ThinkPad: Lenovo presenta sus nuevas de estaciones móviles y potentes

Próximamente estarán disponibles las estaciones de trabajo móviles ThinkPad P14s y P15s, así como también los modelos ThinkPad X1 y las series T, X y L con la plataforma vPro® de Intel.

Lenovo anunció el lanzamiento de sus nuevas estaciones de trabajo ThinkPad, pensadas para el trabajo en movimiento, con una combinación de tecnologías potentes, incluyendo los procesadores Intel® Core™ vPro® 10° generación disponibles en ciertos modelos.

La ThinkPad P14s y la P15s, como sucesoras de la ThinkPad P43s y la P53s, son estaciones de trabajo de nivel básico que ofrecen el equilibrio ideal entre movilidad y potencia. Pensadas para el trabajo aun en movimiento, estas estaciones de trabajo ultramóviles admiten aplicaciones tales como AutoCAD, Revit, SOLIDWORKS y más, todo al instante.

Así como las PC de escritorio ThinkCentre, todos los modelos ThinkPad son sometidos a estrictas pruebas, entre las que se incluyen diez procedimientos Mil-Spec como variación de temperatura, humedad, impactos y vibraciones, por nombrar solo algunos.

ThinkPad potenciada por la plataforma Intel vPro®

Los modelos ThinkPad P14s y P15s son ideales para usuarios que permanentemente deben trasladarse de un lado a otro y que requieren un alto nivel de potencia. Ofrecen hasta 14 horas de autonomía de batería, lo que brinda a diseñadores, ingenieros, educadores y estudiantes la posibilidad de explotar al máximo su productividad en todo momento y lugar, sea trabajando en la oficina o de manera remota, en un puesto móvil o visitando clientes.

Con procesadores Intel® Core™ 10° generación, incluido el Core i7-10810u, con velocidad de reloj potenciada, de 4.9 GHz, este dúo está orientado tanto a usuarios AEC como CAD. Además, estos sistemas vienen con gráficos NVIDIA Quadro de nivel profesional, WiFi 6 y hasta 2 TB de almacenamiento. Admiten Ubuntu y Red Hat Linux. La P14s de 14″ y la P15s de 15″ ofrecen opciones de pantalla UHD hasta 4K con HDR Dolby Vision y calibración de color de fábrica X-Rite Pantone para colores bien definidos e imágenes más claras.

Próximamente también se prevén más incorporaciones al portafolio ThinkPad: Los modelos X1 Carbon Gen 8 y X1 Yoga Gen 5, y las nuevas series T, X y L, están basados en los preceptos básicos de diseño, innovación y calidad. Con más opciones para el cliente y una experiencia más inteligente para la fuerza de trabajo, esta actualización del portafolio ThinkPad se basa en las funciones y características de seguridad y capacidad de gestión de la recientemente lanzada plataforma vPro® de Intel para ofrecer soluciones de TI modernas con características tecnológicas emergentes a fin de satisfacer las necesidades y los deseos de los usuarios finales.

Precios y disponibilidad

La ThinkPad P14s estará disponible a partir de junio de 2020, desde los US$1.599.

La ThinkPad P15s estará disponible a partir de junio de 2020, desde los US$1.579.