DJI, el líder mundial en drones civiles y tecnología de imágenes aéreas presentó hoy en Argentina, una nueva era para los drones con cámara que sumó dos adiciones a su icónica serie Mavic: Mavic 2 Pro, incursionando en el desarrollo de una nueva cámara junto al prestigioso fabricante Hasselblad, y Mavic 2 Zoom, el primer drone plegable del mundo con capacidad de zoom óptico.

El Mavic 2 es el drone de DJI con cámara más avanzado que se haya construido, diseñado para profesionales, fotógrafos aéreos y creadores de contenido. Incorporando el icónico diseño plegable del Mavic Pro más popular del mundo, el Mavic 2 es una poderosa plataforma con nuevas cámaras estabilizadas con un gimbal mecánico de 3 ejes y avanzadas funciones inteligentes como Hyperlapse y Dolly Zoom Quickshot para contar historias de manera más fácil y dinámica. Con un impresionante tiempo de vuelo de hasta 31 minutos y un sistema de transmisión de video más estable, el Mavic 2 brinda la experiencia de vuelo óptima para capturar imágenes épicas.

“Cuando se lanzó Mavic Pro hace dos años, se redefinió la forma en la que las personas miraban a un drone y amplió las posibilidades para los creadores de todo el mundo”, comentó Raissa Mendes, Gerente de Marketing, Brasil & América Latina DJI. “Hoy, entramos en una nueva era de fotografía aérea con la presentación del nuevo producto estrella de DJI, la serie Mavic 2: Mavic 2 Pro y Mavic 2 Zoom, que le permitirá a los fotógrafos y videógrafos llevar sus inspiraciones al aire rápidamente y elevar sus ideas creativas a nuevas alturas “, agregó Raissa.

Mavic 2 Pro: Calidad de imagen superior con Hasselblad

Diseñado junto con Hasselblad, el líder mundial en fotografía de formato medio, Mavic 2 Pro es el primer vehículo aéreo no tripulado del mundo con una cámara Hasselblad integrada con una calidad de imagen excepcional y un rendimiento superior de luz y color. Al albergar un sensor CMOS de 1 pulgada con un perfil de color Dlog-M de 10 bits, la cámara captura cuatro veces más niveles de color por canal en comparación con Mavic Pro para brindar la máxima flexibilidad para la edición de fotos y videos. El Mavic 2 Pro puede capturar tomas aéreas de 20 megapíxeles con la máxima precisión de color utilizando la tecnología Hasselblad de color natural Hasselblad (HNCS) única, mientras que una apertura ajustable de f / 2.8-f / 11 proporciona más control en una amplia variedad de condiciones de iluminación. Con soporte 4K 10-bit HDR, el Mavic 2 Pro se puede conectar a un televisor 4K con HLG y reproducirá imágenes con los tonos de color adecuados.

Mavic 2 Zoom: una perspectiva dinámica con zoom óptico y digital

Alimentado por un sensor CMOS de 1 / 2,3 pulgadas, el Mavic 2 Zoom es el primer drone plegable de consumo masivo con zoom óptico, proporcionando una perspectiva dinámica que marca el comienzo de una nueva era en la narración creativa. Con Mavic 2 Zoom, se puede acercar al sujeto en cualquier momento combinando el zoom óptico dos veces (24-48 mm) con el zoom digital dos veces para simular un teleobjetivo de 96 mm que captura videos sin pérdida en resolución Full HD. El enfoque automático híbrido en el Mavic 2 Zoom combina detección de fase y contraste para una mayor precisión de enfoque con una velocidad de hasta 40% más rápido que antes. Tomar fotos de 12 megapíxeles o aprovechar la nueva función Super Resolution que utiliza el zoom óptico para capturar y unir automáticamente nueve fotos y obtener así una imagen altamente detallada de 48 megapíxeles, la convierte en una opción ideal para la fotografía de paisajes.

Exclusivo del Mavic 2 Zoom, el nuevo modo Dolly Zoom QuickShot abre un nuevo lenguaje visual para la narración de historias que anteriormente estaba reservado solo para cinematógrafos profesionales. Crea otra perspectiva del mundo al acercarse automáticamente mientras se aleja del sujeto, manteniendo el sujeto del mismo tamaño mientras se revela el fondo completo de la escena.

Serie Mavic 2: el nuevo drone insignia de DJI con potentes opciones de cámara

Ambas cámaras capturan videos de alta definición en calidad 4K con detalles extremos, grabando a una tasa máxima de 100 megabits por segundo utilizando el códec de compresión H.265 para darle un grado excepcional de latitud en los flujos de posproducción. El Mavic 2 Pro posee un impresionante rango dinámico de 14 paradas y Mavic 2 Zoom hasta 13 paradas.

