botones del mouse silenciosos evitando así las molestias durante un uso prolongado. “Posee control fácil y rápido gracias a sus 13 teclas de Office y multimedia, además de contar con un diseño moderno y full-size. Estas mismas características las podrán encontrar aquellos usuarios que prefieren los periféricos con cable, en el combo modelo Primo”, detalla la ejecutiva. “Para brindar un mejor sonido durante las llamadas en Zoom, Meet, y demás plataformas, lanzamos la nueva gama de headset de Pc Ozo y Rydo, buscando dar al usuario una mayor comodidad durante sus largas horas de estudio y/o trabajo”.

“Gracias al amplio lineal que tenemos, cada usuario podrá encontrar el producto que más se adapte a sus necesidades y preferencias”, dice Docampo. “Más allá del rango precios que es muy variado, en prestaciones también cada familia de producto tiene sus variantes”.

Para esta fecha, dice la responsable de Trust, “lo fundamental es que el canal pueda trabajar en conjunto con nosotros, para maximizar los resultados. Sabemos que el estudio y trabajo en casa va a seguir por un tiempo largo, y es necesario adaptar a esta nueva modalidad todos los procesos de compra, venta y marketing. Hoy la comunicación y la visibilidad del mix de productos se volvió fundamental. Las compras por impulso durante la pandemia crecieron mucho, y aquellos que supieron cómo tentar al usuario fueron los que mejor resultado tuvieron. Algunos reportes de ecommerce nos mostraron claramente que las categorías de mayor crecimiento fueron aquellas relacionadas a tecnología por lo que debemos prepararnos, todos, para estos cambios de tendencia”.

Unibell

Para esta Vuelta a Clases, Unibell cuenta con un nuevo lineal de productos y la renovación de muchos de sus artículos. La empresa destaca el el teclado gaming GM-8510 con cable usb, luces retro-iluminadas “ScrollLock”. Compatible con sistema Windows y Mac.  Diseños y funcionalidad. También el mouse gamer GM-8410 diseñado para una mayor comodidad de la mano, con sensor de movimiento, botones derecha/izquierda, rueda “scroll” y  luces RGB. Compatible con sistemas Windows y Mac.

Otra de las novedades de la empresa son los auriculares Panacom inEar BL-1350HS,  BL-1347HS y BL-1351HS y los auriculares Gaming GM-8250, GM-8230, GM-8220 y GM-8210 con diseño ajustable con almohadillas para mayor comodidad de nuestros usuarios. Conexión inalámbrica Bluetooth con alcance de hasta metros de distancia. Compatible con teléfonos, Ipad, computadoras.

En la marca Black Point también hay novedades. Entre ellas, los auriculares ajustables modelos H30,    H33, H35, H60 y H65 de diseño con vincha ajustable y almohadillas pensadas para la mayor comodidad de nuestros usuarios. Conexión bluetooth y micrófono incorporado.

“Creemos que la modalidad virtual , en mayor o menor medida, llegó para quedarse”, expresan. “Es por eso que debemos prepararnos para una demanda  con una mayor  exigencia por parte del consumidor, debido al uso intensivo de muchos dispositivos y accesorios, necesarios para el día a día de toda la familia”.

En este sentido, “las expectativas son muy buenas en términos de ofrecimiento y recambio de lineal de productos. En lo que respecta al consumo, estamos un poco expectantes a lo que acontezca a nivel político, social y económico”, concluyen.

Verbatim

“Verbatim lanzó recientemente una línea de HeadSet pensados en la vuelta al cole y el trabajo en casa; simples, livianos y con gran definición de sonido”, cuenta Gabriela Toscanini, Sales Manager LAR South de Verbatim. “Por otro lado, continuaron los lanzamientos en la línea de SSD (Discos de estado solido), tantos internos como externos, presentamos nuestro nuevo SSD externo PCie NVMe VGX1000, ofreciendo velocidades extremas, listos para cualquier uso. Continuamos expandiendo así mismo, la línea de Mouse y teclados tradicionales, ofreciendo versiones con cable y sin cable, diferentes conectores incluso USB.C para así poder tener soluciones para todo tipo de computadoras y tablets. Verbatim cuenta con una gama amplia de dispositivos que se adaptan a las diferentes necesidades y presupuestos familiares”.

Según la vocera, “entre la suba del dólar y equipos que ya no pueden ser reparados, es todo una inversión realmente armarles a los chicos equipos nuevos, pero al mismo tiempo, una necesidad para que puedan tener en condiciones óptimas, clases virtuales. Hoy día es necesario tener un buen teclado y mouse, los headset son claves para todos los hogares, pero también memorias para liberar espacios y optimizar mejor el trabajo en el colegio, así como también la posibilidad de actualizar sus equipos, por ejemplo con un cambio de Disco rígido tradicional a tecnología SSD (Disco de estado sólido interno), donde el usuario va a experimentar una mejora significativa en la respuesta de su equipo. Verbatim cuenta con un lineal de productos que se adaptan a cada necesidad. Es una marca con muchas soluciones”.

XTECH

“Estamos lanzando un interesante mix de productos apuntados a los más pequeños, intentando cubrir la alta demanda de este segmento, donde el audio es posiblemente su primer contacto con la tecnología y poder brindar soluciones de calidad y satisfacción, están dentro de nuestra prioridad a nivel desarrollo”, anticipa Gonzalo Esposito, Gerente Regional Cono Sur de XTECH. “El lanzamiento de estos dos modelos fortalece el lineal de parlantes de la marca y nos permite consolidarnos en la categoría”.

Son productos diseñados específicamente para los más chiquitos, apuntando a un rango de edad de 4 años en adelante. Está construido justamente en este segmento donde es fundamental que el producto sea altamente independiente, con gran rendimiento y con materiales no tóxicos. Poseen una cubierta de silicona para resistir golpes y caídas, tienen una autonomía no menor a las 8hs y una potencia de 5w, que junto a su divertido diseño, se complementan en todo espacio infantil.