El Hardware de Grupo Hasar -una empresa argentina con alcance internacional,  que brinda soluciones integrales de tecnología-, ya estaba presente en las tiendas de Isadora y Todo Moda de Argentina –las dos marcas del gigante argentino Blue Star Group, con más de 800 locales en 5 países-.

Ahora, Hasar Sistemas amplía sus servicios para estas marcas mediante Intellicard, la solución que permite centralizar las transacciones con tarjeta de todas las sucursales, procesar las autorizaciones de cada banco o institución emisora del plástico y transferir la información necesaria para la correcta emisión del ticket con una velocidad de respuesta inmediata.

En Argentina, Todo Moda cuenta con 139 locales e Isadora, con 113: ambas empresas suman 600 puntos de venta para lo que requerían una solución que hiciera más eficiente el momento de cobrar y facturar con medios de pago electrónicos.

La necesidad era clara: “Debíamos procesar alrededor de 400.000 transacciones para nuestras 260 tiendas en Argentina”, puntualiza Walter Pallone, Gerente de Administración y Referente de Procesos Administrativos en México, Perú y Chile de Blue Star Group, de las marcas Isadora y Todo Moda.

Al enlazar el software de facturación con la solución de Hasar, se accedió a un Gateway de pagos que significó grandes beneficios: “Obtuvimos mayor velocidad del P.O.S., seguridad y fiabilidad de las transacciones, anulación online, eliminación de errores de doble digitación, cierres parametrizables y automatizables y reducción en tiempos de autorización”, señala Pallone.

El Gerente también comenta que además se incorporó un software de conciliación de tarjetas: “Esto nos permite, entre otras cosas, la captura de información del sistema de autorización de tarjetas de crédito y débito, poder tener un histórico de captura, exportar a nuestro software de gestión SAP un asiento contable de liquidación, etc”.

I-card es una solución que aporta certeza en las operaciones, rapidez en el momento de facturar y seguridad a la hora de manipular la información cuando se utilizan medios de pago electrónicos en los puntos de venta”, asegura Daniela Penelas, Gerente Comercial de Hasar Sistemas.

Certeza: con I-card queda registro centralizado de las operaciones con medios electrónicos y, además, si el cliente decide incorporar el I-match, cuenta con un módulo que le permite hacer de forma automática una parte del proceso de conciliación, para tener claro qué se vendió y cuándo le van a pagar desde cada tarjeta. Teniendo en cuenta que cada tarjeta brinda esta información a través de diferentes métodos, es claro que sin una solución de conciliación puede complicarse.

Rapidez: la solución de Hasar le permite al cliente independizarse de la línea telefónica o celular para hacer las transacciones porque trabaja con una plataforma de comunicación que es mucho más rápida. El proceso de autorización toma menos de dos segundos.

Seguridad: “Con I-card todo sucede dentro del punto de venta del cliente y cumpliendo con exigentes normas de seguridad, lo que permite que la solución cuente con Certificaciones PCI & EMV”, señala la Gerente.

A su vez, Hasar Sistemas ofrece un soporte 24×7 por ser un sistema crítico dentro del ecosistema del negocio: solo podés vender si podés cobrar. 

En la actualidad, I-card está brindando soluciones a más de 60 cuentas en clientes medianos y grandes de toda la Argentina (y Chile) y en este primer semestre del año se hizo foco especialmente en el desarrollo de marcas de fast food, textil e indumentaria.

Además, la compañía brinda la posibilidad de expandir este servicio ya que la presencia del Grupo es regional. Hasar tiene oficinas en México, Perú, Chile y Uruguay, así como branding comercial en EEUU y presencia a través de canales de venta.

De este modo, e inmerso en la dinámica de desarrollo regional, Grupo Hasar sigue a la vanguardia de las soluciones tecnológicas.