Nuevas herramientas inteligentes para tomas épicas y cinemáticas

Mavic 2 es la nueva herramienta para la creación de contenido aéreo con nuevos modos de vuelo inteligentes que permiten capturar resultados de calidad profesional casi sin esfuerzo. Una nueva característica, Hyperlapse produce disparos que muestran el paso del tiempo, que se pueden compartir de inmediato en las redes sociales. Las fotos JPEG y RAW se pueden guardar simultáneamente en una tarjeta Micro SD o en el almacenamiento interno, dejando más espacio para la edición posterior. Se podrá elegir entre Circle, Course Lock, Waypoint o Free mode para crear timelapses con un simple toque de un botón en la aplicación móvil DJI GO 4.

Mantener un sujeto en movimiento enmarcado, es ahora más fácil que nunca con ActiveTrack 2.0. Esta función ahora mejorada de seguimiento automático ofrece una poderosa combinación de seguimiento autónomo y capacidades de detección de obstáculos nunca vistas en un drone. Utilizando la cámara principal y las cámaras de visión doble frontales, Mavic 2 crea un mapa tridimensional del área que se encuentra delante y utiliza nuevos algoritmos de trayectoria para analizar el movimiento y predecir la trayectoria del sujeto hasta tres segundos en el futuro. Al rastrear un objetivo, Mavic 2 puede reconocer y evitar obstáculos mientras dispara sin interrupción. Puede permanecer en el objetivo, incluso si el sujeto momentáneamente va detrás de un obstáculo, y puede seguir al sujeto a velocidades más altas de hasta 72 km / h.

Vuelo más seguro, inteligente y estable

El Mavic 2 ofrece capacidades autónomas de vuelo que te ayudan a capturar tomas más confiables en entornos complejos. Un sistema Flight Autonomy completamente actualizado transmite datos a un procesador central más potente para una detección de obstáculos más precisa y un vuelo más seguro. Por primera vez en un drone, Mavic 2 tiene 10 sensores en todos sus lados para detectar automáticamente los obstáculos en su camino y ayudar a prevenir colisiones, lo que le permite concentrarse en capturar la toma perfecta.

Un mejorado Sistema Avanzado de Asistencia Piloto (APAS, por sus siglas en inglés) permite que la aeronave analice su entorno y automáticamente sobrevuela obstáculos sin detenerse. Además, el Mavic 2 tiene una Luz auxiliar inferior que se enciende automáticamente para garantizar aterrizajes seguros y precisos en situaciones de poca luz.

Un nuevo sistema de transmisión de video OcuSync 2.0 permite una conexión más estable entre el drone y su control remoto. El sistema presenta una mayor resistencia a las interferencias y capacidades de manejo automáticas que admite bandas de frecuencia de 2,4 GHz y 5,8 GHz con la capacidad de utilizar diferentes frecuencias para flujos de datos de enlace ascendente y descendente. Ofrece transmisiones de video de 1080p a una distancia de hasta 8 km, lo que le permite editar y cargar instantáneamente secuencias full HD directo desde la memoria de video en la aplicación DJI en una amplia variedad de situaciones. Las fotos de resolución original en JPEG se pueden guardar directamente en su dispositivo móvil, por lo que puede compartir inmediatamente lo que crea sin la necesidad de transferir archivos desde el drone.

Diseño aerodinámico y tiempo de vuelo extendido

El Mavic 2 rediseñado con un armazón más aerodinámico, reduce la resistencia del cuerpo hasta en un 19% en comparación con el Mavic Pro, lo que permite que el Mavic 2 vuele a velocidades de hasta 72 km / h en el modo Sport. Combinado con un sistema de propulsión más eficiente y silencioso y hélices reductoras de ruido, el Mavic 2 tiene un tiempo máximo de vuelo de hasta 31 minutos.

Para garantizar fotos nítidas, el Mavic 2 alberga un gimbal mecánico de tres ejes ultra precisos para estabilizar su cámara incluso durante el movimiento a alta velocidad. Las fotos y los videos se pueden guardar directamente en el drone usando su almacenamiento interno de 8 GB. Todos los usuarios de DJI tienen control sobre cómo se almacenan y administran sus datos, como parte del compromiso de DJI para proteger los datos de sus clientes.

Un control remoto rediseñado cuenta con palancas de control desmontables para facilitar el almacenamiento y la portabilidad. El Mavic 2 es compatible con las gafas DJI con un rango de control gimbal de hasta -75 ° – + 75 en el modo Head Tracking, que ofrece a los usuarios una experiencia de vuelo FPV más inmersiva.